Juan Breva, Catedra del cante vol 8

breva

Juan Breva

01. CON QUÉ TE LAVAS LA CARA (Guajiros)

02. EN EL PINAR DEL AMOR (Verdiales)

03. MI MADRE ME LLEVARA (Fandangos)

04. NO ME DES TAN MALA VIDA (Soleares)

05. QUÍTAME QUE TE HABLE (Soleares)

06. TIENES TAN MALAS ENTRAÑAS (Malagueñas)

Malaguena vieja abandolá de Juan Breva  (Se siembra y vuelve a nacer) 1° stile
Tienes tan malas entrañas
que gozas en mi agonía
pero un día ha de llegar
que llorando noche y día
me has de venir a buscar

Fandangos de Lucena
A visitarte he venío
madre mía de Araceli
a visitarte he venío
tú que tanto poder tienes
dame lo que te pío
y ya verás quien te quiere.

Fandangos de Juan Breva o Verdial de Vélez ()
Sólo el oírme nombrar
el cielo y la tierra tiemblan
solo el oírme nombrar
que repiquen las campanas
muera el que mal pago da
muera el que mal pago da.

07. EL CANARIO MÁS SONORO (Malagueñas-Fandangos)

Malagueña vieja abandolá de Juan Breva – (Ni el canario más sonoro) Estilo 2º
Ni la fuente más risueña,
ni el canario más sonoro,
ni la tórtola en la breña,
han de llorar como lloro
gotas de sangre por ella

Fandangos Verdial (Yo vi a mi madre morir)
Y no me quiero acordar
yo vi a mi madre morir
y no me quiero acordar
y fui tanto lo que sufrí
que en vez de echarme a llorar
mi llanto rompió a reír.

08. SOLEARES

09. SE QUIEBRA Y VUELVE A NACER (Malagueña)

Malagueña de Juan Breva (Se siembra y vuelve a nacer) – 1º stile
Se corta una rama verde
se siembra y vuelve a nacer
pero una madre se muere
y no se vuelve más a ver
cosa que tanto se quiere

Fandangos – Verdiales (“No me vengas a llorar”) con aires de Frasquito Yerbagüena.
Cuando me muera a mi tumba
no me vengas a llorar
que aquel día me ofendiste
y deja el cadáver en paz
recuerda bien lo que hiciste

10. NIÑO QUE TE DUERMES TRANQUILO (Petenera).


Lascia un commento

