Pedro Sanz, Yunque, Martillo y Estribo (2000)

pero sanz yunque martillo

Pedro Sanz, Luis Delgado, Juan Parrilla, Roberto Mesa, Diego Alvarez, Vesco, Mariluz Romero, Antonio Reyes (2000)

01. SONIQUETE DEL FORO (Bulerías)

02. ENTRE ADELFAS Y CAMPANAS (Farruca) Pedro Sanz, Antonio Reyes – Letras Federico García Lorca

Tran tran treiro

Farruca (Una Farruca en Galicia)
Entre adelfas y campanas
cinco barcos se mecían,
con los remos en el agua
y las velas en la brisa

Farruca, Estribillo (Arriba el limón)
¿Quién mira dentro la torre
enjaezada, de Sevilla?
Cinco voces contestaban
redondas como sortijas

Farruca, Estribillo (Arriba el limón)
El cielo monta gallardo
al río, de orilla a orilla.
En el aire sonrosado,
cinco anillos se mecían

Tran tran tran treiro

03. LO TENGO COMO PRESENTE (Mirabrás) Pedro Sanz, *Homenaje a Manolo Vargas (questa riportata è quella che canta lui) e a Francisco Moreno Galván (che ha scritto la letra)

Cantiña 4
Lo tengo como presente
una mañana lluviosa
trepé detrás de una liebre
la cuesta de la Palmosa

Juguetillo
Llegué estrozao
y al animalito
lo habían trincao

Mirabrás
Y anda y aprieta el paso
que el más cansino viene volando
no t´entretengas
que tó aquel que se duerme
pierde la presa

Juguetillo
Que una faena
quiera o no quiera
la remato con media
lagartijera

analogo al Pregón de la fruta
Abre la puerta Adelaida
vengo como estrozao
tus favores no me niegues
y alíviame mis pecaos.
No se me olvía
la maldita mañana
cuando llovía
y aquel que madrugara
la presa mía

Juguetillo
Cuando t´entriegas
pa tu persona
campanas me repican
tocando a gloria

04. POR EL CAMINO A MEDIA TARDE (Mariana)

05. DELICADO LAZO (Granaína)

06. A LA VENTANA ME ASOMÉ (Garrotín)

Tran tran treiro Salida

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Habian maldido
Tu corazón
Que desgraciaíto ha sido
quién lo negó

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Una esperanza me queda
y en esa esperanza estoy 
si te apartas de mi vera
con la esperanza me voy

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Caprichios tienes
valgame Dios 
cuando tu quieres no quiero
primita yo

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Si varcas a una bodega
quidao muy con tu mare 
porque sintiendola cerca
El vino se hace vinagre

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
En un ramito
junto a gladiolo 
clavelito que llevan
en tu mantón

Garrotín, Estrofa ritmica (¿Que te quieres tu poner?)
A la venta me asomé
A la venta quise entrar 
Como no tenía dinero
No me dejaron pasar

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Caprichios tienes
valgame Dios 
cuando tu quieres no quiero
primita yo

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Habian maldido
Tu corazón 
Que desgraciaíto ha sido
quién lo negó

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
En un ramito
junto a gladiolo
clavelito que llevan
en tu mantón

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
El garrotín
el garrotán 
de la vera vera vera
vera va

07. COMO SI HUBIERA LLOVIDO (Martinete y toná)

08. DISTANCIA INFINITA (Soleá)

09. ME ANDAS BUSCANDO (Alegrías).


Lascia un commento

