Av, Cultura Jonda Vol.13 (1990)

Cultura-Jonda-Cultura-Jonda-XIII--El-mundo-del-fandango

Artisti vari (1990)

01. A HUELVA (Fandangos) Melchor de Marchena y Enrique de Melchor

02. AL ENCUENTRO ME SALIÓ (Fandangos del Pichichi-Chozas) Antonio Chacon, Paco Cepero

Y al encuentro me salio
aquella mujer llorando
al encuentro a mi me salio
y me dijo suspirando
porque nos separa Dios
queriendote yo a ti tanto

Con el deo me señalo
estaba borracha perdia
con el deo a mi me señalo
y a un amigo le decia
ese el que quiero yo
y el no me querra en la via

03. PORQUE TIENE SELLO PROPRIO (Fandangos personales) Niño de la Calzada, Antonio Arenas

Calla por Dios pare mio
tu no le (?)
calla por Dios pare mio
porque mira que si tu eres mi pare
ella es la que a mi me ha pario
y yo no consiento
que ella me la maltraten a mi

Porque tiene
un sello proprio
mi fandango es muy sentio
donde yo vaya a cantar
y a mi no me confundan con otro
porque yo soy
el de la calza

Mu grande
todavia es major tu condena
aunque el delito es grande
tiene que vivir con esa pena
de que tu le has levantao
las manos a tu mare
si el no es como es
tan santa y tan buena

04. FANDANGOS DEL RUBIO Y EL DE LA CALZÁ (Fandangos del Rubio y el de la Calzá) Susi, Joaquin Amador

A un manicomio yo entre
yo vi a un loco que contaba con los dedos
a un manicomio yo entre
yo le dije que buscaba
y a mi se me volvio llorando
por favor a mi me pedia
que tranquilo yo lo dejara

Y tu no la vayas a despreciar
porque esa mujer su cuerpo vendio
yo no quiero que tu la vayas a despreciar
desprecia a quien la ha comprado
y quien la hizo una desgracia
que mira si fue malo
que despues la ha publicado

05. CUATRO O CINCO EN UN RAMITO (Fandango personal – Varea) Niño Leon, Antonio Arenas

06. PONTE PRESIO A TU QUERER (Fandango de la Ribera) Niño Leon, Antonio Arenas 

07. EN LA MISA DE LAS 12 (Fandango caracolero) Pansequito, Paco Cepero

08. LE QUIEREN QUITAR EL VALOR (?) José Palanca, Antonio Arenas

09. CHOCOLATE DE GRANADA (Fandangos al estilo de Antonio Nuñez el Chocolate) José Carmona, Remolino hijo

10. MORENA TENGO LA PIEL (Fandangos de mi abuelo el Cascabel) Jesus Heredia, Eduardo de la Malena

11. FANDANGOS (Fandangos) Fernando Galvez, X 

Porque tu tambien te puede equivocar
no vada mujer jugar con el querer
porque tu tambien te puede equivocar
yo me enamore una vez
y pa que te voy a contar
la fatiga que me pase

Porque yo lo estaba ententando
y no lo consiguo
yo estaba tratando de olviarte
lo intento y no lo consiguo
porque su querer mas fuerte
que se no vivo contigo
que Dios me mande la muerte

12. UNA ALONDRA LO CALLÓ (Cante de Juan Breva) Antonio de Canillas, Juan Solano Ruiz

Temple

Malagueña vieja abandolá de Juan Breva (Se siembra y vuelve a nacer)
Un alondra lo calló
a un ruiseñor presumío
Un alondra lo calló
de que te sirve tu cante
si queda un poco entendío
en este mundo iñorante

Abandolao
Le pregunto a un hombre ciego
Si era triste su vía
le pregunto a un hombre ciego
y dijo que su consuelo
era no ver la mentira
de un mundo filibustero

13. FANDANGOS DE LUCENA (Fandangos de Lucena) Luis Caballero, Melchor de Marchena

14. SE ACABÓ MI ALEGRÍA (Malagueña grande de Antonio Chacon) Antonio de Canillas, Juan Solano Ruiz

Loco por el mundo ando
se murio y desde aquel dia
loco por el mundo ando
ya se acabo mi alegria
y a Dios le pio llorando
que termine con mi via

15. DE PUENTE GENIL A GRANADA (Zangano de Puente Genil) Curro Malena, Pedro Bacan

De Puente Genil a Grana
andandito fue el Tenazas
de Puente Genil a Grana
y en la orilla del camino
se echaba pa descansar
y a la sombra de un olivo

Al pie camino de Ronda
(?) de venir
al pie camino de Ronda
que mi jaca la capona
tu te tiene que subir
ante que la luna se ponga

Lo embrillo de mi pueblo
son dulce y alguno agrio
lo embrillo de mi pueblo
pero en cambio la almosuela
cuando se besa en lo labio
huelen a clavo y canela

16. GRANAÍNA DE CHACÓN (Granaína de Chacón)Manuel Avila, Manolo Sanlucar 

Engarza en oro y marfil
tu llevas una cruz al cuello
engarza en oro y marfil
dejame que muera en ella
y crucificarme alli
la cruz que llevas al cuello

17. A LOS BARCOS DE PORTMAN (Levantica) Encarnacion Fernandez, Antonio Fernandez 

Se lo llevo la mare
a los barcos de Portman
se lo llevo la mare
de una negra tempesta
y ahora sin rumbo navega
entre olas de minera

Se han levantao
mare que fatalia
las minas se han levantao
por cuestiones del jornal
la tropa esta cargando
a bayoneta cala

18. MINERA DE LA UNION (Minera de la Union) Manuel Avila, X

Que ya duerme la barrena
suelta en marro compañero
que ya duerme la barrena
salto al enganche primero
que alli me espera mi morena
a la falda del gachero

19. ALLA EN LA MINA (Taranto) Pansequito, Paco Cepero

Que me emborrache
dejame que me beba vino
dejame que me emborrache
que puede ser que algun dia
trabajando yo en la mina
alli se quede mi via

20. COMO ERAN LOS TIEMPOS TAN VARIABLES (Cartagenera de Chacon) Joselero de Moron, Diego de Moron 

Desabrios
que como los tiempos eran tan variable
los aires tan desabrios
que a mi me habian dicho lo contratable
que aquel que se va aburrio
que vaya y trabaje en el Cable

21. QUE NO SE ASUSTE POR NA (Murciana) Encarnacion Fernandez, Antonio Fernandez

Que no se asuste por na
dile al malacatero
que no se asuste por na
(?)
que con la pierna quebra
sube Pepe el pedizero

22. CAMELO FLAMENCO AAVV: Murga Sevillana de la Alameda, X


Lascia un commento

