Av, Duende y compás por Bulería. Jerez canta

duende buleria

Artisti vari 

01. CAMINITO DE LA ALHAMBRA (Bulería) Chiqui de Jerez, X

Tu en tu vida una alpargata
y ahora que tienes unas botas
se te parten las dos patas

Por que esta parao
hay en la esquina un espejo
que se ha visto reflejao

Caminito de la Alhambra
camina una reina mora
entre sabanas de Holanda

Tu dices que me quieres
igual que yo te quiero
que voy con la aurora
llena de amor se que volveras
como se vuelven las cosas que se van
y cuando miro tu cara
antes no volveras a encontrar

Ay ay ay
mira como me duele
si no veo tus acais

Sinar calo
sinela un pochibo

02. NO NIEGO HABERTE QUERIDO  (Bulería) Joaquin el Zambo, X

Mi Virgen de la Merced
como mi gustito logre
un habito voy a romper

Que te he querio yo no lo niego
no niego haberte querio
lo que en el alma me pesa
es el haberte conocido

En la puerta con tu madre
tu mare parece un sol
y tu la Virgen del Carmen

Estoy loco por saber
si el clavel te hace bonita
o tu bonita al clavel

Como te quiero
porque me haces
gracia y salero
como las nubes
que volando van

03. ESTA NOCHE MANDO YO  (Bulería) Ana de los Reyes, X

Ve tenerla ya
es una ladrona
ve tenerla ya
que me ha robao el brillo de mis ojos
que me ha dejao noche (?)
que se ha llevao de mi via todo
pa no tener (?)

Esta noche mando yo
mañana mande quien quiera
esta noche voy a poner
por la esquina bandera

Yo yo dentro veo
un barril tapao
por si no tuviera
vino embotillao

Gitanito
(?)
ven a buscarme
a mi cabezera

Y a mi me nacio un clavel
pa alegrarme a mi los dias
y ahora que tengo a los dos
de que mas le pio a la via
que en el jardin de mi casa
nunca falte la alegria

Y abrazame
(?) en tu cama
que quiero dormir contigo
y amarte por la mañana

Porque sin
ti el campo no tiene flores
los pajarillo no canta
(?)

Si tu me pide amor
el corazon te doy
me la daito el
con el (?)

Toma este puñal
y cortame las venas
es que ya no pueo
vivir de esta manera
es que yo a ti te
quiero mucho

En el sentio yo tengo un revuelo
de tanto que lo querio
por to lo que lo quiero

04. PALITROQUE  (Bulería) Antonio de la Malena, X

No tengo salud ni gloria
la muerte me esta esperando
en un libro sin historia

Que tengo una veleta
que la mueve el viento
que juega con los niños
y rie con los sueños
oh pa que mi veleta
se la lleve el viento

Triste de tanto llorar
triste de tanto sufrir
triste de tanto querer
que yo me vuelvo loco por el

Las ruedas de mi carro son de maera
donde juegan las niñas en la plazuela
ay que se van deprisa
deprisa se van
las niñas de la plazuela
que les gusta jugar

Que yo cambiaria
un plato de gambas
por una cerilla

Al pan no le llaman pan
que le llaman palitroque
porque ha venido una orden
que lo mires y no lo toques
al pan no le llaman pan
que le llaman palitroque

Que tu te emborrachaste
y yo me emborrache
ay emborrachate

05. QUISIERA SER EL AIRE  (Bulería) Melchora Ortega, X

Quisiera ser el aire
para rozarme contigo
sin que lo notara nadie

Necesito tu calor
necesito tu amor
porque me encuentro sola
necesito tu calor
necesito tu amor
porque estoy sola

Yo tengo a mi niño
que me tiene loca
bonitos sus ojos
bonito su pelo
bonita su boca
yo tengo a mi niño
que me tiene loca

Contigo hasta el morir
pero con tu mare no
naquera muy mal de mi

Yo tengo un amor
un amor sincero
ole mi David
cuanto locamelo
yo tengo un amor
un amor perdido
ole mi David
me quita el sentio

Yo amo a la vida
como respiro el aire de la mañana
como la esencia pura que tu amor emana
y amo tus besos
pero tengo miedo de no verte mañana

Mira si es cosa grande
el niño quiere a la niña
la niña no quiere a nadie

Y tu eres arbol
yo soy rama
tu eres mi señor
yo soy tu esclava
tu eres todo
yo no soy nada

06. QUE GUAPOS ESTAN LOS NOVIOS  (Bulería) Chiqui de Jerez, X

Que guapos estan los novios
y ole
la cara de mi Antonio
yo me la voy a comer

Ya me canse
que me temblase el sueño
y sufras en silencio
quiero volver contigo
y darle tiempo al tiempo
porque eres el motivo
para cambiar mis sueños

Tienes que olvidar
el pasado de la vida
amante de la noche
y el camino me conviene
tu me estas complicando
la vida de tal manera
marchate tu de mi vista
marchate y mas nunca vuelvas

Ya me canse…

Los gitanos viejos
sacan a bailar
a las gitanas mozas
que se van a casar

Y un poquito que aqui
y un poquito de alla
y una guitarra y un cante
la fiesta ya esta forma

Por que te portas
conmigo asi flamenco
sin darte motivos yo

07. YO NO QUIERO NA CONTIGO  (Bulería) Joaquin el Zambo, X

Yo no quiero nada contigo
a puñalaítas me maten
si es mentira lo que digo

Es tu mare una judia
que me ha echaito a la calle
esa bicha mal nacia

Ponte donde yo te vea
dale ese gusto a mi cuerpo
aunque otra cosa no sea

Como te quiero
porque me haces
gracia y salero

Que disparate
que yo te quiera
como de antes

08. ME DUELE EL ALMA  (Bulería) Ana de los Reyes, X

Llevatela
al fin y al cabo ella piensa mucho en ti
por la forma en que la miras comprendi
que tu olvidaste todas las cosas que te di

Hace tiempo que me estas fingiendo
y que no me estas diciendo ninguna verdad
que mis amores que se han ido muriendo
seguirian sintiendo seria su maldad

Y no lo hago yo por naide
que lo hago yo por mi niños
que estan pendienten del aire

Ay la gran fantasia
como mi hermana la Chiqui
nadie cantara en la vida

Ay me duele el alma
de no saberte amar
me duele el alma
de no hacerte feliz
me duele el alma

09. BULERIA POPULAR (Bulería) Antonio de la Malena, X –

Quitan de que te hable
pero no me pueen quitar
los ojitos pa yo mirarte

No puedo con mas primo
no puedo con mas
tu corazon con el mio
a pedazos te se van

Quisiera verte y no hablarte
quisiera yo cogerte sola
y satisfacciones darte

Negras huelen a queso
las mulatitas a aceituna
y las señoritas blancas
huelen a piña madura

Unos dicen que es un bicho
y otros dicen que es un animal
y yo digo que es la (?)
que esta puesta en el (?)

Ay mama que me la lleve
mocita era y ole y ole

10. CUANTAS VECES YO HE LLORADO  (Bulería) Melchora Ortega, X 

Me hiciste una custodia
(?)
me voy a subir a la gloria

Te lo dije en una broma
de ver a los tomate
(?)

Te se caigan de cancrena
la boca con que me riñe
la mano con que me pega

Cuanta veces yo he llorao
pensando que te perdia
lagrimas de derramao
(?)

Yo me hago la ilusion
luego de rabia me como
los puño del

Yo te querio
ya no te quiero
tengo en mi casa
genero nuevo

Rispondi

