Mariana de Cádiz, Fiesta en Cádiz (1997)

fiesta en cadiz mariana cornejo

Mariana de Cádiz, Manuel Moreno Morenito y Manuel Lozano Carbonero (1997)

01. DONDE ESTARÁ MI AMOR (Rumba) Mariana de Cádiz, Manuel Moreno Morenito y Manuel Lozano Carbonero

02. COSAS QUE PASAN (Garrotín) Mariana de Cádiz, Manuel Moreno Morenito y Manuel Lozano Carbonero

Tran tran treiro…. Salida

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Mi novio que es muy recino
de una mañita ordinaria
que vuelve la cara atras
cuando pasa mi contraria

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Ay garrotín ay garrotán
de la vera vera vera vera va

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Demasiaos garbanzos negros
l’echó mi suegra al guasito;
pero le dejé los feos
y me comí los bonitos

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Ay garrotín ay garrotán
de la vera vera vera de San Juan

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Quiero una niña y un niño
y uno más
que son tres días
y por lo Sevilla van

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Ay garrotín ay garrotán
de la vera vera vera vera va

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Ni piense que tengo ujier
ni me espere pa cenar
la carne esta en la nevera
ahi en el la silla el delantal

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Ay garrotín ay garrotán
de la vera vera vera vera va

Garrotín estrofa ritmica (¿Que te quieres tu poner?)
¿Que te quieres tu poner?,
¿qué te quieres tú apostá?
que me pongo yo en mi puerta
y en mi casa no entra ma

Garrotín estrofa ritmica (¿Que te quieres tu poner?)
¿Que te quieres tu poner?,
¿qué te quieres tú apostá?
Apuestate lo que tu quiera
que yo no me apuesto na

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Ay garrotín ay garrotán
de la vera vera vera vera va

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Ay garrotín ay garrotán
de la vera vera vera vera va

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Ay garrotín ay garrotán
de la vera vera vera vera va

03. ALEGRÍAS DEL ROSARIO (Alegrías) Mariana de Cádiz, Manuel Moreno Morenito y Manuel Lozano Carbonero

Y le dicen la patrona
ay marinera y gaditana
y le dicen la patrona
y le dicen capitana
y le dicen galeona

Reina en los pueblo blanco
de Andalucia
y en el mar y en la sierra
en la bahia
reina en los pueblo blanco
de Andalucia

En Santo Domingo esta
de ventacita de plata
en Santo Domingo esta
la gloria que estoy cantando
anda (?)

Tiene cuince misterio
(?)

Rueda de la fortuna
el salero de Dios
rueda de la fortuna
de cuanta bajo el sol
mas hermosa que ninguna

El mar la mese besaba
de Andalucia
cuando canta le reza
por alegria

Par trajer cielo en la puerta
mare mare bendita
par trajer cielo en la puerta
gaditanita despierta
por si Cai la nececita

(?)

04. PENILLAS A LA MAR (Bulerías de Cádiz) Mariana de Cádiz, Manuel Moreno Morenito y Manuel Lozano Carbonero

Cuando el pueblo haciendo altare
(?)
y cuando canta cantare
penilla para la mar

Con el carai que carai carai
que fiesta mas grande van a hacer en Cai
que ni las hambres las vamos a sentir
que mire usted que gracia
que mira usted que arte tenemos aqui

Que estando un dia contando
que mis penillas primo mio a la mar
y que eran como las olas
una viene y otra va

Con el carai que carai carai
que bueno cante que tiene mi Cai
lo reconocio no hay que discutir
que mire usted que gracia
que mira usted que arte tenemos aqui

Que de rose que de rose
se con la penita mia
la tire al mar una noche
y ahora vivo en la alegria

Con el carai que carai carai
que mira usted las cosas que pasan en Cai
que lo rico primo que me importa a mi
basta tu conmigo te venga a vivir

(?)

05. FIESTA EN JEREZ (Bulerías) Mariana de Cádiz, Manuel Moreno Morenito y Manuel Lozano Carbonero

Que yo me voy almendar
el que mal se arrepiente prima
lo tiene que perdonar

Tiene que tiene
tiene una maña
que cuando yo te riño
llama los guardian

Que no le temo al castigo
que en medio la Calle Nueva
me paro y hablo contigo

El sentio me lo quita
cuando te veo venir
por la calle a la botica

En la Calle Nueva
(?)
que venden a rengue
mantequita y cafe

Te gusta ir a la playa
pa tenerte tu moreno
pa que digan las muchachas
mira que niño mas bueno

Si pasa tu por el molino
le dice tu a la molinera
que me espere en el camino
que yo (?)

Porque Bonifacio se me se espera
porque nel baile no hay quien lo quiera

Que dale de betun a la bota
dale de betun al tacon
eres mas bonita
que un tirabuzon

Esta noche me muo
me llevo un chisme
me llevo la tarde en ella
que me tizne
esta noche me muo
me llevo un chisme

Mare mare
yo crei que llovia
y aguita no cae

06. ENTRE SUSPIROS (Tangos Nuevos) Mariana de Cádiz, Manuel Moreno Morenito y Manuel Lozano Carbonero

07. VETE CON TU GENTE (Seguirilla y Cabal) Mariana de Cádiz, Manuel Moreno Morenito y Manuel Lozano Carbonero

Yo no se que decirte (?)

Ay-Mare de mis entrañas
que no puedo mas
que esta duquela
que por estoy pasando
me van a matar

Mare de el Rosario
dame tu calor (?)


Lascia un commento

