Chocolate, Cante flamenco (1992)

chocolate cante flamenco

Chocolate, José Luis Postigo (1992)

01. DEBAJO DE LO LAURELE (Romera) Chocolate, José Luis Postigo

Romera
Debajo de lo laurele
tiene mi niña la cama
que cuando se va a dormi
sale la luna y la llama

Romera, Juguetillo
Y a revolcarme
en un capote
vaya un capote
que huele a sangre

Aire de Mirabrás
Y alta pena tiene
tu esta queriendo
a quien no te quiere
y yo te quiero
pero de verguenza
no te lo peno

Pregón
Salga uste a mi puesto hermosa
no se conda uste salero
castaña de Galarosa
yo vendo camuesa y peros
ay marina
yo traigo naranja
y son de China
ay batatirita de Ronda
como vajea

Mirabrás, Juguetillo
Se amarra el pelo
con una hebra
de hilo negro

02. A LA BOCA DE UNA MINA (Taranto) Chocolate, José Luis Postigo

A la boca de una mina
asomaba tu quere
a la boca de una mina
y como te queria tanto
me confese yo a Undebel
eso si que son quebranto

Probe de aquel minerico
que desgraciaito son
probe de lo minerico
de la mina del carbon
trabajando con el pico
se dejan el corazon

03. MEDIO EN CUERO Y SIN COMER (Fandango) Chocolate, José Luis Postigo

Medio en cuero y sin comer
desde niño me he criao
medio en cuero y sin comer
yo solo me he levantao
sin que nadie a mi me de un pie
Dios mio de mi alma que duquela
que fatiga he pasao

Cuando yo la conoci
iba borracha perdia
cuando yo la conoci
la lleve a la casa mia
y me techo le ofreci
Dios mio de mi alma
fue buena desde aquel dia

Lo besaba y lo mecia
a un muñeco de carton
lo besaba y lo mecia
porque aquella loca creia
que era el hijo de su corazon
Dios mio de mi alma
que a la cuna tiro un dia

04. TOÍTO LO TRAIGO ANDAO (Cartagenera) Chocolate, José Luis Postigo

Ay andao
de Cartagena a Totana
toito lo traigo andao
y por toa parte yo he buscao
quien me venda una manzana
que a mi gitana se le habia antojao

Cartagena me da pena
de Murcia me da dolo
Cartagena me da pena
Cartagena de mi via
Murcia de mi corazon
yo sin ti no vivia

05. AUNQUE MURMURE LA GENTE (Soleá – Bambera de Triana) Chocolate, José Luis Postigo

Aunque murmure la gente
naíta van a conseguir
yo te quiero ciegamente
como tu me quiere a mi
aunque murmure la gente

La gente esta murmurando
de tu cariño y el mio
contra un quere no hay quien puea
ni llega la sangre al rio
contra un quere no hay quien puea

06. QUE GRANDE ERA MI PENA (Siguiriya de Jerez de Manuel Torre) Chocolate, José Luis Postigo

Que grande era mi pena
que no cabia ma
que me dejaste
morirme en el hospital

Que desgracia es la mia
hasta en el andar
que desgracia terelo
mare hasta en el andar
como lo paso
que yo echo palante
me se vuelven atras
que desgracia yo terelo
hasta en el andar

Eran dos dias señalaito
de Santiago y Santa Ana
le rogue a Dios
que me aliviara la duca
de mi corazon

07. Y LO QUE YO POR TI DARÍA (Malagueña) Chocolate, José Luis Postigo

Granaína
Y lo que yo por ti daría
malagueña de mi alma
cambiaria la noche al día
y yo la tempesta la haría calma
al saber que tú eras mia

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Serían las dos de la noche
vino mi hermano a llamarme
despiertate hermano mío
que se ha muerto nuestra madre
y nos quedamos solitos

08. EL DÍA QUE ME ECHE DE MENO (Soleá por Bulería) Chocolate, José Luis Postigo

El dia que me eche de meno
cuando me echara de meno
tu te tiene que volve loca
y va a veni a buscarme
como el caballo sin freno

El sitio donde yo a ti te hable
gana me da de volverme
sentarme un ratito en el

Te tiene a ti que falta
por lo malina que ha sio
compañerita mala
la salu y la liberta

Si sera o no sera
vaya un tormento tan doble
verte y no poderte habla

09. LA COGÍ COMO JUGETE (Fandango) Chocolate, José Luis Postigo

La cogi como juguete
pa alegrar un poco mi via
la cogi como juguete
pasan los años y los dias
y yo no le digo vete
Dios mio de mi alma
la tengo como cosa mia

Que yo le diera un abrazo
borracha a mi me lo pedia
que yo le diera un abrazo
y aquella muje perdia
y era una niña en mi brazo
Dios mio de mi alma
y en mi pecho se dormia

Maldito
en este mundo lo do
yo se que estamo maldito
tu por ser muje de todo
y yo porque a ti te necesito
Dios mio de mi alma
Dios nos tenga compasion

10. ALLA ARRIBA EN LA SIERRA (Serrana) Chocolate, José Luis Postigo

Alla arriba en la sierra
esta nevando
y las pastoras estan sola
con el rebaño

Y lo pastore
estan ajustando cuenta
con los señores

Que pena pena
que lo pastore
no duerman
en cama buena

Dice mi compañera ay que
yo no la quiero
y cuando le miro a la cara
hasta el sentido yo lo pierdo

11. TU REJA YA NO ES DE HIERRO (Soleá de Alcalá) Chocolate, José Luis Postigo

Tu reja ya no es de hierro
le dije cuatro cosilla
y se ha vuelto caramelo

Soñe dejarte gitana
y me desperte besando
lo hierro de tu ventana

De noche me salgo al campo
y hago a la piera de llora
esa son la grande duca
que tu me hace pasa

Pasar fatigas doble
pero va llegar una horita
de que mi gusto logre

Ay que te quiero
tengo en mi casa
genero nuevo

12. RENIEGO DE MI SINO (Siguiriya de Triana de Manuel Cagancho) Chocolate, José Luis Postigo

Reniego de mi sino
como reniego mare
hasta de la horita
que te he conocio

Quitate de la puerta
y vete al postigo
porque venia
el chorrorrito
mu malherio
del mal del amor

Y Dios mando el remedio
pa este mal mio
y el de mi compañera
que no lo hay ni lo encuentro

13. CON MA O MENO CULTURA (Fandango) Chocolate, José Luis Postigo

Con ma o meno cultura
yo soy un hombre del monton
con ma o meno cultura
que no es el hombre mejo
por tener buena escritura
Dios mio de mi alma
hay que tener corazon

A mi me ha enseñao la via
lo poquito que yo se
a mi me ha enseñao la via
y ahora que yo se leer
lo libro a mi me han engañao
Dios mio de mi alma
lo voy a tener que rompe

Porque morir es natural
yo no le temo a la muerte
porque morir es natural
le temo ma a la via
porque no se donde voy a llega
Dios mio de mi alma
con esa cabecita mia

14. A LA VERITA DEL YUNQUE (Martinete) Chocolate, José Luis Postigo

A la verita de yunque
me pongo yo a considera
me dan fatiga de muerte
cuando a mi verita tu no esta

Lo carbone de la fragua
dicen a mi corazon
lo que ma duele en el mundo
es quemarse de pasion

Cinco sentio perdi
cinco clavo yo senti
y en esa cinco agonia
solo me acorde de ti

15. EN EL BARRIO DE TRIANA (Debla) Chocolate, José Luis Postigo

En el barrio de Triana
no hay pluma ni tintero
pa escribirle yo a mi mare
que hace tres años
que no la veo

Ven aca mujer del mundo
convencete a la razon
que no hay un hombre en el mundo
que sea fijo como el relo

Hasta lo olivarito del valle
yo habia acompañaito
a esta buena serrana
y le habia echaito
mi bracito por encima
la mire igual que una hermana


Lascia un commento

