La Cañeta de Málaga, José Salazar, La Pirula (2013)

20923

Cante: La Cañeta de Málaga, José Salazar – Guitarra: Paco Aguilera, Juan Peña, Antonio Arenas, Marote, Pepe Habichuela, A. Duque, M. Santiago, P. Escalona, Curro de Jerez, Juan el Africano, Chaparro, Juani de Santiago, Manolo de Sanlúcar (2013)

CD 1: José Salazar
Cantes de discos
01. POR MÍ NO TE VISTAS DE NEGRO (Fandangos) José Salazar

02. SEGUIRIYAS GITANAS José Salazar

03. ARDIENTE PARA QUERER (Fandangos) José Salazar

04. ROSAS Y LUCEROS (Alboreá) José Salazar

05. CON MI MARIANA (Marianas) José Salazar

06. TRES VIÑAS (La Caña) José Salazar, Antonio Arenas

Temple

Caña (En el querer no hay venganza)
Aquel que tiene tres viñas
y el tiempo le quita dos,
que se conforme con una
y le de gracias a Dios

Soleá Apolá di Jose Lorente
A nadie quiero contigo,
a puñalaítas me maten
si es mentira lo que digo

07. TENGO UNA PRIMA HERMANA (Bulerías)José Salazar

Tengo una prima hermana
que por irse con el novio
se tiró por la ventana

Por ti no me mira nadie
por ti me a van a dar un día
un porracito en la calle

Gitanita más bravía
nació en la tierra de Cái
Puerto de Santa Maria

Que bonita es la amapola
no tiene pare ni mare
se cria en el campo sola

Por la calle abajito
va quien yo quiero
y no le veo la cara
con el sombrero

Por la calle abajito
va mi comare
con el abaniquito
!Dale que dale!

Pa Belen caminan
y se habian encontrao
unos pastorcitos
y le han preguntao

Rondeña por Bulerías
Salí de la cueva El Loro
salí un bicho correo
le achucho mi perra galga
clemencia le pido a Dios:
No le de la muerte amarga!

Olviarla es sin razón
amor que se quiere un año
siempre queda la raices
muy dentro del corazón

Fandangos de Lucena por Bulerías
Criao entre verdes matas,
ven aca, caldillo blanco,
al hombre de más valor
tu le hiciste andar a gatas

A ti te llaman la Diosa
Ana Maria en tu barrio
y yo por engradecerte
te llamo Perla Preciosa

Romance de la Reina Mercedes
Una tarde de la primavera
Merceditas cambio de color
y Alfonsito que estaba a su vera
fue y le dijo “¿Que tienes mi amor?

Romance de la Reina Mercedes
Y lo mismo que una lamparilla
se fue apagando la soberana
y la rosa que habia en su mejilla
que se le puso de porcelana.

Romance de la Reina Mercedes
Y un idillo de amor empezo a revivir
mientras canta en tono menor
por la orillita del Guadalquivir

Romance de la Reina Mercedes (Estribillo)
Maria de la Mercedes,
mi reina tan soberana,
¿Porque te vas de mis redes
de la noche a la mañana?
Adios princesita hermosa
que yo besarte no puedo,
y adios mi querida esposa,
adios princesita hermosa,
Maria de las Mercedes

08. DALE LA LIMOSNA (Siguiriyas)José Salazar

09. ESTILOS DE HUELVA (Fandangos de Huelva) José Salazar

10. A MÍ ME LLAMAN EL LOCO (Soleares)José Salazar

Cantes en directo

11. CON PACIENCIA Y CON FATIGA (Fandangos) José Salazar

12. CLAMABA UN MINERO ASÍ (Minera y levantica) José Salazar

13. ME QUEDÉ DORMÍO (Siguiriyas)José Salazar

14. ERA DE LOCO ENAMORARSE (Soleá) José Salazar

CD 2: La Cañeta de Málaga
Cantes nuevos grabados en 2011

01. MADROÑOS (Tangos de la Pirula) La Cañeta de Málaga

02. SE ME QUEMA MI CASA (Soleá) La Cañeta de Málaga

03. EL CANTE DE MINA ES ARTE (Taranto y taranta) La Cañeta de Málaga

04. EN EL BARRIO DEL PERCHEL (Bulerías de la Pirula)La Cañeta de Málaga

05. YO NO TENGO UNA PUERTA (Siguiriyas) La Cañeta de Málaga

06. VUELTAS AL SOMBRERO (Tangos del Piyayo)La Cañeta de Málaga, Chaparro de Malaga, Juani Santiago

Temple

Cantes del Piyayo
En Málaga los serenos
van diciendo por las calles
el que quiera dormir que duerma
que yo no despierto a nadie

Cantes del Piyayo
El Piyayo a la Piyaya
un día le compró un vestío
y la Piyaya no se lo quita del cuerpo
hasta que no se le ha rompío

Cantes del Piyayo * ( la letra in questione, con la successiva forma la decima di creazione del Piyayo)
Estando de guardia un día
en los montes de Gines
a mi me dijo mi coronel
que adonde pertenecia

Cantes del Piyayo
Yo le dije Andalucia
de la quinta capital
donde se derrama la sal
de las mujeres graciosas
y de los hombres valientes,
barrio de la Trinidad

Tangos generico anonimo –  attualmente unico (Pa que te pone)
¿Pa que te pone en las esquinas
a darle vueltas al sombrero?
¿Pa que haces esas locuras
si no te quiero

07. UNA LIMOSNA, POR DIOS (Fandangos) La Cañeta de Málaga 

08. A MI AMIGA LOLA FLORES (Rumba) La Cañeta de Málaga

Cantes de discos

09. EL ERMITAÑO (Rumba flamenca) La Cañeta de Málaga

10. RECUERDO A CARMEN AMAYA (Bulerías) La Cañeta de Málaga

11. PIDELE A DIOS (Canción por Rumba) La Cañeta de Málaga, letras:Armando Manzanero, Guitarras: M. Sanlucar y Curro de Jerez

Pidele a Dios que me muera
para quitarte de encima al más terible enemigo
dile que tienes conmigo una deuda tan enorme
que jamas podrías pagarme;
yo por mi parte le pido
que por muchos años vivas,
que de vivir no desistas,
porque no hay nada más dificil que vivir
y más facil que morir

Que no conozca la pena de llorar,
la dicha de soñar y el don de suspirar,
que te alimenten de risa y falsedad,
que no tengas piedad,
que crezca tu maldad

Pidele a Dios que me muera
para quitarte de encima al más terible enemigo
que yo sere tu castigo
y mientras siga viviendo
te voy a estar maldiciendo

Que no conozca la pena de llorar,
la dicha de soñar y el don de suspirar,
que te alimenten de risa y falsedad,
que no tengas piedad,
que crezca tu maldad

Pidele a Dios que me muera
para quitarte de encima al más terible enemigo
que yo sere tu castigo
y mientras siga viviendo
te voy a estar maldiciendo

12. EL INFIERNO (Rumba) La Cañeta de Málaga

13. SEPARAOS (Bulerías) La Cañeta de Málaga

14. MI GITANO SE HA DORMIDO (Tangos) La Cañeta de Málaga

15. NI ME PINTO NI ME LAVO (Bulerías) La Cañeta de Málaga

Cantes en directo

16. EL ORO POR PLATA (Cantiñas) La Cañeta de Málaga

Rispondi

