Chocolate, Maestros del cante (1973)

Maestros-Del-Cante-CD-Album-530304171_ML

Chocolate, Melchor de Marchena (1973)

01. ENTRE VERDES MATAS (Taranto) Chocolate, Melchor de Marchena

El alcalde de Guadix
ha publicado en un bando
el alcalde de Guadix
que las cañas de maiz
no se lleven arrastrando
porque tienen que servir

Criado entre verdes matas
ven aca gitanillo blanco
criado entre verdes matas
y el hombre de mas valor
lo hago yo andar a gatas
ven aca gitanillo blanco

02. A CLAVO Y CANELA (Siguiriyas) Chocolate, Melchor de Marchena

A clavito
a clavito y canela
me hueles tu a mi
el que no huele
a clavo y canela
no sabe distinguir

Eran los dias señaladitos
de Santiago y Santa Ana
yo le rogue a mi Dios
que le aliviara estas ducas
a mi mare de mi corazon

03. ME DESPERTÓ LA ALEGRÍA (Fandangos) Chocolate, Melchor de Marchena

Y a mi me ha despertado la alegria
yo he soñado que vivia mi madre
y a mi me ha despertado la alegria
que desengaño mas grande
cuando vi rayar el dia
me vi solito y sin nadie

Dios mio de mi alma yo a ti te quiero porque te quiero
y no porque tu a mi me quieras
te quiero porque te quiero
te quiero porque eres buena
y tu no miras los dineros
para alivio de mis penas

04. ROMERA DE MIS ROMERAS (Romera) Chocolate, Melchor de Marchena

Romera
Romera de mi romera
no me cantes mas cantares
como te coja en el hierro
no te salva ni tu madre

Aire de Romera
Se han enreao
tu cabello y el mio
se han enreao
como la zarzamora
por los vallados

Juguetillo
Ay que tío
que a la medianoche
no me ha conocío

05. NO BUSQUES (Soleares) Chocolate, Melchor de Marchena

No busques en persona a Dios
buscalo con valentia
dentro de tu corazon

No te pongas colora
a ti no se te se ponga
la carita colora
compañerita del alma
la carita colora

06. ME TIENES LOCO (Tangos) Chocolate, Melchor de Marchena

No se lo que te propones
me tienes loquito perdido
llorando por los rincones

Yo me la lleve a mi casa
pa que la viera mi gente
y por corona le puse
por ser guapa y decente

07. EN EL TRONCO DE UN OLIVO (Tientos) Chocolate, Melchor de Marchena

En el tronco de un olivo
ato la Virgen Maria
a la mula con el Niño
hasta que viniera el dia

Duerme gitanito duerme
duermete que venga el dia
huyendo de la justicia
la aurora es la que nos guia

Los gitanitos errantes
que por el caminito van
van pidiendo su clemencia
y no se la quieren dar

08. ESTA NEVANDO (Serranas) Chocolate, Melchor de Marchena

Que esta nevando
alla arriba en la sierra
esta nevando
y las pastoras solas
con el rebaño

Que pena pena
que los pastores
no duerman
en cama buena

09. SERIAN LAS DOS DE LA NOCHE (Malagueña de el Mellizo) Chocolate, Melchor de Marchena

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Serían las dos de la noche
vino mi hermano a llamarme
porque no te despierta hermano mío
que nos ha muerto nuestra madre
y nos quedamos solitos

10. MI GITANA (Mirabrás) Chocolate, Melchor de Marchena

Aire de Mirabrás
Hasta la cabeza
a mi gitana
me huele a mosqueta
y yo la quiero
pero de vergüenza
no se lo peno

Pregón
Salga a usted a mi puesto hermosa
no se esconda usted salero
que vengo de Zaragoza
yo traigo nueces y peros
ay Marina
yo traígo naranjas
y son de la China
y orejones de Ronda
y agua de la nevería

Juguetillo
Se amarra el pelo
con una hebra
de hilo negro

11. CUANDO NO ESTAS A MI VERA (Martinetes) Chocolate

A la verita del yunque
yo me pongo a considerar
me dan fatigas de muerte
cuando a mi verita tu no estas

Los carbones de la fragua
dicen a mi corazon
lo que mas duele en el mundo
es quemarse de pasion

Y si no es verdad
que Dios me mande
un castiguito muy malo
si me lo quiere a mi mandar

12. EL CAMINO DE JEREZ (Bulerías) Chocolate, Melchor de Marchena

El camino de Jerez
lo van a sembrar de flores
pa que alli pasen los novios
y canten los ruiseñores

El pollito que piaba
el pollito que pio
sopitas de vino le daban
sopitas de vino le dio

Te voy a querer
aunque no tenga
pan que comer


Lascia un commento

