José Valencia, Solo flamenco (2012)

jose valencia solo flamenco

José Valencia, Salvador Gutierrez, Juan Requena, Eugenio Iglesias, Manuel Parrilla (2012)

01. BULERÍAS (DEL PAÑOLITO)

La más gitana ?
lleva mi pañuelo bordao
luego ?
en un rincón mas apartao
ay a llorar

Niña eso pañolillo
corolaíto de verde limán
dile aquel gitanito
que te lo he bordao yo

y que me dice adios adios
con en pañuelillo verde limón

Si tu te mantiene firme
contigo me casaré
y el pañuelito del cuello
en oro lo bordaré

Y eso pañuelo bordao
lo cojo y lo pongo a la luz
pa que digan los gitanos
? que tienes tu

Y que me llama,
me llama tu mare,
tu dejala que me llame y me llame!

Gitana ?
lleva mi pañuelo bordao
luego ?
en un rincón mas apartao
ay a llorar

02. TIENTOS (DEL BALCÓN)

Sentaíto en mi balcón
toíta la noche me llevo

Sentaíto en mi balcón
y nunca viene tu a horita cierta
y cuando siento tu paso
se me alegra el corazón

Soñé que contigo hablaba
desperté y me encontré muy solo
la pena se me aumentaba

Por hacerme tan mal cosa
y darme tan grande tormento
mira lo que ha dao lugar
de que yo me vuelvo tu enemigo
a la cara no te miré más

Y no me de más pena
que mi cuerpo tengo
lleno de clavito tuyo
carne de mi carne
hasta que me muera

03. MALAGUEÑA Y ABANDOLAO (PALOMA MÍA)

Malagueña “Guapa de La Trini” 2° stile (Paloma mia)
yo recuerdo que una vez
fuiste la paloma mía
arrullaba a mi placer
pero las habladurias
acabó nuestro querer

Abandolao
el cielo y la tierra tiemblan
Solo con oirte nombrar
que repiquen las campanas
muera quien mal pago da

04. SOLEÁ (COMPAÑERA NO MAS PENAS)

Compañera no mas pena
mira que no soy de bronce
que una piedra se quebranta
a fuerza de darle golpe

Por buscarte ti en la alivio
mira la cosa por donde
no te conozco yo mismo

Ay tú te ha perdío sin tiempo
poca reserva ha tenío
tu ? fuente
llorando loca perdío

Silla donde me asiento
la mia se ha caío
de pasar puro tormento

Yo me estoy muriendo de pena
me estoy muriendo
a ver que en el mundo
vive y ya ? ha muerto

05. CANTIÑAS (DE LO QUE ESTABA MIRANDO)

De lo que estaba mirando
? tiraíto
Poquito mas esta faltando

Ay valgame Dios
que tiene
cuando te llamo
como no viene

Ay no le quite lo ?
hasta llegar a la tienda
porque luego a lo que de el pendiente
no le salía la cuenta

Que de Cái hasta la ?
no me montaba en el tren
que de Cái hasta la ?
porque me da mucho miedo
no se vaian ?

Tiene lo dientes
que son granito
de arroz con leche

Comprame ustéd esta levita
? Pastora
prenda que da la ora
se la pone del revé
quitale usté la ?
y ponle un cuello bonito
parecera un señorito
como maniquin francés

Vio Rey David
a Isabél en el baile
se enamoró de ella
como yo de ti

Se sacude
luego cantan
? de madruga
se alevanta

Ay anda y callate
no me venga con cosa de ayer
porque en la via hay que mirar
pa lante de noche y día

Cuando lo siento!
que la palabritas
se la lleva el viento!

06. TARANTAS (CUALQUIERA SE ASOMBRA AL VERME)

07. SEGUIRILLAS (YO NO SÉ QUE TIENE)

08. BULERÍAS (JUGÁNDOME LA VÍA)

09. TONÁS (HOMENAJE A ANTONIO MAIRENA)


Lascia un commento

