Manuel Soto Sordera, Grands cantaores du Flamenco Vol.16

grand soto sordera

Manuel Soto Sordera, Felix de Utrera, Artisti vari (1990)

01. PERDONA SI TE HICE DAÑO (Fandangos)

()
De mi borrachera
perdona si te hice daño
el dia de mi borrachera
no crei que mis maneras
con el correr de los años
tan malas se convirtieran

()
Porque no habia papeles firmados
ni anillo de casamiento
yo vivi contigo un tiempo
como no me ha interesado
me fui yo buscando otros vientos

02. VENTANA DE LA MURALLA (Alegrías)

Tirititran

Alegría (de la N. de los P?)
Ventanas de la muralla
ventanas que dan al mar
por donde se ven venir
los barcos de las batallas

Alegría
Eso no nace de mare
mas desgraciaíto que yo
que me encuentro en un camino
con dos veredas iguales

Juguetillo
Tiré un tiro en el aire
cayó en la arena
confianza en el hombre
nunca la tengas

03. POR LO MUCHO QUE TE QUIERO (Malagueñas del Mellizo)  Manuel Soto el Sordera, Felix de Utrera 

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Por lo mucho que te quiero
de noche no duermo en cama
me acuesto con el sentío
a ver si a la puerta llamas
y ni aun durmiendo yo te olvido

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
La luz alimenta la noche
y el alba al amanecer
y yo también me alimento
serrana con tu querer
que es cuando estoy más contento

04. EN ESTA ESQUINA (Bulerías)

()
Mi nombre no me lo mientes
porque ni vivo ni muerto
mis ojitos camelan verte

()
No te asomes a la muralla
no vaya un santo y te diga
te diga que te vayas

()
Lo que me has hecho pasar
aunque vengas bajo palio
yo no te vuelvo a hablar

()
En esta esquina me paro
yo me pongo a pregonar
los higuitos sin espinas
baratitos los voy a dar

()
Al dulce de piña
y tambien de guayaba
a esto de la medianoche
para que me llaman

()
Ay mare mare
yo crei que llovia
y agua no cae

05. YO NO TE HABLO (Soleares)

()
Por temor a Dios y a la gente
yo no te hablo donde te encuentro
pero yo me he hecho los cargos
que tu ya pa mi te has muerto
compañerita mi alma
que tu ya pa mi te has muerto

()
A mi me lo han preguntao
y como tanto te quiero
contestación yo no he dao

()
Le pido a Dios llorando yo le
que la salud me la quite
y a ti te la vaya dando
con mi corta oracione
y a ti te la vaya dando

()
A nadie quiero
mientras me viva
mi compañero

06. DEJADME SUFRIR (Siguiriyas de Jerez)

()
Dejadme solito
dejadme sufrir
que el sufrimiento
mare mia que tengo
es solo pa mi

()
Pa cuando yo me muera
te voy a dar un encargo
que con las trenzas
de tu pelito negro
me amarren las manos
pa cuando yo me muera
te voy a dar un encargo

()
Comparito mio Cuco
digale a mi mare
como me quedo
en esta casapuerta
revolcao en mi sangre

07. QUIEN A LA MINA CAMINA (Taranta)

()
A la mina
la patrona de Linares
vive juntito a la mina
quien a la mina camina
al pasar por los umbrales
se detiene y se persigna

()
En la garganta
minero de honda pena
que tienes en la garganta
que con tanta pena cantas
entre barrena y barrena
la pena de la taranta

08. CUANDO REMEDIO TENÍA ()

()
Chiquilla como estas tu
que tu no ves la catedral
aunque te enciendan la luz

()
Con las ganancias del sebo
te voy a comprar una zamarra
y un sombrerito de pelo

()
Que no me querias dice
haberlo miraito antes
cuando remedio tenia

()
Yo tengo pena
porque no tengo
a nadie a mi vera

09. FRACASO (Fandangos)

da trascrivere

10. SEÑORA DEL DESAMPARADO (Saeta)

da trascrivere

11. GRANDES FATIGAS TENGO (Bulerías)

()
Fatiga tengo
cuando me quitaban de la vera tua
cuando mas te estoy queriendo
de la vera tuya me quitaban
cuando mas te estoy queriendo

()
Lastima de gitana
tan mala de corazon
y tan bonita de cara

()
Por caminos tan largo
y de (?)

()
Los rios vienen turbios
no se pueden beber

()
Llegan a Belen
y el mismo portal
(?)

12. SIEMPRE POR LOS RINCONES (Siguiriyas)Terremoto de Jerez, Manuel Morao

()
Siempre por los rincones
te encuentro llorando
que yo no tenga
libertad en mi vida
si te doy mal pago

()
Manuela de mi alma
bien te camelo
porque tu sinas
tus piños muy blancos
y el pelo negro

()
Desde la Porverita
hasta Santiago
las duquelitas de la muerte
me se arrodearon

13. QUE LLORES POR MI QUERER (Fandangos de el Niño Gloria) Paco de Antequera

()
Que llores por mi querer
te tiene que llegar el dia
que llores por mi querer
con un llanto tan profundo
que tengas tu que aborrecer
a quien tu quieras mas en el mundo

()
Reza por mi to los dias
dijo mi mare al morir
reza por mi to los dias
y un dia se me olvido
y fue la tarde que te vi
pero Dios me perdono

14. QUE NO PUEDO MÁS (Soleá por Bulerías)

()
Por Dios que yo ya no pueo mas
que la carne de mi cuerpo
momaita mia
a peasos se me va

()
Tu no esta loca mujer y ten talento
no sinela loca y ten talento
te capacite el sentio
buena flamenca
vuelve tu como siguiendo

()
Porque yo te habia querio
sin darme cuenta
que te he querio
sin darme cuenta
ya ahora que quiero yo olviarde
porque conmigo ere mu mala
trabajo grande me cuesta

()
Gitana de mala mare
criaita (?)

()
Te va a mandar Dios
un castigo muy grande
porque tu te lo merece
y porque me viene culpando
yo no tenia a la culpa
que de ti habla la gente

()
Como te quiero
y tu palabrita
a me saben
a dulce de cara

15. YO MALDIGO (Siguiriyas)

()
Yo maldigo
maldigo yo la hora
maldigo el relo
como maldigo
hasta la manita
que la señalo

()
Que desgracia mas grande
hasta en el andar
que los pasitos
que mala pasa
que pa alante yo voy hacer
se me vienen atras
que desgracia mas grande
hasta en el andar

()
Hermana mia Dolores
dolorosa mia
en un laito de mi corazon
te llevo metida

16. A LA PUERTA DE UN RICO (Campanilleros)Manuel Morao y José Molero

()
A la puerta
a la puerta de un rico avariento
llego Jesucristo y limosna pidio
y en lugar de darle la limosna
los perros que habia se los azuzo
y Dios permitio
que los perros murieran de rabia
y el rico avariento pobre se quedo

()
Dos pastores corrian pa un arbol
huyendo a una nube que se levanto
cayo un rayo a nosotros nos libre
pero a uno de ellos lo carbonizo
pero al otro no
que llevaba la estampa y reliquia
de la Virgen Pura de la Concepcion

()
Si supieran la entrada que tuvo
el Rey de los Cielos en Jerusalen
que no quiso coche ni calesa
ni lujo bendito castigao fue
quiso demostrar
que las puertas del Cielo benditas
tan solo las abre la santa humildad

17. ESO YO SE LO HE CONTADO (Fandangos) Antonio Piñana

da trascrivere

18. NO TIENES DOS CORAZONES (Fandangos)

da trascrivere

19. FIESTA EN EL BARRIO SANTIAGO (Bulerias de Jerez)Terremoto de Jerez y Vari, Paco Cepero y Paco de Antequera

()
Tus penas con mis penas
vayan estas horitas malas
por las que he tenio buenas

()
Pajaritos jilgueros
que habeis comio
sopita de la olla
y agua del rio

()
Y esta noche no pio posa
porque mañanita
me voy de madruga

()
Es tu mare judia
y a mi me ha tiraito a la calle
es bicha mal nacia

()
Jesus que fatiga tengo
tu me has tirao de tu verita
cuando mas te estoy queriendo

()
Dame paciencia
pa querer a esta gitanita
me falta la resistencia

()
Dicen que no es por na
dicen que te quiero
pero no es verda

()
Mi amante es pajarero
me trajo un loro
con las alas doradas
y el pico de oro

()
Mare mare
yo crei que llovia
y agua no cae

()
Esta noche me mudo
me llevo un chisme
me llevo la caldera
aunque me tizne


Lascia un commento

