Niño de Almadén, Grands cantaores du flamenco (2011)

grandes nino de almaden

Niño de Almadén, ? (2011)

01. Martinete

02. FARRUCA (Farruca) Niño de Almadén, * Con baile – nr.

Tran tran tran treiro

Farruca (Una Farruca en Galicia)
Una farruca en Galicia
amargamente lloraba
porque se le había muerto el farruco
que la gaita le tocaba

Farruca, Estribillo (Arriba el limón)
Arriba la oliva
abajo el limón
limonero de mi vida
limonero mío de mi corazón

Tran tran tran treiro

03. Lamento Minero

04. Bulería

05. ME TIENES TOITA LA NOCHE (Malagueña)

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Me tienes toíta la noche
sentaíto en mi balcón
y cuando siento tus pasos
se me alegra el corazón
porque te querré yo tanto

06. Cartagenera

07. Lamento De La Caleta (?)

08. Fandango De Huelva

09. Malagueña II – Niño de Almadén, ? – *Malagueñas y Abandolao

Temple

Malagueña chica del Mellizo (En el carro de la pena)
No se donde va a llegar
este querer tuyo y mío
me tienes loco perdido
y cada vez te quiero más
y tengo perdido el sentido

Malagueñas de la Trini “Clásica” 1°stile – (Haciendo por olvidarte)
Haciendo por olviarte 
creí que adelantaría 
cuando pasaron tres días
como un loco fui a buscarte
vivir sin ti no podía

Abandolao
El cielo y la tierra tiemblen
sólo al oirme nombrar
y las campanas repiquen
muera quien mal pago da

10. Aires De Huelva (?)

11. Martinete

12. Mirabrás

Mirabrás
A mí que me importa
que un rey me culpe
si el pueblo es grande y me abona
voz del pueblo es voz del cielo y anda
que no hay más ley que son lás obras
y con el tirititiriti y mirabrá y anda

Juguetillo
Se amarra el pelo
con una hebra de
hilo negro

Aire de Mirabrás
Y alta pena tiene
que està queriendo
a quien no te quiere
y yo te quiero
pero de lache
no te lo peno

Juguetillo
Tienes por maña
cuando te curro
llama lo guardian

Pregón
Venga usté a mi puesto hermosa,
y no se marce ustè salero
castaña de Galarosa
yo vendo camuesa y pero.
Ay Marina,
yo vendo naranjas
y son de la China
batatitas borondas
suspiritos de canela
malacotones de Ronda
agua de la nevería

Juguetillo
Tienes los dientes
como granitos
de arroz con leche

13. Seguiriyas

14. Serenata


Lascia un commento

