Terremoto de Jerez, Quejio: Sonidos negros Vol 1 (1997)

quejterremoto

Terremoto de Jerez, Paco de Antequera y Manolo de Jerez, Manuel Morao (1997)

01. ESA GITANA MERECE (Bulerías) Terremoto de Jerez, Paco de Antequera y Manolo de Jerez

02. TE TIENE QUE FALTAR (Bulería por Soleá) Terremoto de Jerez, Paco de Antequera

A ti te tiene que faltar
el dinero y la alegria
compañerita
la salud y la liberta

De tarantana era el vestio
pa el niño de San Antonio
que lo tiene en los brazos
que se lo tengo ofrecio

Mira que buena es mi mare
(?)
y el habia empeñaito
por comprarme un camison
mira que buena es mi mare

03. DE SANTIAGO Y SANTA ANA (Siguiriyas) Terremoto de Jerez, Paco de Antequera

Llamadme al medico
llamadme al doctor
pa que le cure
las duquelas a mi mare
de mi corazon
llamadme al medico
llamadme al doctor

Porque me dice a mi la gente
que esto eran dos dias señalaitos
de Santiago y Santa Ana
yo le rogue a mi Dios que me aliviara
estas duquelas de mi mare
de mi corazon

04. NO SE QUE LE HA DADO (Soleá) Terremoto de Jerez, Paco de Antequera

No se lo que le ha dao
esta gitanita primita a mi cuerpo
hago yo por olviarla
y mas presente la tengo

Te saliste con el gusto
de verme en la calle
vestito de negro luto

Pena que mi
(?)

05. COMO SI FUERA UNA IGLESIA (Bulerías) Terremoto de Jerez, Paco de Antequera

Esta gitana merece
que la eche a un barquito perdio
y se la coman los peces

Dolores
con que te lavas tu la carita
que tanto te huele a flores

Cuando paso por tu puerta
me arrodillo y la venero
como si fuera una iglesia

Amparo
el enfermo buscaba el alivio
yo lo busco y no lo hallo

06. NO ME QUIERE TU GENTE (Soleares) Terremoto de Jerez, Manuel Morao

Al infierno que tu vayas
al infierno voy contigo
porque yendo en tu compañía
llevo la gloria conmigo

No me mires malamente
que yo no tengo la culpita
de que no me quiera tu gente

Lo pido a Jesus mio se lo
que esta gitanita tan mala
me la quite del lado mio

Que disparate
que yo te quiera
como de antes

07. NI TESTIGOS NI ABOGADOS (Fandangos) Terremoto de Jerez, Manuel Morao

De invierno
el dia que yo a ti te conoci
era una noche de invierno
acuerdate de aquel dia
que mi paraguas yo te abri
el aguita a ti te caia

Ni testigos ni abogados
no quiero que me defiendan
ni testigos ni abogados
que no la he matao a traicion
que yo la he mataito cara a cara
porque a mi mare Luisa de mi alma
ella le ha faltao

08. ME PONGO A PREGONAR (Tientos) Terremoto de Jerez, Manuel Morao

En una esquina me paro
y me pongo a pregonar
que los higos sin espina
que baratitos los voy a endiñar

(?)

Tu pena con mi pena
vaya esta horita malita
por la que he tenio buena

Sereno por Dios sereno
no apegueis la voz tan alta
que esta noche me la llevo

Las sentrañas mias por ti las dare
ahora me queo solita
marecita que por tu querer

09. EN LA CALLE NUEVA (Bulerías) Terremoto de Jerez, Manuel Morao

En la Calle Nueva
hay un almacen
que vende (?)
manteca y cafe

En esta acera
es donde duermo
mi borrachera

Te van a vender dicen que
solo por cincuenta pesos
quien a ti te iba a querer

Y ahora me voy con mi mare Manuela

10. GRANDES DUEQUELAS LAS MIAS (Siguiriyas) Terremoto de Jerez, Manuel Morao

Duquela la mia
hasta en el andar
que los pasitos
que daba yo por alante
se se vuelven pa tras
que desgracia es la mia
hasta en el andar

Mirando
a esta flamenquita mia
(?)

11. QUE LA BESARA EN LAS MANOS (Fandangos) Terremoto de Jerez, Manuel Morao

12. REMEDIO NO TENGA (Soleares) Terremoto de Jerez, Manuel Morao

Tiro piedras por la calle
y al quien le de que perdone
tengo mi cabecita loca
de puras cavilaciones

No se lo que le ha dao
esta gitanita a mi cuerpo
hago yo por olvidarla
y mas presente la tengo

Cuando remedio no tengas
que te corte un cirujano
la campanilla y la lengua

13. MIRA LO QUE ES LA IGNORANCIA (Bulerías por Soleá) Terremoto de Jerez, Manuel Morao

A ti te puede faltar
el dinero y la alegria
compañerita
la salud y la libertad

Mira lo que es la ignorancia
que viene esta flamenquita
compañerita mia
y me cuenta lo que le pasa

Como los judios
tu eres como los judios
que la ropa a ti te la queman
puestecita en el cuerpo
y no reniegas de lo que has sido

14. MORIRME QUISIERA (Siguiriyas) Terremoto de Jerez, Manuel Morao

Morirme quisiera
y escuchar tu dobles
a ver si dice
esta gitanita buena
que dios lo perdone
morirme quisiera
y escuchar tu dobles

Le digo yo a mi compañera
que no la quiero
hasta el sentio
yo pierdo
cuando la veo

15. NO ME MIRES MALAMENTE (Bulerías) Terremoto de Jerez, Manuel Morao

Dios mio como estas tu
que no ves la catedra
pa que sirve la luz

Dios mio dame paciencia
pa a aguantar a esta flamenquita
que a mi me falta la resistencia

No me mires malamente
que yo no tengo la culpa
da que no me quiera tu gente

A nadie quiero
mientras me viva
mi compañero

Rispondi

