Anica La Piriñaca, Grands cantaores du Flamenco Vol.19 (1996)

anica vol 19

Anica La Piriñaca, Parrilla de Jerez, Diego Carrasco(1996)

01. QUE DESGRACIA ES LA MIA (Siguiriyas del Marrurro y el Loco Mateo) Anica La Piriñaca, Parrilla de Jerez

Que desgracia es la mia
hasta en el andar
que to los pasos que pa alante yo doy
se me viene atras
que los pasitos que yo doy por alante
se me vienen atras
que desgracia es la mia
hasta en el andar

Ay como una cosa mia
te he mirado yo
como cosita mia
te he mirao yo
pero quererte como yo te queria
eso se acabo

Hermanito mio Cuco
tu dile a mi mare
que yo me muero en esta casapuerta
revolcao en sangre

Como se que contigo
no me voy a lograr
asi mis pena quieren venir pa meno
y siempre van a mas
asi mis fatigas siempre van a menos
nunca van a mas
como se que contigo
no me voy a lograr

Ay Dios mio librarme
me libra de una mala lengua
y de un mal incurable

02. QUE MALINA ERA TU MARE (Soleares de Jerez y Lebrija) Anica La Piriñaca, Parrilla de Jerez

Que malina era tu madre
mira que mala es tu mare
que es la que ha tenio la culpa
que nuestro querer se acabe
por malina que ella ha sio
que nuestro querer se acabe

A mi me lo han preguntao
y como tanto te quiero
contestacion yo no ha dao
valgame Dios compañerita
contestacion yo no ha dao

Olvidarlo es lo mejor
porque tu has sido una mala
que castiguito te mande Dios
por malina que tu eres
a ti te va a castigar mi Dios

Por cumplir con Dios y to el mundo
yo no te hablo cuando te encuentro
pero te hago yo los cargos
que ya tu pa mi te has muerto
pero yo los cargos te hago
que ya tu pa mi te has muerto

Que te quiero te quiero yo
mas que la madre que te pario

03. POR CUMPLIR CON DIOS (Martinetes) Anica La Piriñaca

Por cumplir con Dios y too el mundo
yo no te hablo cuando te encuentro
pero me hago los cargos
que ya tu pa mi te has muerto

Que ya no soy quien era
ni quien deseo de ser
yo soy un mueblecito viejo
arrimaito a la pared

En el olivarito del valle
acompañe a esta buena gitana
yo le he echadito mi brazo por encima
la he miradito como a mi hermana

Si no es verdad
esto que yo digo
si no era verdad
que Dios me mande un castigo grande
si me lo quiere mandar

04. QUE FATIGUITA TENGO (Bulerías de Jerez) Anica La Piriñaca, Parrilla de Jerez

Fatiguitas tengo
que duquelas yo tengo
porque me quitan de la vera tuya
cuando mas querer te tengo
valgame Dios compañera
cuando mas querer te tengo

Si lo olvido es lo mejor
porque tu has sido una mala
castigo te mande Dios
valgame Dios compañera
castigo te mande Dios

Cosita mas sensible
yo voy a pelear con la muerte
y alcanzarla es imposible

Yo me quisiera morir
a ver si tu te ponias
negro lutito por mi
valgame Dios flamenquita
negro lutito por mi

Ay que te quiero
pero de lachi
no te lo peno

He sembrao un tomillo
no me salio na
el que tomillo quiera mi vida
vaya al tomillar

Te voy a querer
aunque no tenga
pan que comer

05. Y SIENTE TU MI FATIGA (Siguiriyas) Anica La Piriñaca, Parrilla de Jerez

Ay y siente tu mi fatiga
siente tu mi pena
tu siente mi fatiga
siente tu mi pena
que yo tambien
voy a sentir la tuya
cuando tu la tenga
tu siente mi fatiga
tu siente mi pena

06. SOLEARES DE JEREZ (Soleares de Jerez)

La ley yo falte
yo nunca de la ley falte
yo te tengo a ti tan presente
como la primera vez

Faltarle tu a mi mare
toito te lo sobrellevo
faltarle tu a mi mare
que una mare no se encuentra
y a ti te he visto en la calle
toito yo te lo conciento
meno faltarle a mi mare

To por los rincones
y yo me meto por los rincones
y tu como no me camelas
me confundes a maldiciones
y tu como tu a mi no me camelabas
me confundes a maldiciones

07. GUARDALO QUE ES BUENO (Alboreás bajo andaluces*por Bulería por Soleá) Anica La Piriñaca, Diego Carrasco

Alboreá por Bulerías por Soleá
Guarda lo que es bueno
y te acompañara
si tu no lo guardas
sola te veras

Alboreá por Bulerías por Soleá
Donde esta
el padre de la novia
que ya su hija
ha salio en vitoria

Bulerías por Soleá
En aquel rincón
hay un barril tapao
yo a Dios le pido
sea fino amontillao

Bulerías
Que te quiero
mucho te quiero
pero de lachi
no te lo peno

08. COMPARITO MIO CUCO (Siguiriyas jerezanas) Anica La Piriñaca, Diego Carrasco

Que no caben mas
que pena era la mia
que no caben mas
me muero solito rabiando
en un hospital
que fatiguas mas grande
que no caben mas

Me voy quemando
yo me estoy quemando
como me quemo
en llamitas vivas
al paso que ando
como me quemo
en viva candela
ya a paso que ando

Comparito mio Cuco
tu llama a mi mare
que yo me muero en esta casapuerta
revolcao en sangre

09. ME ESTAN DANDO ENTENTACIONES (Soleares) Anica La Piriñaca, Diego Carrasco

Paña ni en Italia
ni en España ni en Italia
ni en lo que cobija el sol
lo que cobija el sol
tu vas a encontrar una gitana
que te quiera como yo

Me estaban dando a mi in tentaciones
a mi me dan en tentaciones
de no mirarte en la vida
por tus malas condiciones
valgame Dios gitanito
por tus malas condiciones

Nunca de la ley yo falte
yo te sigo a ti queriendo
como la primera vez

Estacioncita de Brenes
pa salir a Cordoba la llana
los cambios salen de trenes

Me acuesto y sueño contigo
yo me desvelo y no te veo
y a voces la muerte pido

Por alli viene mi bata
deja que pase de largo
porque esta es la que me mata
dejala pasar de largo
porque esta es la que me mata

Que cosita mas sensible
voy a pelear con la muerte
y alcanzarla es imposible

Por Dios Tomasa
vente conmigo
y no tengas guasa

10. UN MO DE MIRAR (Bulerías)

Se merecia esta gitana
que la fundieran de nuevo
como funden las campanas

Castigo te mande Dios
donde quiera que te pones
por que sacas mi conversacion

He sembrado un tomillo
no me ha salido na
el que quiera tomillo cariño
vaya al tomillar

Que fatigas tengo
porque te quitan de la vera mia
cuando mas querer te tengo

Tu no me mires a mi a la cara
como yo te camelo tanto
mi corazon me lo paras

(?)

11. SOLEÁ DE JUANIQUIN DE LEBRIJA (Soleá de Juaniquin de Lebrija) Anica La Piriñaca, Juan Moreno

Yo tengo un hijo perdio
si Dios no me lo remedia
yo voy a perder mi sentio

Me meto por los rincones
como no me camelabas
me confundes tu a maldiciones
valgame Dios gitanito
tu me confundes a maldiciones

Nunca de la ley falte
que nunca de la ley falte
y yo te tengo tan presente
como la primera vez
y tan presente te tengo
como la primera vez

12. SIGUIRIYAS DE JOSE’ DE PAULA DE JEREZ (Siguiriyas de Josè de Paula de Jerez)

Me estoy quemando
yo me estoy quemando
llamitas vivas
al paso que ando

Como a una cosa mia
te he mirado yo
pero quererte como yo a ti te queria
ya eso se acabo
como a una cosa mia
te he mirado yo

13. EN LA CASITA DE LOS POBRES (Tientos)

En la casa de las penas
no me querian a mi
porque mi pena es mas grande
que las que habitan alli
mi fatiguas eran mas grande
de las que habitan alli

Las entrañas mias
por ti las dare
yo me encontraba solita
gitano sin tu querer
porque solita me encuentro
gitano sin tu querer

14. SANTIAGO ES LO MEJOR – POR USTED DOY LA VIA (Bulerías) Anica La Piriñaca, Diego el del Gastor

Olvidarlo es lo mejor
por malino que tu has sido
castigo te mande Dios

Que la quiero ver
esta camisita me la voy a romper

Quiero que quiero
tengo en mi casa a quien camelo
tengo un jugete y yo te lo endiño
pa que te vengas a la verita mia

Ay ay ay
como me llevaste los moritos pa Cai

Que te quiero
y tu no lo sabes
la causa tienes
de todos mis males

Por usted doy la vida
si no te vas de la vera mia

Rispondi

