Curro de Utrera, Curro de Utrera (1999)

curroutrerame

Curro de Utrera, Merengue de Cordoba (1999)

01. LUCEROS (Fandangos) Curro de Utrera, Merengue de Cordoba

02. PICA FUERTE COMPAÑERO (Cartegenera) Curro de Utrera, Merengue de Cordoba

Pica fuerte compañero
no lo deje to pa mi
que pica fuerte compañero
si no el pan que coma luego
me lo arroban to a mi
y eso no es buen minero

03. LAS CARAS QUE YO VEO (Seguirillas) Curro de Utrera, Merengue de Cordoba

La clara que yo veo
no son la del dia
son tus ojitos
los que yo compañera mi alma
lo que yo veia

El corazon me palpita
cuando yo te veo
tu en vez de alegrarte
compañera me da
doble celos

Quererte yo
hasta que muera
sera mi sino
porque sin ti
compañera
no veo el camino

04. EN LA FUENTE DE LUCENA (Fandangos con verdiales) Curro de Utrera, Merengue de Cordoba

En la fuente de Lucena
me diste agua da beber
en la fuente de Lucena
y como me gustaria
que al poco despues
fuiste pa mi toa la via

Un clavel se marchito
al llegar la primavera
un clavel se marchito
porque una rosa (?)
le habia quitao el color
que fue (?) en la via

05. QUERERTE (Malagueña) Curro de Utrera, Merengue de Cordoba

Temple

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
Voy a dejar de quererte
por ver si cambia mi via
tu eres siempre firme y fuerte
y yo barquito sin guia
que se lleva la curriente

06. SE COLUMPIAN LAS ESTRELLAS (Bambera) por Soleá Curro de Utrera, Merengue de Cordoba

Bambera (5 versi)
Se columpian las estrellas
en el columpio del cielo
en tu corazon serrana
se columpiaba mi celos
al despuntar a la mañana

Bambera
Niña de los ojos verde
que en la bamba va y viene
vente un ratito esta noche
a mecerme mi amore

07. CUANTO TIENE QUE SUFRIR (Fandango de Murcia) Curro de Utrera, Merengue de Cordoba

Cuanto tiene que sufrir
el que trabaja en la mina
cuanto tiene que sufrir
por mu valiente que sea
si se acuerda de su (?)
perde la pelea

Dijo en una reunion
el (?)
dijo en una reunion
soy el que canta mejor
cuando quiera de (?)

08. SE FUE APAGANDO MI VIDA (Minera) Curro de Utrera, Merengue de Cordoba

Se fue apagando mi via
en la mina de la Union
se fue apagando mi via
yo no le tengo temor
que ni al barreno
ni a la mina
si no al que tanto ofrecio

09. A LA QUE EL MUNDO VENERA (Soleá) Curro de Utrera, Merengue de Cordoba

A la que al mundo veneran
le rezo consolacion
a la que al mundo veneran
al Cristo de gitano
a Jesus de la Verea

Utrera cristiana y mora
cuna de poeta
de tu gente yo he aprendio
el cante de la Serneta

Calle del Niño perdio
entre clavel y (?)
alli deje mi sentio

Ay que te quiero
vente conmigo
a lo limonero

10. EL CANTE QUE AL ALMA LLEGA (Polo) Curro de Utrera, Merengue de Cordoba

Polo
El cante que al alma llega
el sentir del dolor
porque lo canta la pena
que sale de el

Soleá de Triana, Apolá de Enrique Ortega
Mi querer no te conviene
soy veleta que a los vientos
la varian cuando quiere
derumbo en el firmamento

Soleá apolá Lorente?
Serrana por tu querer
que voy a perder hasta el sentio
tu no me puede ni ver
pobre de esto male mio


Lascia un commento

