Enrique Orozco, Cante flamenco (1993)

orozco cante flamenco

Enrique Orozco, Pedro Soler (1993)

01. SERRANAS (Serrana) Enrique Orozco, Pedro Soler

Ventanas a la calle
son peligrosas
para las madres que tienen
las hijas mozas

Yo crie en mi rebaño
una cordera
de tanto acariciarla
se volvio fiera
y las mujeres son las mujeres
mientras mas las acaricias
fieras se vuelven

Valientemente serrana
yo sembre en tu puerta un pino
que al cielo llego la rama
en tu puerta sembre un pino
que al cielo llego la rama

02. MALAGUEÑAS (Malagueña) Enrique Orozco, Pedro Soler

Temple

Malagueña de Chacón
A que niegas el delirio
que tiene con mi persona
le das martirio a tu cuerpo
tu te estas matando sola
y yo pasando tormentos

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
Yo voy a poner espias
yo vivo en Torre García
ay madre no se que tiene
el camino de Almería

Malagueña chica del Mellizo (En el carro de la pena)
Al pié de un pocito seco
estube un día llorando
con que pena lloraría
que el pozo se iba llenando
de puras lagrimas mias

03. PETENERAS (Peteneras) Enrique Orozco, Pedro Soler

Adonde va bella judia
tan temprano y a deshora
voy en busca de Rebeco
que esta en una sinagoga
adonde vas bella judia
que tan temprano y a deshora

Al pie de un arbol sin fruto
me puse a considerar
que pocos amigos tiene
el que no tiene que dar
al pie de un arbol sin fruto
que me puse a considerar

Yo quisiera renegar
de este mundo por entero
volver de nuevo a habitar
mare de mi corazon
volver de nuevo a habitar
por ver si en un mundo nuevo
que no habia tanta maldad

04. AIRES DE MADRID (Caracoles) Enrique Orozco, Pedro Soler

Caracoles (Como reluce)
Calle de Atocha
primero que yo te olvide
se ha de secar la fuente
de la alcachofa

Caracoles (Vámonos, vámonos)
Ay vamos nos vamos nos
al cafe de la Union
donde para el Curro Cuchares
el Tato y Juan Leon

Pregón de la castanera (¿Porque vendes castañas asas?)
Por que vendes castañas asadas
aguantando la nieve y el frio
con tus zapatos
y tus medias caladas
eres la reina pa tu marido
regordonas que se acaban
hermosa como recien casada
y yo he visto por un querer

Pregón de los Caracoles (Caracoles, caracoles)
Caracoles caracoles
mosita que
ha dicho usted
que son tus ojos dos soles
y vamos viviendo y ole

05. GRANAÍNAS (Granaína) Enrique Orozco, Pedro Soler

Fue porque no me dio la gana
Rosa si no te cogi
fue porque no me dio la gana
y al pie de un rosal dormi
y rosa tube por cama
de cabecera un jasmin

Donde yo te conoci
se que se llama la Alhambra
donde yo te conoci
y si a mi alcance estubiera
alli me iria a vivir
contigo de compañera

06. VERDIALES (Verdiales) Enrique Orozco, Pedro Soler

Vente conmigo a vivir
Virgencita de las angustias
vente conmigo a vivir
hasta que los albañiles
terminen el camarin

Un sereno se dormia
en la cruz blanca del barrio
un sereno se dormia
y la cruz le daba voces
sereno que viene el dia

El alboroto
en la pescaria mare
cuando se armo el alboroto
pescadillas a tres reales
las vende Juanillo el loco
en la pescaderia mare

07. TARANTAS (Tarantas) Enrique Orozco, Pedro Soler

Con mi bolsico en la mano
yo vengo de mi trabajico
de mi trabajico yo vengo
con mi bolsico en la mano
y yo no tengo quien me diga
si vengo tarde o temprano
que yo venia de mi trabajico

La puebla y el Quintanar
entre chinchilla y Bonete
la puebla y el Quintanar
la provincia de Albacete
toita la traigo andada
que solo serrana a ti por verte

Que no cantaba en la mina
yo conoci a un minero
que no cantaba en la mina
que cantaba en el camino
a la Pastora divina
contento por su destino

Cuantos tormentos me da
el querer que puse en ti
aborrecerte quisiera
pa quitarme de sufrir
aunque despues me muriera

08. FANDANGOS (Fandangos) Enrique Orozco, Pedro Soler

Que ausentandome de ti te olvidaba
yo crei inocentemente
que ausentandome de ti te olvidaba
y tube el inconveniente
que mientras mas me alejaba
te tenia mas presente

Mira que cosa tan rara
anoche llore y rei
mira que cosa tan rara
llore porque no te vi
rei porque siempre estaba
acordandome de ti

Luchan los barcos veleros
con las olas de mar bravio
luchan los barcos veleros
y desde que te he conocio
lucha contigo no puedo
eres un barco perdido

09. TIENTOS (Tientos) Enrique Orozco, Pedro Soler

Temple

Tientos de Cádiz de El Mellizo (La verdad me engañó)
Me fie de la verdad
y la verdad me engañó
cuando la verdad me engaña
de quien me voy a fiar yo

Tientos
A nadie yo le critico
que le domine el querer
porque a mi me esta dominando
y no me puedo valer

Tientoa de Chacón (Que pajaro)
Que pajaro será aquel
que canta en la verde oliva
corre y dile que se calle
que su cante me lastima

Tientos-Tangos de Chacón (Tu será mi prenda querida)
Si será mi prenda querida
si será mi prenda adorada
si será el pajarito cuqui
que alegre canta de madrugada

Tientos-Tangos de Chacón (Que te quiero, cuanto te quiero)
Ay que te quiero
sin ti mi vida
pa que la quiero

10. GARROTÍN (Garrotín) Enrique Orozco, Pedro Soler

Garrotín (Si pasas por el cortijo)
Si pasas por el cortijo
has reparo en el almiar
y verás una cigueña
dándole teta a un gañán

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Al garrotín al garrotán
a la vera vera vera de San Juan

Garrotín (Si pasas por el cortijo)
Como quieres que te quiera
como yo quise a mi mare
si una mare no se encuentra
y a tí te encontré en la calle

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Al garrotín al garrotán
a la vera vera vera de San Juan

Garrotín (Si pasas por el cortijo)
No seas loca y ten talento
recapacita el sentío
recapacita y ten sentido
vuelve a tu conocimiento

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Al garrotín al garrotán
a la vera vera vera de San Juan

Garrotín (Si pasas por el cortijo)
Anda vete que no quiero
a deshoras de la noche
darle un cuarto al pregonero

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Al garrotín al garrotán
a la vera vera vera de San Juan

11. SOLEARILLAS Enrique Orozco, Pedro Soler

Si esta serrana supiera
lo que la camelo yo
lo que yo la cambelaba
lo que la camelo yo
que tan presente la tengo
metia en el corazon
yo la tengo tan presente
metia en mi corazon

Venga el alba de veras
que venga el alba de veras
a ver si viniendo el alba
se alegra mi compañera

Se lo pedi esta mañana
al Cristo del Baraquillo
que me quiera esta serrana

Te consiento que digas no te
consiento que digas que me
quieres mas que a nadie
teniendo a tu mare viva

Rispondi

