Chocolate, Mis 70 años con el cante (2005)

chocolate mis 70 anos con el cante

Chocolate, Antonio Carrion y Paco Jarama (2005)

01. SIGUIRIYA (Siguiriya) Chocolate, Antonio Carrion y Paco Jarama

Lo que me hagan en muerte
me lo den en vida
para yo llevarme mare
a la tierra esta alegria

Yo no soy de esta tierra
ni conosco a nadie
el que quisiera un bien para mis niños
que Dios se lo pague
yo no soy de esta tierra
ni conosco a nadie

Cada vez que me siento
lo solito que estoy
como no agarro un cuchillo
la muerte me doy

02. FANDANGO (Fandango) Chocolate, Antonio Carrion y Paco Jarama

Con mas o menos cultura
yo soy un hombre del monton
con mas o menos cultura
que no es el hombre mejor
por tener buena escritura
Dios mio de mi alma
ay que tener corazon

Pintarte a ti aquel pintor
te pintaba y no podia
pintarte a ti aquel pintor
porque el pobre no tenia
ni pinceles ni color
Dios mio de mi alma
no pinta desde aquel dia

Mas bonita no la he visto
ni la pinta los pintores
mas bonita no la he visto
sin pintura ni colores
lavada con agua del grifo
con la que riego mis flores

03. SOLEÁ (Soleá) Chocolate, Antonio Carrion y Paco Jarama

Que grande es la pena mia
en una casa de fiesta
y en otra de letanias

Soñe dejarte gitana
y desperte besando
los hierros de tu ventana

Que pena tengo en el alma
se murio la madre mia
cuando se anunciaba el alba
compañerita de mi alma
cuando se anunciaba el alba

Que te quiero
pero de verguenza
no te lo peno

04. MALAGUEÑA (Malagueña) Chocolate, Antonio Carrion y Paco Jarama

Granaína
Porque le faltaba el riego
aquél clavel se secaba
una rosa lo miraba
y le suplicaba al cielo
que una nube lo regara

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Sigue mujer como va
no me de explicaciones
a mí no me cuentes na’
que tu tendrás tus razones
pa quererte emborrachar

05. TARANTO (Taranto) Chocolate, Antonio Carrion y Paco Jarama

Con la mecha y la barrena
yo hago el monte explotar
con la mecha y la barrena
pa ver si saco el metal
de esta mina traicionera
que conmigo va a acabar

Baje
a las entrañas de una mina
porque un dia baje
y escuche con emocion
por un lao una taranta
y por otra una explosion

De Cartagena me da pena
de Murcia me da dolor
de Cartagena me da pena
Cartegena de mi vida
Murcia de mi corazon

06. SOLEÁ (Soleá) II Chocolate, Antonio Carrion y Paco Jarama

Aunque murmuren las gentes
naita van a conseguir
yo te quiero ciegamente
como tu me quieres a mi

La gente esta murmurando
de tu cariño y el mio
contra un querer no hay quien pueda
ni llega la sangre al rio

Adios calle de Castilla
y tienda de Los Leones
donde me compro mi madre
mis primeros pantalones

Yo me voy para la ribera
y empiezo a hablar con el agua
como si el agua me entendiera

07. FANDANGO (Fandango) Chocolate, Antonio Carrion y Paco Jarama

A las cartas me he jugao
el querer de una mujer
a las cartas me he jugao
y si me ha tocao el perder
quizas yo haya ganao
el dejarla de una vez

Nunca deberia jugar
el que no sabe perder
cualquiera sabe ganar
pero el hombre donde se ve
Dios mio de mi alma
es cuando pierde y se va

Yo quiero rezar otra vez
porque ya se me ha olvidao
no se lo que me ha pasao
que en la iglesia quiero entrar
Dios mio de mi alma
a confesar mis pecaos

08. SIGUIRIYA – CABAL (Siguiriya/Cabal) Chocolate, Antonio Carrion y Paco Jarama

A la sierresita de Armenia
yo me quiero ir
a la sierresita de Armenia
donde no hubiera
ni moritos ni cristianos que
sepan de mi
a la sierra de Armenia
yo me quiero ir

El corazon durito
como las piedras
tiene esta mujer
y como yo estaba
muy malito en la cama
no me vino a ver

Que si te voy a querer
no ha nacido en esta tierra
quien mejor te pueda entender

09. MARTINETE (Martinete) Chocolate, Antonio Carrion y Paco Jarama

Cuando los hombres son hombres
y las lagrimas no lo dejan ver
en el fondo de su alma
que pena deben tener

A la verita del yunque
me pongo a considerar
fatigas de muerte siento
cuando a mi verita tu no estas

Los carbones de la fragua
dicen a mi corazon
lo que mas duele en el mundo
es quemarse con pasion


Lascia un commento

