Calixto Sánchez, Calixto Sánchez (1995)

calizto sanchez

Calixto Sánchez, Juan Habichuela y Pedro Bacan (1995)

01. Minera y Cartagenera – Calixto Sánchez, Juan Habichuela y Pedro Bacan

02. Polo – Calixto Sánchez, Juan Habichuela y Pedro Bacan

Polo
Yo no tengo consuelo
ni nadie que a mi me quiera
en este locura mia
lástima me ha da venir

Soleá de Triana – Apolá de Enrique Ortega
No sé lo que le ha dao
esta gitana a mi cuerpo
más hago por olvidarla
más presente yo la tengo

03. Cantiñas – Calixto Sánchez, Juan Habichuela y Pedro Bacan

Intro libre – Letra de Calixto Sánchez
Algas verdes de la mar
y lisas de los esteros
granitos de sal marina
y el viento de compañero

Juguetillo
Para ser marinero
sólo me queda
conocer lo camino de las estrellas

Alegría – Letras de Rafael Alberti
Porque me quiero casar
branquias quisiera tener
porque me quiero casar
mi novia vive en el mar
y nunca la puedo ver

Juguetillo
Madruguera, plantadora
allá en los valles salinos
¡Novia mía, labradora
de los huertos submarinos
¡Yo nunca te podré ver
jardinera en tus jardines
albos del amanecer!

Cantiña – Letras de Manuel Machado
La Lola se va a los puertos
la Isla se queda sola
la Lola se va a los puertos
Y ésta Lola ¿quien será
que así se ausenta dejando
la Isla de San Fernando
tan sola cuando se va?

Juguetillo di M. Machado
Ni la Serneta y ni la Coquinera
ni Antonio Chacón, ni El Fillo
y Juan Breva, Silverio
El Planeta
ni vivos ni muertos
cantò mejor que la Lola
esa que se va a los puertos dejando
a la Isla sola

Alegría – Letras de Calixto Sánchez
Siguiriyas, Soleares,
Polos, Cañas y Alegrías,
Siguiriyas , Soleares
Fandangos y Verdiales,
Rondeñas y Bulerías

Juguetillo di M. Machado
Ni una ni uno
cantaora o cantaor
llenando toda la lista
desde Diego el Picaor
a Tomás el Papelista
ni los vivos ni los muertos
cantò una copla mejor
que la Lola
esa que se va a los puertos
y la Isla se queda sola

04. Peteneras Calixto Sánchez, Juan Habichuela y Pedro Bacan

05. Fandangos Calixto Sánchez, Juan Habichuela y Pedro Bacan

06. Seguiriyas Calixto Sánchez, Juan Habichuela y Pedro Bacan

07. Malagueñas Calixto Sánchez, Juan Habichuela y Pedro Bacan

Temple

Malagueña
Si de ti pudiera vengarme
bien sabe Dios que lo hiciera
pero es mi querer tan grande
que lo pienso y me da pena
yo lloro gotas de sangre

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
todas las cosas de este mundo
se compran con el dinero
lo que no se puede comprar
es el cariño verdadero
siendo la unica verdad


Lascia un commento

