Miguel Poveda, Artesano (2012)

artesano

Miguel Poveda, Paco de Lucía, Manolo Sanlucar, Rancapino

01. CON SER TAN SABIO (Tientos de Pastora)

02. EL ALFARERO (Bulería)

03. TE DESAFÍO (Fandangos por soleá)

04. SERAFINO (Alegrías). Con la colaboración de Paco de Lucía

05. DE LA PEÑARANDA (Malagueña) con la colaboración de Manolo Sanlucar

Malagueña de la Peñaranda (Ni quien se acuerde de mí)
yo no tengo quien me quiera
ni quien se acuerde de mí,
que el que nace desgraciao
no merece ni el vivir

06. TRIANA, PUENTE Y APARTE (Tangos de Triana)

Tangos de Triana del Titi (Te pongas como te pongas)*trattasi di una letra del Tangos Merengazos de Granada
Vente conmigo y haremos
una casita en el campo
y en ella nos meteremos

Tangos de Triana del Titi (Un reloj marcao)
A la Guitarrina
su pare le va a comprar
pa la feria un mantón de lina

Tangos de Triana del Titi (Mi primita Aurora)
Era mi primita hermana
una linda carlotera
se manda a hacer un vestío
y no le paga a la costurera

Tangos de Triana del Titi (Un reloj marcao)
Un reloj marcao
con las horas y los minutos
del mal paguito que tu me has dao

Tangos de Triana del Titi (Al pasar por la Campana)
Al pasar por la Campana
lo primero que se ve
un guardia tocando un pito
y en la manita un papel:
“Dame dos pesetas”
“No me da la gana”
Cogete del brazos
Vamos pa Triana!

Tangos de Triana de El Titi,  Estribillo (Que rica estan las gambas)
Ay que rica estan las gambas
Mari Loli, Mari Anda
Mari Loli baila bien
aire con aire

Tangos de Triana del Titi, Estribillo (Tu mario en la era)
Tu mario en la era
yo con el fraile

Tangos de Triana del Titi (Ahora si que no paso yo)
Ahora si que no paso yo
por debajo de tu balcon
no se vaya a desprender
y a mi me manda a San Juan de Dios

Tangos de Triana del Titi, Estribillo (Bailar la rumba)
Si tu quieres bailar la rumba
con la pata atras

Tangos de Triana del Titi (Distintos destinos)
Si quieres saber
los pasos que doy
vente tras de mi
que a Triana voy

Tangos de Triana del Titi (Te pongas como te pongas)
Tu lo quitas y yo lo pongo
carteles por las esquinas

Tangos de Triana del Titi (Al pasar por la calle Amparo)
Al pasar por la calle la Amparo
una vieja a mi me llamó
y me trajo una tijeras
que más mojo que un laton

Tangos de Triana del Titi (El amolaor)
Y el amolaor y el afilaor
que afila cuchillos
que afila navajas
que traigo la piera de amolaor
a mi niña le gustan las papas con arroz
torrotron

Tangos de Triana del Titi, Estribillo (Tu mario en la era)
Tu mario en la era
yo con el fraile

07. CON-VIVENCIA (Soleá Apolá)

08. A PENCHO CROS (Minera)

09. ¡QUÉ DISPARATE! (Bulerái de Cai) Con la colaboración de Rancapino

10.CON LUNA Y MEDIA (Sevillanas)

11. HONDO Y SIN SOGA (Seguirilla)

12. LA RUISEÑORA (Colplería)

13. NANA DE LOS ROSALES (Nana)


Lascia un commento

