Chocolate, Grandes figuras del cante flamenco (2003)

gfcchocolate

Chocolate (2003)

01. AY MI MUCHACHO (Taranto) Chocolate, Manolo Brenes

Donde andara mi muchacho
que hace tres dias que yo no lo veo
a donde andara mi muchacho
o estara bebiendo vino
o estara por alli borracho
o alguna mujer me lo habra entretenio

02. COMO RELUCE (Caracoles) Chocolate, José Cala el Poeta

Caracoles (Como reluce)
Cómo reluce
la gran calle de Alcalà

Caracoles (Vámonos, vámonos)
Cómo reluce,
al café de la Unión,
donde paran Curro Cúchares,
el Tato y Juan León

Pregón (Caracoles, caracoles)
Caracoles, caracoles,
¿mocita qué ha dicho usted?
Que son tus ojos dos soles
y vamos viviendo y ¡olé!

Pregón (¿Porque vendes castañas asas?)
¿Porqué vendo castañas asás,
aguantando la nieve y el frío?
Con tus zapatos y tus medias calás
eres la reina para tu marío
Regordonas, que se acaban,
hermosas como recién casadas,
y tu las vendes por un querer

Pregón (Caracoles, caracoles)
Caracoles, caracoles,
¿mocito qué ha dicho usted?
Que son tus ojos dos soles
y vamos viviendo y ¡olé!

03. PASTORITA Y PASTORAI (*Villancicos por Bulerías) Chocolate,

Villancicos por Bulerías
Pastorita y pastorai
el ganao en la laguna
y arreglad bien los morrales
que esta el Niño en la cuna

Villancicos por Bulerías
Que para Belen
que caminaba la Virgen Maria
que con su patriarca
señor San Jose
ole bien

Villancicos por Bulerías
El pastor alla arriba
voces me daba
porque se le habia perdido
la cachiporra de pino verde
y no la encontraba

Que para Belen…

04. NADIE DIGA QUE ES LOCURA (Martinete)

Nadie diga que es locura
esto que me esta a mi pasando
es deuda que que a Dios le debo
y en vida lo estoy pagando

Por Dios al laito de Paterna
hay un sitito aseñalao
que lo salto Curro Puya
najando de los soldaos

05. TU REJA YA NO ES DE HIERRO (Soleá) Chocolate, José Cala el Poeta 

Tu reja ya no es de hierro
te dije cuatro cosillas
y se ha vuelto caramelo

Que tienes gitana mia
si sabes que yo te quiero
por que de mi desconfias

Tu cariño me muero por tu
y este que tiene la fuerza
lo matas con tu desvelo

06. LO BESABA Y LO MECIA (Fandangos) Chocolate, José Cala el Poeta

Lo besaba y lo mecia
a un muñeco de carton
lo besaba y lo mecia
porque aquella loca creia
que era el hijo de su corazon
que a la cuna tiro un dia

Me peleo con mi relo
la noche que tu te entretiene a
yo me peleo con mi relo
porque creo que ya no viene
hasta me falta a mi el valor
pa mirar la hora que tiene

07. LO QUE YO POR TI DARÍA (Malagueñas) Chocolate, Manolo Brenes

Lo que yo por ti daria
malagueña de mi alma
que lo que yo por ti daria
cambiaria la noche al dia
yo la tempestad la haria calma
al saber que tu eras mia

Yo te quiero mientras viva
consejos me dan en balde
yo te quiero mientras viva
le tengo dicho a mi mare
que si Dios no me castiga
mia seras y no de nadie

08. CANTE DE LEVANTE (Jabera) Chocolate, Antonio de Sanlucar 

Piso con mucha finura
cuando entro en tu jardin
piso con mucha finura
las flores se vuelven loca
toman celo de ti
cuando te beso yo en la boca

Ese color bronceao
que tiene gitana mia
ese color bronceao
eres canela molia
esto tan enamorao
que sin ti no viveria

09. NO QUITARME LA BOTELLA (Fandangos) Chocolate, José Cala el Poeta 

No quitarme la botella
que yo me quiero emborrachar
dejarme aqui la botella
voy a beber de verdad
a ver si no pienso en ella
y yo la consigo olvidar

Que yo le diera un abrazo
a mi borracha me lo pedia
que yo le diera un abrazo
y aquella mujer perdia
era una niña en mis brazos
y en mi pecho se dormia

10. ENTRAÑAS DE MI CUERPO (Seguiriyas) Chocolate, Manolo Brenes 

Entrañas de mi cuerpo
yo bien te camelo
porque tu tiene
los piñon mu blancos
y color moreno

Delante de mi pare
no me diga na
delante mi mare
no me diga na
porque me habla
mu malitamente mi mare
cuando tu te va
delante mi mare
no me diga na

Eran dos dias señalaito
de Santiago y Santa Ana
yo le rogue a mi Dios que le aliviara
estas duquelas a mi mare
de mi corazon

11. TANGOS DEL PIYAYO (Tangos) Chocolate, José Cala el Poeta

Temple

Cantes del Piyayo
En Málaga los serenos
van diciendo por las calles
que duerma el que tenga sueño
que yo no despierto a nadie

Cantes del Piyayo
El rio busca su cauce
las golondrinas su nido
la mujer que esta viuda
va buscandose un marido

Cantes del Piyayo
Muchachos si quereís novia
primero le pisas el pié
y si te mira y se rie
achucha que tuya es

12. DEJADLA QUE ESTA BEBIA (Fandangos) Chocolate, Antonio Delgado

Dejadla que esta bebia
no abusa de esta mujer
dejadla que esta bebia
que ella se pone a beber
porque el hombre que queria
con otra mujer se fue

Claveles pa el Gran Poer
ayer compraste tu conmigo
claveles pa el Gran Poer
y a el pongo por testigo
y yo le (?)
que iba a ser bueno contigo


Lascia un commento

