Tangos (Raza gitana)

tangos_generici

Tangos generico anonimo attualmente unico (Raza gitana)

Si yo naci de raza gitana
yo soy gitanito y canastero
a mi me gustan las gitanas
con pañuelo de cuello

Ripetizione dei versi:

Si yo nací de raza gitana
yo soy gitanito y canastero
yo soy gitanito y canastero
Porque nací de raza gitana
yo soy gitanito y canastero
yo soy gitanito y canastero
a mi me gustan las gitanas
con pañuelo de cuello
a mi me gustan las gitanas
con pañuelo de cuello

Si tratta di un Tangos unico. Si tratta probabilmente di una variante di “Sentadito en mi escalera” del Chaqueta/Principe Gitano; viene infatti cantato intervallandolo con lo stile chaquetiano, che in questo caso risulta un ritornello. Sono inoltre molto simili. Variano i primi tre versi,  mentre il quarto verso è uguale. 

Vicente Soto Sordera, nato a Jerez de la Frontera (Cádiz) nel 1954; tratto da Cuando canta el pasado, Esperando el porvenir – Tangos – Guitarras: Tomatito y Jose Soto

Tangos generico anonimo attualmente unico (Raza gitana)
Si yo nací de raza gitana
yo soy gitanito y canastero
yo soy gitanito y canastero
Porque nací de raza gitana
yo soy gitanito y canastero
yo soy gitanito y canastero
a mi me gustan las gitanas
con pañuelo de cuello
a mi me gustan las gitanas
con pañuelo de cuello

Tango del Chaqueta/Principe Gitano (Sentadito en mi escalera)
Sentaíto en la escalera
Sentaíto en la escalera
esperando el porvenir
y el porvenir nunca llega

Tangos generico anonimo attualmente unico (Raza gitana)
Y que mi casa mi canastilla
y ni si quiera familia tengo
y ni si quiera familia tengo
Y que mi casa mi canastilla
y ni si quiera familia tengo
y ni si quiera familia tengo
porque soy un pobre gitano
y con nadie yo me meto
porque soy un pobre gitano
y con nadie yo me meto

Tangos del Chaqueta/Principe Gitano (Sentadito en mi escalera)
Sentaíto en la escalera
Sentaíto en la escalera
esperando el porvenir
y el porvenir nunca llega
esperando el porvenir
y el porvenir nunca llega

Tangos generico anonimo (Preguntale al campo)
Y preguntarle al campo
y a la violeta
y a la violeta
Y preguntarle al campo
y a la violeta
y a la violeta
si para el mal de amores
gitana mia
ya no había receta
y me ha respondío
si para el mal de amores
nunca lo ha habío
nunca lo ha habío
nunca lo ha habío
nunca lo ha habío
nunca lo ha habío

Tangos del Chaqueta/Principe Gitano (Sentadito en mi escalera)
Sentaíto en la escalera
Sentaíto en la escalera
esperando el porvenir
y el porvenir nunca llega
esperando el porvenir
y el porvenir nunca llega

Tangos generico anonimo attualmente unico (Raza gitana)
Y que mi casa mi canastilla
y ni si quiera familia tengo
y ni si quiera familia tengo
Y que mi casa mi canastilla
y ni si quiera familia tengo
y ni si quiera familia tengo
porque soy un pobre gitano
y con nadie yo me meto
porque soy un pobre gitano
y con nadie yo me meto

Tango del Chaqueta (Sentadito en mi escalera)
Sentaíto en la escalera
Sentaíto en la escalera
esperando el porvenir
y el porvenir nunca llega
esperando el porvenir
y el porvenir nunca llega

Per approfondire:

Rispondi

