Terremoto de Jerez, Terremoto en Sevilla (1991)

terremoto en sevilla

Terremoto de Jerez, Manuel Morao (1991)

01. FRIJONES (Soleares) Terremoto de Jerez, Manuel Morao

De color de la cera
tengo yo en mi propia carne
me ha puesto esta gitanita
que no me conoce naide

Mira que te lo alevanto
un falsito testimonio
despues quererte tanto

Mira que buena es mi (?)
(?)

Amargas son mis comias
limones por la mañana
limoncitos al mediodia

Yo quisiera tener
la boca de azucar cande
pa hablar y no ofender

Meti la loteria
me toque tu persona
que era lo que queria

No me mire malamente
que yo no tengo prima la culpita
que de ti habla tu gente

El de la puerta Real
que le aliviara prima las ducas
que no la puedo guanta

De tarantana el vestio
al niño de San Antonio
que se lo tengo ofrecio

Lo que yo voy mirando
yo no he tiraito piedras
poquito me esta faltando

02. ONIX (Tientos) Terremoto de Jerez, Manuel Morao

Hablo con mi Dios y le digo
que me parece a mi mentira
lo que tu hace conmigo

Cuando paso por tu puerta
yo me arrodillo y la venero
como si fuera una iglesia

Tu me lo viene apregonando
tu me lo viene haciendo
(?)

No te ponga colora
que tu carita no tiene
naita de particular

Mira que gitano soy
mira que gitanito soy
que me dice que me vaya
(?)

Que quiere de mi
que hasta el aguita que bebo
te la tengo que peir

03. ERALES (Bulerías) Terremoto de Jerez, Manuel Morao

Como que yo voy mirarte
(?)

Una forma de lento
(?)

Se lo pio a Jesus mio
esta gitana
(?)

04. LA CARTUJA (Seguiriyas) Terremoto de Jerez, Manuel Morao

Contemplarme a mi mare
mi alma que no llore mas
se me ha mori loquito perdio
en el hospital
Contemplarme a mi mare
mi alma que no llore mas

Por aquella ventanita
que al campo salia
que yo daba a voce
a la mare de mi alma
y no me respondia

Yo no soy de esta tierra prima
ni conosco a nadie
el que lo haga con mi personita
que Dios se lo pague
yo no soy de esta tierra prima
ni conosco a nadie

Que miedo mare
que estoy pasando
pidiendo limosna
de puerta en puerta
pa tu libertad

05. EL LIMONAR (Malagueñas) Terremoto de Jerez, Manuel Morao

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Como se lo ha daíto a la muerte
yo quitaría del medio
quién me estorbe a mí pa quererte
por eso yo a ti te quiero tanto
si a mi me diera el mando

Malagueña di Chacón
Del convento las campanas
si preguntan por quién doblan
dile que doblando estan
por tu muerta esperanza

06. SENTENCIAS (Fandangos) Terremoto de Jerez, Manuel Morao


Lascia un commento

