José Mercé, Cuerpo y alma Vol.02 (2001)

jose merce - cuerpo y alma (front)

José Mercé, (2001)

01. BANDERA DE ANDALUCIA (Tangos) José Mercé, Luis Habichuela y Antonio Solera

Andalucia
bandera de Andalucia

Bandera de Andalucia
en la blancura del pueblo
la libertad verdecia

Fatiga del jornalero
sacando fruto a la tierra
y pobre de enero a enero

Andalucia…

No me vengas a busca
que hasta las piedras del campo
que me la tienen sentencia

Andalucia…

Lo llevo escrito en las manos
me llamo el que siempre pierde
y de profesion el campo

Andalucia…

02. QUE POBRES SON LOS QUE TIENEN (Soleá) José Mercé, Antonio Solera

Que pobres son los que tienen
que vivi de caridad
mas pobres son los que aguantan
sin tener por que aguanta

Que quiera que se calle
y el que no se aligere
que ya va a sona la hora
que se cambien los papeles

03. POR UN LAO ESTÁ LA SAL (Alegrías)

Tirititran

Alegría
Por un lao esta la sal
valgame Dios compañera
por un lao esta la sal
por otro el vino del Puerto
y en medio queda el penal

Alegría
Trabajo mas torcio
valgame Dios compañera
trabajo mas torcio
unos se despiertan pronto
y otros se quedan dormios

04. EL REBELAO (Malagueñas) José Mercé, Antonio Solera

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Porque ya no aguanto más,
me llaman el rebelao
no me voy yo a rebelá
si hasta la cama en la que duermo
me la dan por caridad

05. CUESTECITA QUE SUBIA (Fandangos) José Mercé, Luis Habichuela 

Tierras tan mal repartias
a quien van a cobijar
tierras tan mal repartias
con el pago que da
y hasta las estaban tapiando
por lo que pueda pasa

Cuestecita que subia
hasta el cerro la veletra
cuestecita que subia
que trabajo me costaba
llega corriendo hasta arriba
solo pa ver que no estabas

06. POBRECITA MIA (Bulerías) José Mercé, Luis Habichuela y Antonio Solera

Con las claritas del dia
ya estaba llena la plaza
y a la mitad de la gente
sin trabajo la dejaban

Ni en los libros lo aprendi
ni nadie me lo enseño
lo se porque ha dicho si
y ahora y a digo que no

Se estan quedando vacios
los cerros y los vallares
unos huyen de las penas
y otros escapan del hambre

Que llevo soportao
callaito en un rincon
ahora yo no lo soporto
porque hay muschos como yo

Pobrecita mia
que pena me da
con tanto frio
se pasa la noche
en el olivar
pobrecita mia
que pena me da

07. CASITA DEL POBRE (Seguiriyas) José Mercé, Antonio Solera

La boca me duele
de tanto grita
yo no me callo
hasta que llegue el dia
de mi libertad

Casita del pobre
la menea el aire
pero esta rabia
que llevo por dentro
no me la mueve nadie

08. YO ME SALI’ A UN CAMINO (Fandangos del Gloria) José Mercé, Luis Habichuela y Antonio Solera

Sin saber como ni cuando
te fuiste pa no se donde
sin saber como ni cuando
puertecita que no cierra
pa que ponerle candaos
si siempre se queda abierta

Yo me sali a un caminito
en busca la liberta
yo me sali a un caminito
y en llegando a la mita
me llevaron conducio
los de la guardia real

09. VEINTE DIAS SEGUIOS (Martinete) José Mercé, 0

Veinte dias seguios
llevo parao
veinte dias lloviendo
sobre mojao

En el barrio de Triana
ya no hay pluma ni tintero
que son seis años
que no la veo

10. CUANDO LLUEVE EN ESTOS PAGOS (Bulerías) José Mercé, Luis Habichuela y Antonio Solera

Callecita de la Sangre
donde viven los gitanos
que estan pendiente del aire

Cuando llueve en estos pagos
que se amontonan las ganancias
y el jornalero parao

Cuesta de las Tres Marias
cuando y a estabas abajo
corriendo yo las subia

A mi gitana
yo le voy a comprar un peinecillo
pa que se peine
por las mañanas

A mi nones
no me hagas
lo blanco negro
ni me des pares y nones

11. PA’ QUITARME DE QUE PIDA (Tarantos) José Mercé, Antonio Solera

Vientecito que soplaba
por la boca de la mina
vientecito que soplaba
aver cuando llega el dia
que un viento de libertad
se lleve las ducas mias

Pa quitarme de que pia
lo que me tienen que dar
me tenian que encerrar
en un pocito muy hondo
donde no me oyeran mas


Lascia un commento

