Tangos (Gitana era mi mare)

tangos_generici

Tangos generico anonimo –  attualmente unico (Gitana era mi mare)

Gitana era mi mare
gitana era mi abuela
y la luna que me alumbra
gitanita y canastera

Ripetizione dei versi:

Gitana era mi mare
gitana era mi abuela
Gitana era mi mare
gitana era mi abuela
y la luna que me alumbra
gitanita y canastera
y la luna que me alumbra
gitanita y canastera

El Torta nato a Jerez de la frontera; tratto da Av, Jerez Fiesta y cante jondo -Tientos y tangos (text: Rafael Lorente & Juan Moneo) 

Temple

Tientos de Cádiz de El Mellizo (La verdad a mi me engañó)
Que la cogí de mi huerto
Que la cogí de mi huerto
toma niña esta naranja
Que la cogí de mi huerto
no la partas con cuchillo
que mi corazón va dentro
no la partas con cuchillo
que mi corazón va dentro

Tientos de Cádiz de El Mellizo (La verdad a mi me engañó)
Un puñal de doble filo
Un puñal de doble filo
el querer de una mujer
Un puñal de doble filo
piensa siempre que el querer
esta pendiente de un hilo
piensa siempre que el querer
esta pendiente de un hilo

Tientos de Jerez de Frijones (Me gusta verte llorar)
Tu te tienes que quedar
Tu te tienes que quedar
temblando como la rama
cuando el pajaro se va
temblando como la rama
cuando el pajaro se va

Tientos (Que te convenga) letra de cambio.
Y en tu brazos me perdí
Y en tu brazos me perdí
como un muñeco de feria
que no me puedo salir
como un muñeco de feria
que no me puedo salir

Tangos generico anonimo- attualmente unico (Gitana era mi mare)
Gitana era mi mare
gitana era mi abuela
Gitana era mi mare
gitana era mi abuela
y la luna que me alumbra
gitanita y canastera
y la luna que me alumbra
gitanita y canastera

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
Las entrañas mias
por ti las daré
porque me veo yo apagaíto
que porque tu no me camelas bien
porque me veo yo apagaíto
que porque tu no me camelas bien
porque me veo yo apagaíto
que porque tu no me camelas bien

Per approfondire:

Rispondi

