Remedios Amaya, Sonsonete (2002)

remediossobre

Remedios Amaya, José Antonio Rodriguez, Juan Diego, Navajita Plateá(2002)

01. SOBREVIVIRÉ (Cancion por Rumba* tema de Mina) Remedios Amaya, José Antonio Rodriguez

Yo tengo el ansia de la juventud
tengo miedo lo mismo que tu
cada amanecer me derrumbo al ver
la puta realidad
no hay en el mundo no
nadie más fragil que yo

Pelo acrilico cuero y tacon
maquillaje hasta en el corazón
y al anochecer vuelve a florecer
lubrica la ciudad
no hay en el mundo no
nadie más dura que yo

Yo debo sovrevivir
mintiendome

Taciturna me hundi en aquel bar
donde un angel me dijo al entrar
ven y elevate como el humo azul
no sufras más amor
y desgarrandome
algo en mi vida cambio

Sobreviviré
buscaré un hogar
entre los escombros
de mi soledad
paraíso extraño
donde no estas tu
y aunque el alma duela libertad
aunque me haga daño

Ah debo sobrevivir
mintiendome

Taciturna me hundi en aquel bar
donde un angel me dijo al entrar
ven y elevate como el humo azul
no sufras más amor
y desgarrandome
algo en mi vida cambio

Sobreviviré
buscaré un hogar
entre los escombros
de mi soledad
paraíso extraño
donde no estas tu
y aunque el alma duela libertad
aunque me haga daño

02. ANDA Y DAME UN BESO (Canción por Tangos) Remedios Amaya, Juan Diego 

Hoy
cuando lo ví pasar
sentí un escalofrio
correr por mi cuerpo

No se que me pasa
cuando yo lo miro
se me enciende el alma
y es que poco a poco
yo me he enamorao de el
de sus ojos negros
y de su piel morena
de sus ojos negros
su cuerpo de sea

Anda y dame un beso
y dime que me camelas
que por tu cariño
flamenco son mis duquelas
anda dame un beso
y dime que tu me camelas

Anoche soñe
que por fin me hablaba
y yo te decia
que tambien le amaba
de repente un beso
que puso en mis labios
desperte del sueño
diciendo te amo

Anda y dame un beso
y dime que me camelas
que por tu cariño
flamenco son mis duquelas
anda dame un beso
y dime que tu me camelas

El día ya se oscurece
la tarde se va muriendo
y asi mi corazón muere
primo cuando no te veo
de noche no duermo
pensando en tus besos
y en mi corazón
lagrimas de amor

Anda y dame un beso
y dime que me camelas
que por tu cariño
flamenco son mis duquelas
anda dame un beso
y dime que tu me camelas

03. POR NADA LLORO (Canción por Tangos) Remedios Amaya, Juan Diego 

Cuando me enamoro
no se que me pasa
que por nada lloro

Yo lloro de alegría
me doy gracias a la vida
yo lloro sin razón
anda como mueve la briza una flor
lloro de belleza
que así como cantan los poetas

Cuando me enamoro
no se que me pasa
que por nada lloro

Lloro al ver la rama
con dos pajarillos
que a solas se aman
lloro con el alma
como lloran las cuerdas
de la guitarra
lloro de sorpresa
por que he recobrado
mi vieja inocencia

Cuando me enamoro
no se que me pasa
que por nada lloro

Lloro porque si
de sentirme amada
y de ser tan feliz
yo lloro sin motivo
como si en mi pecho
yo acunara a mi niño
lloro de emocion
por entero soy
toda corazón

Cuando me enamoro
no se que me pasa
que por nada lloro

04. DENTRO DE MI CORAZÓN (Canción por Tangos) Remedios Amaya, José Antonio Rodriguez

Este fuego de esta pena que me arde
y se consume con el sol de media tarde
este las de un amor crece en el aire

Dentro de mi corazón

El tiempo pasará
la herida sanará por dentro
y el viento apagará
la llama
la luz de tu mirar
tan solo comparable al alba
que me hace desnudar
Dios mio el alma

Dentro de mi corazón

Este un sueño de cariño que no entiende
y que cambia de colores diferentes
ay el recuerdo de tu amor quedo en mi mente

Dentro de mi corazón

El tiempo pasará
la herida sanará por dentro
y el viento apagará
la llama
la luz de tu mirar
tan solo comparable al alba
que me hace desnudar
Dios mio el alma

05. POR LOS RINCONES DEL ALMA (Canción por Bulería) Remedios Amaya, Navajita Plateá

Tengo una penita terca
por los rincones del alma
tengo una penita ma
que no se como ahogarla
que yo no se como ahogarla

Me duele al atardecer
igual que una puñalada
y hasta el roce de la brisa
me deja una estela amarga

A la rosa blanca y al blanco aleli
y a la blanca luna del cielo de abril
Mi niña de espuma no quiere dormir
su blanca sonrisa la sueña un jazmin

Tengo una penita terca
por los rincones del alma
tengo una penita ma
que no se como ahogarla
que yo no se como ahogarla

Me duele al atardecer
igual que una puñalada
y hasta el roce de la brisa
me deja una estela amarga

Tus ojos solo tus ojos
me sujetan y me atan
y a un cielo que yo no quiero
y a un sueño que ya no es nada

A la rosa blanca y al blanco aleli
y a la blanca luna del cielo de abril
Mi niña de espuma no quiere dormir
su blanca sonrisa la sueña un jazmin

Y a la blanca barca de la blanca vela
yo me voy buscando las blancas riberas

06. SONSONETE (Canción por Tangos) Remedios Amaya, Juan Diego

Mi niña me esta llorando
porque camela unos zapatos nuevos
la pena me esta matando
porque comprarselos mare no puedo
el día que yo trabaje
y chinele un poco de dinero
te lo juro por mi mare
que yo te los comprichelo

Sonsonete y a compás de tangos
y a compás de tangos sonsonete

Y se marchó
su rumbo de nuevo cambió
que la mentira y el mal a lo lejos
en punumbra se quedó
Pero que escuchame
escuchame lo que te digo
por mucho que yo te quiera
mucho más quiero a mis niños

Sonsonete y a compás de tangos
y a compás de tangos sonsonete

Yo voy a buscar un zapatero
pa que le haga unos zapatos
unos zapatillos nuevos

Sonsonete y a compás de tangos
y a compás de tangos sonsonete

Sonsonete y a compás de tangos
y a compás de tangos sonsonete
se me clavan en el alma
los puñales que tu tienes

Sonsonete y a compás de tangos
y a compás de tangos sonsonete

07. ROMANCE DEL AMARGO (Romance) Remedios Amaya, Juan Manuel Cañizares

Romance del Amargo por Bulería por Soleá
El veinticinco de junio
le dijeron al Amargo
ya puedes cortar si quieres
las adelfas de tu patio
ya puedes cortar si quieres
las adelfas de tu patio
el veinticinco de junio
le dijeron al Amargo

Romance del Amargo por Bulería por Soleá
Pinta una cruz en la puerta
y pon tu nombre debajo
porque cicutas y ortigas
naceran en tu costao
y agujas de cal mojadas
te morderan los zapatos

Romance del Amargo por Bulería por Soleá
Sera de noche en lo oscuro
por los montes nantaos
donde los bueyes del agua
beben los juncos soñandos

Romance del Amargo por Bulería por Soleá
Pide luces y campanas
aprende a cruzar las manos
y a gustar los aires frios
de metales y peñascos
porque dentro de dos meses
yaceras amortajado

08. AIRE DE LA ALAMEDA (Canción por Bulería por Soleá) Remedios Amaya y Pepe Roca

La luna se levanta tiento a tiento
suenan sones palmas y quejas
un manto de cristal al firmamento
ay susurros que la noche deja

Soledad de rezo y gemio
campanillas trino la pena
soledad el brio de poderio
aromas entre jazmin y azucena

Quejio
son aires de la Alameda
no niego que te he querío
amanecer es surcar las estrella

Quejio
son aires de la Alameda
no niego que te he querío
ay Alameda ay Alameda

La luna clara se tiñe de negro
de repente se hizo un silencio
suplicas temblores y requiebros
ay susurros cercos de incienso

Soledad de rezo y gemio
campanillas trino la pena
soledad el brio de poderio
aromas entre jazmin y azucena

Ay Alameda ay Alameda

09. EN EL RINCÓN DE LUIS (Canción por Bulería) Remedios Amaya, Navajita Plateá – Omaggio a Luis de la Pica

Porque te has llevao la esencia de nuestro barrio
eres el unico bohemio que quedaba entre los gitanos
simbolo de nuestro sentir flamenco
personaje historico que queda pa to los tiempos

Siempre te recordaremos
la basca de los niños
los medianos y los viejos
cuando estemos to de juerga
tu estaras con nosotros
tu seras nuestra estrella

Manuela quien te dirá con dulzura:
“tu boca sabe a canela!”

Porque te llevamos grabao en nuestros corazones
yo te aseguro que nunca olvidaremos tu nombre
estaras bailando en el cielo
en un jardín de nubes blancas
y flores de terciopelo

Siempre te recordaremos
la basca de los niños
los medianos y los viejos
cuando estemos to de juerga
tu estaras con nosotros
tu seras nuestra estrella

Hoy la tarde viste de corinto
y el pueblo llora por la ausencia
Luis Pica se ha ido

Siempre te recordaremos
la basca de los niños
los medianos y los viejos
cuando estemos to de juerga
tu estaras con nosotros
tu serás nuestra estrella

Hoy la tarde viste de corinto
y el pueblo llora por la ausencia
Luis de la Pica se ha ido

10. EN EL BALCÓN (Malagueña *del Mellizo) Remedios Amaya

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Toíta las noches me llevo
que sentaíta en mi balcón
y cuando escucho yo tu nombre
se me alegraba a mi el corazón


Lascia un commento

