Curro de Jerez, Guitarra suena (2000)

curro de jerez

Curro de Jerez, artisti vari (2000)

01. TU ME ENVENENAS – CON ESE SONIQUETE QUE SUENA (Tangos-Rumba) Carmen Loreto, Curro de Jerez

Oye
con este soniquete que suena
tu me envenenas

02. EN LA PUNTA DE UNA AGUJA (Bulerías) Thais Cuerra, Curro de Jerez

Gitano
gitano tu eres lo primero
la luna y las estrellas que por ti me muero
en la punta de una aguja yo te espero
yo te espero

03. SAN JOSÉ (Rumba) Paco Ortega, Curro de Jerez

Caminando San Jose

Caminando
hacia la playa
de San Jose
que bonita playa

Que tumbala
con las aguitas limpias vamos andando
con el aguita limpia de San Jose
con las aguitas limpias vas vacilando
con el aguita limpia de San Jose

04. GUITARRA SUENA (Tangos) Carmen Loreto, Curro de Jerez

Guitarra suena
se mete en el corazon
de la gente buena

05. ENTRANDO EN JEREZ (Bulerías) Carmen Loreto, Curro de Jerez

Que yo me voy con mi mare Luisa
que es muy santa y muy buena

06. EL SERNITA PARA LA HISTORIA (Cabales) Enrique Lozano el Pescao, Curro de Jerez

Que los moritos iban a caballo
y los cristianos a pie
como ganaron la casita
Santa de Jerusalen

Que de la Polverita hasta Santiago
las fatiguitas mare de la muerte
las duquelas mare de la muerte
me rodearon

07. PARA MI TAMARA Y MI CURRO (Rondeña) Curro de Jerez

Strumentale

08. CAMPANAS PARA UN CANTAOR (Seguiriya) Curro de Jerez

Strumentale

09. CINCO ANGELES (Soleá) Curro de Jerez

Strumentale

10. CASI MALAGUEÑAS DE LA MENINA SEGUNDA I (Soleá*Poema de Rafael Alberti)  Curro de Jerez

Strumentale 

11. CASI MALAGUEÑAS DE LA MENINA SEGUNDA II (Malagueñas) Enrique Morente, Curro de Jerez

Pensaba quien me dijera
que un dia en veintidos huesos
me hicieran y deshicieran
mas no puedo hacerme yo
sin una mano tan fina
como la que me creo

Mi ansia es vivir en la espera
de que me miren por dentro
despues de verme por fuera
me miren por fuera
menina de componer
y descomponer menina
maravillosa de ver

Abrete sesamo
alado el aire
al abrirme queda en mi interior encerrado
Velazques que pensaria
yo le di la realidad
berrocal la fantasia

Mi ansia es vivir en la espera …

12. PERO CONTIGO TAMPOCO (Fandangos) Manuel el Agujetas, Curro de Jerez

Pero contigo tampoco
sin ti yo no puedo vivir
pero contigo tampoco
yo te quisiera decir
si no es pa volverse loco
esto que me pasa a mi

Yo tuve celos del rio
la noche que te bañabas
yo tuve celos del rio
y al agua desafle
y tire el cariño mio
y en la corriente se fue

Rispondi

