Miguel Ortega, Una mirada atras (2010)

miguel ortega una mirada atras

Miguel Ortega, Javier Patino e Manuel Herrera (2010)

01. EL GENIL Y EL DARRO LLEVAN (Malagueña, granaína y media granaína)

02. POR EL FARO DE TUS OJOS (Alegrías y Cantiñas) Miguel Ortega,

Alegría
Lo mismo que los cimiento
que sostienen las murallas
lo mismo que los cimientos
sobre un firmen se levantan
hacia ti mis sentimientos

Juguetillo
Desde Cai hasta El Puerto
te iba buscando
me saliste al encuentro
en San Fernando

Alegría
Vaya el peligro que encierran
los ojitos de la Lola
vaya el peligro que encierran
màs que cincuenta cañones
disparando en Puerta Tierra

Juguetillo
A quien la Lola mira
en su hermosura
tendrá pa mientras viva
prisión segura

Alegría
Tu calor ni tu cariño
ninguna noche me falta
tu calor ni tu cariño
no es porque estés en mi cama
que es porque sueño contigo

Juguetillo
Con que me mires me sobra
ya ves con que limosnita
mi corazòn se conforma

Alegría
Por malos vientos que haya
capitana de mi vía
por malos vientos que haya
tù eres la luz que me guía
como el faro de la playa

Juguetillo (Que mandilón, mandilón)
Ay corazón, corazón
por el faro de tus ojos
quisiera guiarme yo

Alegría
Cambia rumbo al la alegría
mi corazón como el viento
cuando desde la bahía
se ven las luces de El Puerto
Puerto de Santa María

Juguetillo
Tiene mi barca su vela
tan blanca como la sal
y tan alegre navega
que hasta los peces se van
se van nadando detrás
se van nadando detrás
nadando detrás de ella
sobre las olas del mar

03. POR NO PUBLICAR MI PENA (Soleá)

04. EN EL QUERER QUE SE SUEÑA (Malagueña)

05. PA QUÉ TANTO ANDÁ Y ANDÁ (Tangos) * Sul libretto dice tangos di Rosalia de Triana, Repompa, Tia Marina (probabilmente ponte guapa mariquilla, Porrina e Juan Cantero)

Tangos de Triana del Titi (Vienen bajando)
Echar tantas cuentas de poco me vale
Que pocas ganancias son las que me salen
Porque mira si estoy hecho yo a perdé
que si llega una ocasión en la que gane
no me lo voy a creé

Tangos de Triana del Titi (Te pongas como te pongas)
Por darte consuelo un día
ya ves lo que me pasó
que haora tu pena es la mía
y el consuelo busco yo

Tangos de Triana del Titi (Distintos destinos)
Distintos destinos
cada estrella toma
pero los caminos
tós llevan a Roma

Tangos de Triana del Titi (Te pongas como te pongas)
Pa qué tanto andá y andá
por encontrá lo imposible
que en este mundo no está

Tangos de Triana de Rosalia de Triana (El que la hace la paga)
El que la hace la paga
decía un viejo refrán
yo mu bien veo que pague el que haga
yo estoy de acuerdo que pague el que haga
yo no pago que no he hecho ná

Tangos, Estribillo attualmente unico (Como suenan)
Ay cómo suenan
dos corazones al mismo son
latiendo como si fueran
un corazón

Tangos de Málaga de la Repompa (Que yo me la lleve a la era)
Antes que la luz del día
abra por los olivares
pa entonces ya serás mía

Tangos de Granada (Ponte guapa Mariquilla)
Donde las sombras más fuertes
pueda la noche tené
pa que nadie nos encuentre

Tangos extremeños (Te acuerdas cuando me dabas) Plaza Alta 5
Por tu hermosura las piedras
de los mejores plateros
iban a sentir vergüenza
en la mata de tu pelo

Tangos, Estribillo attualmente unico (Como suenan)
Ay cómo suenan
dos corazones al mismo son
latiendo como si fueran
un corazón

06. BAJA A LA MINA CONMIGO (Minera y levantica)

07. MAESTRO TORONJO (Fandangos)

08. REMEDIO NO ENCUENTRO (Seguiriyas)

09. AHORA TIENES LA OCASIÓN (Bulerías)

Rispondi

