Av, X Bienal de arte flamenco (1998 – Live)

x bienal sevilla

Artisti vari (1998)

01. MAR DE LEVANTE (Taranta)  Paco Javier Jimeno

Strumentale

02. MALAGUEÑA (Malagueña) Ecijano, Paco Javier Jimeno

Malagueña
Que me perdones los humanos
yo quiero junto a mi perro
un día yo le pegué
y vino y me lavio la manos
y le volveré a pegar otra vez

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar
En contra de mi torrente
y voy a publicar mis pesares
pa que se entere la gente
lo falso de tus maldates
aunque me cueste la muerte

03. SOLEÁ (Soleá) Ecijano, Paco Javier Jimeno

Este cante yo canto
el cante flamenco viejo
lo cantaba mi pare
tambien lo hizo mi abuelo
este cante que yo canto
el cante flamenco viejo

Al pasar por Alcala
a Joaquin el de la Paula
el recuerdo mio le da

Mucha suerte tu has tenio
que yo no tenio prima mala lengua
yo en mi via la (?)
ni quiera yo que la tenga

Si alguna vez tu llega a mi casa
mi gente te ocultaba mi nombre

En el convento de la Maria
por tu haber querio a un hombre
y alli te tienen metia

Gustito me ha colmao
que cuando te pone prima tu a mi vera
cuando te asienta a mi vera
si me dieran a mi la muerte
creo que no la sintiera
que gustillo me ha colmao
que cuando te pone a mi vera

El oro entre los metales
prepara bien y vera
el oro entre los metales
que su brillo como sale

Dejate quieta
no te alevante
voy a la plaza
y vuelvo al istante

04. SOLEÁ (Soleá) Melchora Ortega, Fernando Moreno

Con un pie en la sepultura
ya pa echarme o pa no echarme
vino la muerte y no puo
de tu querer apartarme

Se fue y me dejo perdia
(?) de mi cuarto
de luto tengo vestia

No quiero querer a nadie
ni que me quieran a mi
quiero andarme entre las flores
hoy aqui mañana alli

Como de este mal no muera
te tienen que (?)
queriendo quien no te quiera

En el campo me crie
yo (?) me enamore de ti
como eramos chiquillos
tenia que pasar asi
en el campo yo te hablaba
yo me enamore de ti

Tiene que veni a buscarme
de rodilla por lo suelo
llorando gotas de sangre

Que disparate
que yo te quiera
como de

05. SEGUIRIYAS (Seguiriyas) Melchora Ortega, Fernando Moreno

Siempre por los rincones
te encuentro llorando
que yo no tenga
que no tener
la liberta en mi via
si te doy el malpago

De penita mas grande
(?) de llorar
cuando yo vi
a la mare mi alma
en el hospital

Que era un dia
señalao de Santiago y Santa Ana
yo le rogue a mi Dios
que le aliviara
de mi mare las duquas
de mi corazon

06. BULERÍAS (Bulerias) Melchora Ortega, Fernando Moreno

Tengo en mi casa un sermon
toa mi gente en contra tuya
yo solita en tu favor

Solo cuando esta bebio
te acuerda de mi quere
permita Dios y te beba
Sanlucar el Puerto y Jerez

Se me pasa el verano
yo no me divierto un dia
porque mi (?)
que se lo gasta en bebia

Yo no pueo con mas
suspirando sin alivio
que yo no pueo suspi

Sereno por Dios sereno
no peguen (?)

Te estubo viene (?)
y a ti te vino mu biene
que te den con el cascabelito
que te den con el cascabel

Porque dice esta mujer
que yo habia dormio contigo
sin haber dormio
tu lo que quiere es volverme loca
(?)

No te da pena de mi
(?)
cuando yo me fui contigo
(?) la Virgen del Carmen

Ya mama yo me fui con el
desde Santiago
le di mi quere

Esta noche me muo
me llevo un chisme
me llevo la caldera
que me tizne
esta noche me muo
me llevo un chisme

Ay mare mare
yo crei que llovia
y aguita no cae

Y yo me hago la ilusion
luego de rabia me como
los puños del camizon

(?)

07. SEGUIRIYAS (Seguiriyas y Cabales) Rafael de Utrera y Pepe de Pura, Bola y Paco Cruz

Que grande (?) y mi solea
que ni mi cuerpo
que grande (?) y mi solea

Yo no tengo otra puerta
mas onde yo llamar
solo tenia na mas que la tuya
y la encuentro clavetea

Mi hermana Alejandra
a la calle me echo
yo se lo pague
a mi primo el Galliego
(?)

08. ALEGRÍAS

Strumentale


Lascia un commento

