Polaco, Constancia (1997)

polaco, constancia

Polaco, Pedro sierra, Miguel Ochando, Miguel Angel Cortés (1997)

01. ESE CASTILLO (Tangos) Polaco, Pedro Sierra, Miguel Ochando, Miguel Angel Cortes

Temple (tipico del Tangos extremeños)

Tangos generico anonimo  – attualmente unico (No quiero soñar con tu cara)
No quiero soñar con tu cara
no quiero soñar con cosas
que me destrozan el alma

Tangos generico anonimo – attualmente unico (Como eres mozita)
Como eres mozita
y yo soy casado
si eres buena gitana
que vive vete a mi lao

Tangos extremeños (Era un hombre elevantao) Plaza Alta 12
Ay esta enfermidad que tengo
no me la cura
ay ni los grandes doctores
y a mi me han dicho los grandes doctores
que no esiste medecina
para curarme
de este mal de amore

Tangos generico anonimo – attualmente unico (Hasta el agua)
Ay hasta el agua
que yo bebo
siente lastima de mi
yo como sufro y lloro
acordandome de ti

Tangos generico anonimo- attualmente unico (Como eres mozita)
Y yo hago mi ropita un lio
me retiro del fuego
el que se queme que sopa
que yo por nadie me quemo

Tangos generico anonimo – attualmente unico (Ay luna)
Ay luna
si algun día ve a esa mujer
ay dile que no quiero ni verla
porque me ha hecho mucho daño
ay pero luna tu nunca le diga
que te lo dicho llorando

Tangos generico anonimo – attualmente unico (Porque yo puedo)
Porque yo puedo
tener lo amore que tenga
ay pero siempre te llevo a mi mente
hasta el fin de mi existencia

Tangos generico anonimo,  Estribillos (Carmela)
Carmela Carmela Carmela
aunque cien años yo dure
Carmela será la mia estrella

Tangos generico anonimo –  Estribillos (De este castillo)
De este castillo con coro
que tengo gitana
flotando en el aire
tu tiene la llave

02. QUIERO CANTAR (Tanguillos)

03. URGENTE (Bulerías)

04. AUNQUE YO SOY PEQUEÑITO (Romance) El Polaco, Pedro Sierra, Miguel Ochando, Miguel Angel Cortes

Romance (Esta noche voy a ver)
Aunque yo soy pequeñito,
No me doy cuenta de todos
ay my mare veo triste
y a mi hermanito major

Romance (Buenos dias tengais mora)
Hermano dime si sabéis
porque esta triste mama
Que la he vista esta mañana
la carita de llorar

Romance (Esta noche voy a ver)
Ya no venga como ante
Como salia a jugar
Cuando salia de la escuela
bromeando con mama

Romance(Buenos dias tengais mora)
Ello me da su cariño
Pero le noto a los dos
que algo malo esta pasando
quiza no entienda yo

Romance (Esta noche voy a ver)
Hermanito mio
?
No me lo hurte por Dios,
hermano di la verdad

Romance (Buenos dias tengais mora)
Mama se va todos los días
a lo hospital de ¿
Y le ha dicio a la vecina
que esta noche no vendrá

Romance (Esta noche voy a ver)
Que a las dos noches siguentes
Cuando mama regresó
la roba que ya vestia
negro era su color

Romance (Buenos dias tengais mora)
El niño tan chiquetito
a su mare da consuelo
diciendole mare mia
iremos a ver nos al cielo

Bulería, stile frequente nell’Alboreá
Valgame Dios
que duquela más grande
tu corazón

05. QUIEREME (Tangos) Polaco, Pedro sierra, Miguel Ochando, Miguel Angel Cortés

Tangos, Estribillo (Quiereme a mi mucho)
Quiereme a mi mucho
que yo no te camelo
lo mio es un capricho

Tangos generico anonimo,  attualmente unico (No siento que sera de ti) aire extremeño
No siento que sera de ti
porque tenga otro hombre
que yo soy muy feliz
aunque recuerde tu nombre

Tangos Grande extremeños (Era un hombre elevantao) Plaza Alta 12
Ay niña que contento estoy
al verme apartao de tu lao
si no llego a conseguirlo
la via me habría costao

Tangos generico anonimo, Estribillo (Quiereme a mi mucho)
Quiereme a mi mucho
que yo no te camelo
lo mio es un capricho

Tangos extremeños (No te arrimes a los zarzales) Plaza Alta 6
Yo camelo a una mujer
que no se parece a ti
porque tiene una manera
que no podras conseguir

Tangos Grande extremeños (Era un hombre elevantao) Plaza Alta 12
Te di una oportuniá
no la quisiste coger
y algun día te pesera
y yo contigo no estaré

Tangos generico anonimo, Estribillo (Quiereme a mi mucho)
Quiereme a mi mucho
que yo no te camelo
lo mio es un capricho

Tangos Grande extremeños variante di (Era un hombre elevantao) Plaza Alta 12
Engañaste a tu gente
engañaste a la mia
con tu cara de inocente
eres una mujer perdía

Tangos Grande extremeños (Era un hombre elevantao)Plaza Alta 12
Y consigo olviarte
y ahora tengo otro amor
que las penas que tenía
se han borrao en mi corazón

Tangos generico anonimo,  Estribillo (Quiereme a mi mucho)
Quiereme a mi mucho
que yo no te camelo
lo mio es un capricho

06. A MI CORAL (Jaleos)

07. LOS CELOS (la Caña) El Polaco, Pedro Sierra, Miguel Ochando, Miguel Angel Cortes

Temple

Caña (En el querer no hay venganza)
Con este cante por caña
yo quiero hacerte sentir
pa’ que tu sepa gitana
lo que yo te quiero a ti

Caña Macho (¡Arsa y viva Ronda!)
Anda y ven conmigo
mira que te quiero
y que yo te quiero a ti

Soleá Apolá di Enrique Ortega
Le piden a Dios
la salud y la libertad
y yo le pio la muerte
no me la quiere mandar

08. TRES PUÑALES (Bulerías)

09. A LA MEMORIA DE MI ‘PARE’ (Tarantas)

10. MALAGUEÑA (Malagueñas) El Polaco, Pedro Sierra, Miguel Ochando, Miguel Angel Cortes

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Por lo mucho que te quiero
de noche no duermo en cama
siempre estoy con el sentío
por ver si a mi puerta llamas
ni aun durmiendo yo te olvío

11. EL VIENTRE DEL QUE SE NACE (Fandangos)


Lascia un commento

