Av, Jerez Joven por Bulerías (1997)

Jerez Jóven por Bulerías

Artisti vari (1997)

01. A MI TÍO BACAN (Bulería con Toná) Josué, Jesus Alvarez y Moraito Hijo

Si no se me parte el palo
ese torito berrendo
no lo mata a mi caballo

Dime que te pasa
dime que ha pasao
que de la noche prima mia
que a la mañana
que tu esta gitana te habia olviao

Esta es la verdad
maita de mi alma
que tu ha cambiaito
de la noche a la mañana
y yo soy el mismo
el mismo de ante
te quiero te quiero
no pueo olviarte

Supiera esta gitana
lo que la camelo yo
de sufrir (?)

Dice que me quiere mucho gitana
muerete por mi
muerete que yo te vea
entonce te dire que si

Aunque me vea llorando
dejame llora tranquilo
que nadie sabe nadie el porque
tengo el corazon herio

Dice que no se alevanta
la voy a levanta yo
(?)

Santa Justa y Rufina
son dos hermanas
una vive en Santelmo
la otra en Triana
Santa Justa y Rufina
son dos hermanas

Tu me esta poniendo
que de mi carne
yo estoy comiendo

Dime que te pasa…

02. GITANITA DE JEREZ (Bulerías) Macarena de Jerez, Jesus Alvarez y Moraito Hijo

Gitanita de Jerez
yo soy gitana y de Jerez
Jesus del Prendimiento
Virgen de la Merce
patrona mia
mi Virgen de la Merce

Que dos gitano
que dos torero
Rafael de Paula
y Curro Romero

Tu mare no quiera a naide
tu mare que camela
(?) grande

Soy Macarena de Jerez
de Jerez de la Frontera
con mi cante y con mi baile
yo voy poniendo bandera
yo puse bandera
desde Santiago hasta la Plazuela

Mi novio forastero de Sanponce
(?) de dia
gitano mio se va de noche
mi novio forastero de Sanponce

Con su sombrero
que lo encuentro (?)

03. A MI NIÑA AIDA (Bulería) Mijita hijo, Jesus Alvarez y Moraito Hijo

Naita contigo
no quiero naita contigo
a puñala a mi me maten
y a pause me den castigo

Pa caballo el Cartuano
pa torero el Rafael
y pa (?) bueno
San Pedro bajo del cielo
le dio la llave a Jerez

Y que Agujetas fue el primero
campana de los metales
se escucha el ruio en el pueblo

Que es lo que relucia
en medio de lo olivar
los ojitos de mi alma
son los ojos de mi niña
que no se pueden ni aguantar

Como quiere que te quiera
si a cada istante me esta pegando
si siempre me anda pegando
como si cuerpo fuera de pierecita de marmo
y que a mi no me doliera

Me voy con mi mare gitana
porque yo soy santo y bueno gitana

Na mas que quiere dinero gitana
ahora me voy con mi mare gitana

04. LO LLEVO DENTRO (Jaleo – Bulería) Chiqui de Jerez, Jesus Alvarez y Moraito Hijo

Enamorada estoy
de su cabello negro
enamorada estoy
de su piel morena
enamorada estoy
de su cuerpo bonito
enamorada estoy
de la noche que pasamo
quisiera hacer
como la vez que vuela
para poder
llegar siempre a su lado
igual bezarlo
y al mismo tiempo acariciarlo
porque yo vivo enamorada
tengo tengo
tengo una pena en el alma
tengo una pena de amor
al saber que no me quiere
como lo quiero yo
enamorada estoy de ti

Como lo camelo tanto nunca lo voy a olviar
el amor viene mu pronto tan como se viene se va
como lo camelo tanto nunca lo voy a olviar

Santa Maria un ramo
que de la boca de mi Juan
azuquita canela y clavo

Compare te vy a poner
un cantarillo en la fuente
pa que tu vaya a beber

Tiene penitencia de triste amargura
y no te da pena de mi de ventura
bebiste el agua de una amarga fuente
curzando un camino (?)

Sera su cara
sera su pelo
sera su forma de mirarme
y es porque
lo llevo dentro
y no
puedo aguantarme
lo quiero mucho lere lele

05. TIENE UNA MAÑA (Bulería) Juan Zarzuela, Jesus Alvarez y Moraito Hijo

Quien mal anda mal acaba
en este mundo
quien mal anda mal acaba
en casa de jabonero
el que no cae resbala

No dice na
tu mare la que muerde
con la boquita cerra

Levantate tempranito
mi vida tempranito
ya vera como te traigo
de hierbabuena un ramito

En el palacio del rey
caballito de caña
cuando el caballo relincha
tumba toita la España

(?)
no era de mi gusto y no la tome

Y ahora me voy con mi mare Manuela
porque es una gitana mu buena

En esta mesita
de pino partia
me echaba las cartas
la gitana mia

Que yo contigo no igualo
(?) por el dinero
porque la sangre te gano

Llevaron los gitanos
y ya se la llevaron
y su pare y su mare
solo se quearon

Tiene por maña
cuando te curro
llama lo guardian

Con esta vieja
ay me da coraje
cuando se quea

06. EL AMOR ES DE COLORES (Bulería) Josué, Jesus Alvarez y Moraito Hijo

07. QUERERTE COMO YO TE QUIERO (Canción por Bulería) Macarena de Jerez, Jesus Alvarez y Moraito Hijo

Siento tu sangre brotando
mi sentimiento
El amor que emana de ti
en todo mi cuerpo
Cuando te veo y te aleja de mi
no se lo que siento
y yo te busco, busco
gitano y no te encuentro.

Olvidame ya
Que tu beso caricia y palabra
no me dicen na
Olvidame ya
Que no siento el amor que sentia
tiempos atrás
Olviame, Olviame
por favor tu olviame
y dejame volar

Acaricia tu cuerpo, acaricia tu cara
yo acaricio tu pelo
acanto a tu boca
que yo me muero muero

Nos queremos los dos
y a la luz de la luna
haremos l amor

Imposible
Al dejar de quererte
prefiero morirme!
Porque quererte como yo te quiero
No hay no quien te camele
y al no tenerte gitano en mi caso
¿ de muerte

08. MAR DE CÁI (Alegrías) Mijita hijo, Jesus Alvarez y Moraito Hijo

El mar de Cai esta lleno
de sirenita de plata
que en el mar de Cai vivon
por eso Cai se llama
ay Cai tacita de plata

A la trenza de tu pelo
le voy a poner barrera
a la trenza de tu pelo
para que nadie la vea
ni la (?) ni el peluquero

Que te lo voy a robar
lo beso que tu me debe
para tirarlo a la mar

Tierra de hombre y cabales
Jerez tiene señorio
tierra de hombre y cabales
en el barrio Santiago
donde se crio mi mare

Que con la proa al viento
contracoriente
mi barca tiene fama
de ser valiente
Que con la proa al viento
contracoriente

Anda tu mare de un grito
que desde Cai resueña
anda tu mare de un grito
que por que quiere que no venga
que para casarte conmigo

Que con la vela rota
me vi pa el puerto
pa que mi Carmelilla
es un remendio
que con la vela rota
me vi pa el puerto

09. TANGOS CANASTERO (Tangos) Chiqui de Jerez, Jesus Alvarez y Moraito Hijo

Temple

Tangos generico anonimo (En la fragua de mi gitano)
A la fragua de mi gitano
se le han hecho dos agujeros
y la tiene que encender
soplando con el sombrero

Tangos extremeños (Somos de la Luneta) Plaza Alta 10
Somos de la Luneta
y no lo negamos
sacamos los muebles
y no lo pagamos

Tangos generico anonimo – attualmente unico (Si tu me pusieras delante)
Si tu me pusieras delante
un burriquito y una canasta
yo haria camino alante
donde tu vayas

Tangos generico anonimo –  attualmente unico (Al laíto de una candela)
Ay al laíto de una candela
con mi gitanito me calientaba
mi pare traía la leña
mientre mi mare guisaba

Tangos generico anonimo –  attualmente unico (Con un poquito de agua)
Con un poquito de agua
me mojo el pelo
y la misma agüita
me sirve de espejo

Tangos generico anonimo –  attualmente unico (Quiero cantar)
Quiero quiero cantar
que este cante pase a la historia
pa lo que tienen en arte
y se toman dos o tres copas
para que el mundo demuestre
la costumbre de nuestras cosas
y cantaremos a lo novio
y tiraremos almendras

Tangos generico anonimo –  attualmente unico (Hace muchos tiempo)
Y hace muchos tiempo
que estamos dos tres dia
?
la juerga esta aburrida

Tango generico anonimo –  attualmente unico (El día que yo me entere)
El día que yo me entere
de eso que ya tu ya sabe
te tocas la loteria
con to los numeros cabales

Lalailalalaila

Tangos extremeños, Estribillo (Om mare le le le)
Yo lloré por el
y ahora me rio de el

10. LA SILLA DONDE ME ASIENTO (Buleria por Soleá) Juan Zarzuela, Jesus Alvarez y Moraito Hijo

Acuerdate de aquel dia
yo quiero que te acuerde de aquel dia
entre la pila y er poso
porque tu eres flamenca
juraste que me querias

Tu quere y mi quere
que lo lleven a la (?)
que se entere la gente
lo que quere me cuesta

La sillita donde me asiento
(?)
que me pasa puro tormento

Ya yo no puedo aguantar mas prima
a suspirando yo siento alivio
y mira si mi pena grande
que no puedo suspirar

No paso por la plazuela
me da miedo de tu mare
que tiene malina lengua

En la alameda Cristina
(?) una mañana
y piendole a mi Nazareno

Ay mi Manuela
la mas gitana de la plazuela

Rispondi

