Argentina, Un viaje por el cante (2012)

Un+Viaje+por+el+Cante

Argentina, Juan Carlos Romero,  Jose Quevedo “Bolita”(2012)

01. BARRIO DE LA TRINIÁ (Abandolaos)

02. ACORDÁNDOME DE CHANO (Garrotín & Cantes del Piyayo) Argentina, Jose Quevedo “Bolita”

Trantrantrero

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Estando de sentinela
en el cuartel de la vela
uno, dos y tres
y a mi me arrestaba mi coronel

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Por la milenaria Cái
apareció Chano Lobato
con un compás que le daba
primita mia, hasta los gatos
sobrino mio, hasta los gatos

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Esta noche voy a ver
la voluntad que tu me tienes
si no te vienes conmigo
es señal que no me quieres

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Ay Garrotín, ay Garrotán
de la vera , vera, vera, va

Temple

Cantes del Piyayo
Si juego a la brisca pierdo
si juego al canelo gano
si juego a la treinta y una
llevo un treinta y dos de manos

Cantes del Piyayo  al aire de Chano Lobato
En la camera de popa
ay yo traígo toítos mis tesoros
lo traígo de tan buenas leyes
para cuando salte a tierra
poner bandera de guerra
en la cortina del muelle

Cantes del Piyayo
El barrio Santa María
en la venta de la palma
con la sal de la bahía
nuestro Chano nos cantaba

Temple finale – La traccia termina con il trantrero cantato dal Tío Chano (registrazione) olé !!!

03. MALAGUEÑA DE BALDOMERO PACHECO

Malagueña de Baldomero Pacheco/Trini (Porque andando me desmayo)
a las paredes me arrimo
Porque andando me desmayo
yo me encuentro desvalío
sirviendo de mal vasallo
y tu la culpa tenías

04. LA AURORA (Serrana)

05. ESTACIÓN JABUGO-GALAROZ (Fandangos) Juan Carlos Romero

06. VIVA ANDÚJAR (Caña & Polo)

Temple

Caña (En el querer no hay venganza)
Cuando yo canto la caña
el alma pongo en el cante
y yo me tengo que acordar

Caña Macho (¡Arsa y viva Ronda!)
Arza y viva Andujar
que lo vio nacer
al gran maestro Rafael

Polo (Carmona tiene una fuente)
Señores el cante del polo
es cante de pura cepa
y lo debe de cantar
solamente el que lo sepa

07. MILONGA ARGENTINA

08. ISLA DE LEÓN (Cantiñas)

09. MALETA DE LEVANTE (Murciana & Taranta de Linares)

10. CAFÉ DE LA MARINA (Tientos & Tangos) Argentina, Jose Quevedo “Bolita”

Tientos de Rosalia de Triana (El que la hace la paga)
Dentro de mi pensamineto
siempre te llevo en mi pensar
cuando contigo yo me encuentro
cuando contigo yo me encontraba
mi cuerpo se pone primo a temblar

Tientos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
Vente pa’ mi calle
dentro de una hora
porque si pronto no vienes
mi mare se queda sola

Tangos generico anonimo (Sin mirar atras)
Si tu no lo sabes
te lo cuento yo
que calmidad más grande
como me has herio niño el corazón

Tangos extremeños (Que bonita es la amapola) Plaza Alta 1
Dejadme flores dejadme
aquel que tiene una pena
no se la quitaba nadie

Tangos de Triana de El Titi (Te pongas como te pongas)
Mi mare me lo advirtio
que a ningun forasterito
le diera conversacion

Tango de Triana de El Titi (Un reloj marcao)
Que te voy a querer
le das tu comía a un pobre
tu te quedas sin comer

Tango de Triana de El Titi (Te pongas como te pongas)
No me causa sentimiento
que pases y no me hables
si yo no como ni bebo
con buenos dias de nadie

11. LOS SERENOS DE TRIANA (Soleá de Triana & Bambera)

12. UNA FLOR BLANCA EN EL PELO (Petenera)

13. LA VIAJERA (Bulerías)

14. TONÁ GRANDE Y CABAL DEL SERNA

15. PASAJEROS EN EL TIEMPO (?)Joan Albert Amargós


Lascia un commento

