Tangos de Granada, Estribillos

TANGOS DE GRANADA

Si riportano in questa pagina gli Estribillos legati all’area granaína. Non abbiamo certezza che si tratti di un estribillo granaíno ma considerate le caratteristiche stilistiche, il fatto che lo canti Estrella Morente e l’argomento della letra per il momento lo collochiamo in questa zona.

  • Tango de Granada, Estribillos (En lo alto del Cerro)

En lo alto del Cerro de Palomares
unos dicen que nones
y otros que pares

Ripetizione dei versi:

En lo alto del Cerro de Palomares
En lo alto del Cerro de Palomares
unos dicen que nones
y otros que pares
y otros que pares
unos dicen que nones
y otros que pares
y otros que pares

Estrella Morente, nata a Granada nel 1980; tratto da Mi cante y un poema, En lo alto del cerro de Palomare – Tangos – Pepe Habichuela

Tangos de Granada, Estribillos (En lo alto del Cerro)
En lo alto del Cerro de Palomares
En lo alto del Cerro de Palomares
unos dicen que nones
y otros que pares
y otros que pares
unos dicen que nones
y otros que pares
y otros que pares

Tangos extremeños (Era un hombre elevantao) Plaza Alta 12
En el espejo del agua
me miro y me peino el pelo
en el espejo del agua
me miro y me peino el pelo

Tangos de Granadas, Estribillos (En lo alto del Cerro)
Unos dicen que nones
y otros que pares
y otros que pares
unos dicen que nones
y otros que pares
y otros que pares

Tangos extremeños (Que bonita es la amapola) Plaza Alta 1
No te arrimes a los zarzales
los zarzales tienen puas
y rompen los delantales

Tangos de Granada (Fatiguillas dobles)
Fatigas
fatiguillas dobles
pasa pasaría aquel
que tiene el agua en los labios
y no la puede beber
no la puede beber
no la puede beber

Tangos de Granada, Estribillos (En lo alto del Cerro)
En lo alto del Cerro de Palomares
En lo alto del Cerro de Palomares
unos dicen que nones
y otros que pares
y otros que pares
unos dicen que nones
y otros que pares
y otros que pares

Passiamo ai prossimi due estribillos riscontrati in questa traccia di Maria La Canastera. 

Tangos de Granada Estribillo (Que mira que bonita)

Ay que mira
que mira que bonita
cuando esta la luna
la luna y el sol

Ripetizione dei versi: 

Ay que mira
que mira que bonita
cuando esta la luna
la luna y el sol

  • Tangos de Granada, Estribillos (Ole mi morena)

Olé mi morena olé
Olé mi morena clara

*Questa estribillo è anche cantato da Marina Heredia, nata a Granada nel 1980; tratto da Atlas del flamenco Vol. 7, Coge la senda – Tango di Granada – Tradicional – Guitarra: Juan Habichuela.

Maria la Canastera y su conjunto, nata a Granada nel 1913; tratto da Maria la canastera y su conjunto de Cantos y bailes gitanos en su cueva del Sacromonte, Fiesta gitana del Sacromonte, Tangos – Popular

Tangos de Granada attualmente unico (Quiero ir a España)
Que yo me quiero ir a España 
al Sacromonte me quieren llevar
pa que te canten y te bailen
los gitanos de Graná

????

Tangos de Granada attualmente unico (La luna muy picadora)
La luna muy picadora
el cielo se la llevó
Eso que sale de día
Eso de La luna y el sol
Eso de La luna y el sol

Tangos de Granada Estribillo (Que mira que bonita)
Ay que mira
que mira que bonita
cuando esta la luna
la luna y el sol

parapparappara

Tango de Granada (Y eso le dije a la luna)
Si quiere que te quiera
cojas tus rosas ?
? de noche
? cosas buenas

Tango de Granada Estribillo (Ole mi morena)
Olé mi morena olé
Olé mi morena clara

Tango de Granada (Ponte guapa mariquilla)
Dicen que no me quería
? en mi casa
que con mi ? se dormía
? en mi casa
que con mi ? se dormía

Tangos de Cádiz del Mellizo (Desgraciaíto de aquel)
Morenita y pobre
que más morena es la canela
se la comen lo señores
que más morena es la canela
se la comen lo señores

Tangos de Granada (Ponte guapa mariquilla)
Deja que salga la luna
Y me tengo que llevar
que de la feria de ?

Tangos de Granada, Estribillo (Que despacito pasaba) 

Graná Graná 
mi corazón por tu calle
soñando solo se va

Ripetizione dei versi:

 Graná Graná 
mi corazón por tu calle
soñando solo se va
Graná Graná
mi corazón por tu calle
soñando solo se va

Rubito Hijo, nato a La Puebla de Cazalla (Sevilla) nel 1980; tratto da A tomillo y romero, Tangos – Tangos

Tangos de Granada de Tía Marina Habichuela (Para que veas)
Pa que tu baile
yo te canto por tango
tango flamenco
tango de Graná

Temple

Tangos de Granada (El morito es una flor)
Campanas la de la vela
corazon gran al latir
que entre lo suspiros suena
suspiros del Albaícin
que pena gana Dios mio
por tu bega va a venir
que puro llanto es el rio
que por que sale a de ti

Tango de Granada – attualmente unico (Ponte a bailar)
Ponte a bailar 
Ponte a bailar
flamenca ponte
Ponte a bailar
Ponte a bailar
Ponte a bailar
baila a compás
baila a compás
baila a compás
ay por tangos de Sacromonte

Tangos de Granada – attualmente unico (Alahambra)
Alahambra
nacio mi querer entre rosas
Alahambra y Genaralife
y ahora una (?)
del paseo de los tristes
y ahora una (?)
del paseo de los tristes

Tangos de Granada, Estribillo (Que despacito pasaba) in Coro
Graná Graná 
mi corazón por tu calle
soñando solo se va
Graná Graná
mi corazón por tu calle
soñando solo se va

Tangos de Granada (Burra cana)
Ay lo lunares lo lunares
son lunares de tu vestio
y esta brillando porque con tu baile
como luceros estan encendido

Tangos de Granada de Tía Marina Habichuela (Para que veas)
Pa que tu baile
yo te canto por tango
tango flamenco
tango de Graná

Estribillo de Tía Marina Habichuela
Nonaino

Tangos de Granada – attualmente unico (La mirada)
Ay me da niña la mirada
ay tus ojos de contrabando
pretende disimular
que a otro sitio estas mirando

Tangos generico anonimo (El Columpio)
Si tu me quiere a mi de verdad 
de la manera que yo te quiero a ti
no disimules más
no disimules más
y mira por derecho a mi
no disimules más
no disimules más
y mira por derecho a mi

Tangos de Granada de Tia Marina Habichuela (Para que veas)
Pa que tu baile
yo te canto por tango
tango flamenco
tango de Grana

Estribillo de Tia Marina Habichuela
Nonaino
Per approfondire:

Rispondi

