Enrique Morente, Sacromonte (1991)

enrique morente sacromonte

Enrique Morente, Tomatito y Isidro Muñoz Sanlucar (1991)

01. TIENES LA CARA (Tangos) Enrique Morente, Tomatito y Isidro Muñoz Sanlucar

Intro
¡Ay, mi vida!
¡Que se me va!

Tangos extremeños (No te arrimes a los zarzales) Plaza Alta 6
Debajo de esta farola
me estoy sacando una espina
que hasta el corazón me llora

Tangos Granada-Extremeño (Cuatro mil reales)
Cuatro mil reales;
no quiero juerga ni vino,
sólo quiero una copilla,
una copilla de vino.

Tangos Granada-Extremeño, Estribillo (Cuanto te quiero)
Tienes la cara
de haber pasao
una noche mala

Tangos Granada-Extremeño (Te comiste lo pimiento)
Te comiste los pimientos
y ahora te pican los labios;
muérete de sentimiento.

Tangos Granada-Extremeño, Estribillo (Cuanto te quiero)
Tiene la cara
de haber pasao
una noche mala

02. ERES COMO VELETA (Bulerías) Enrique Morente, Tomatito y Isidro Muñoz Sanlucar

Cuando se corta una rama
el tronco siente el dolor
las raizes lloran sangre
y se marchita la flor

Eres como veleta
eres campanario
que bandolea al norte como al solano
como la yerba prende en el suelo
asi prendiste mi alma un cariño verdadero
como la yerbabuena prende el suelo

Mi valgame Dios que me has dao
y pa que tanto yo te quiera
que me ha echo aborreci
a quien queria de veras

Pa que tu me preguntas
que viento corre
siendo tu la veleta y yo la torre
malaya sea la persona
que me ha enseñao
a querer
que estaba yo en mi sentio
y ahora me encuentro sin el

03. SEMBRE UNA ESPERANZA (Rumba) Enrique Morente, Tomatito y Isidro Muñoz Sanlucar

04. MI PENA (Tangos) Enrique Morente, Tomatito y Isidro Muñoz Sanlucar

Intro libre
Mi pena es mu mala
porque es una pena
que yo no quisiera
que se me quitara

Tangos de Granada de Enrique Morente (Vino como viene)
Vino como viene
sin saber de dónde
el agua a los mares
las flores a mayo
los vientos al boque
vino y se ha quedao

Tangos de Granada de Enrique Morente (En mi corazón)
En mi corazón
como el amargo
en la corteza verde
verde verde verde
verde del verde limón

Tangos de Granada de Enrique Morente (Mi pena es mu mala)
Mi pena es mu mala
porque es una pena
que yo no quisiera
que se me quitara

Tangos de Granada de Morente (Vino como viene)
Como las raizes
de la enredadera
se va alimentando
la pena en mi pecho
con sangre de mis venas
yo no se por donde

Tangos de Granada de Enrique Morente (En mi corazón)
Ni por donde no
se me ha liao
esta soguilla al cuerpo
sin saber donde

Tangos de Granada de Enrique Morente (Mi pena es mu mala)
Mi pena es mu mala
porque es una pena
que yo no quisiera
que se me quitara

05. DONDE PONES EL ALMA (?) Enrique Morente, Tomatito y Isidro Muñoz Sanlucar

06. AMANTE (Fandangos de Huelva) Enrique Morente, Tomatito y Isidro Muñoz Sanlucar 

07. CUANDO UN HOMBRE (Rumba) Enrique Morente, Tomatito y Isidro Muñoz Sanlucar

08. PA’ MI MANUELA (Bulerías)Enrique Morente, Tomatito y Isidro Muñoz Sanlucar

Pa mi Manuela ole
florecilla de nube
pa su cabeza

Si digo España digo un nombre
si digo Andalucia digo espina
si digo gitano digo errante
si digo libertad digo mentira

Pa mi Manuela ole…

Por la mañana entre las florecillas
mire yo
y me lleno de (?)
y me dejo rocio fresco
que de la mano de mi niñ
que de la mano de mi estrella

09. TIRO TIRE (Colombiana) Enrique Morente, Tomatito y Isidro Muñoz Sanlucar

Una rosa en un rosal
gasta mucha fantasía:
viene el viento y la deshoja;
ya está la rosa perdida.

Por tu cariño, morena,
sabes me estoy muriendo,
y, en vez de causarte pena,
de mi amor te estás riendo…
Nadie te querrá en el mundo
como yo te estoy queriendo.

10. DECADENCIA (Malagueña) Enrique Morente, Tomatito y Isidro Muñoz Sanlucar

Decadencia
to el mundo me da de lao
porque me ve en decadencia
pero yo me he echao la cuenta
que el mundo no se he acabao
puede dar otra vuelta

Casi un niño
a una mujer con delirio yo queria
cuando yo era casi un niño
y como yo no me atrevia
no le declare el cariño
que por ella yo sentia


5 responses to “Enrique Morente, Sacromonte (1991)

Lascia un commento

