Esperanza Fernandez, Recuerdos (2007)

esperecuerdos

Esperanza Fernandez, Paco Fernández, Miguel Ángel Cortés, José Antonio Rodríguez, Dorantes (2007)

01. MANOLO REYES (Bulería)

02. LO MISMO QUE LOS METALES (Fandangos de Huelva, de cuatro guitarras y una voz)

03. MI DAVID Y MI MIGUEL (Soleá)

03. AL TITI (Tangos de Triana) Esperanza Fernandez, Miguel Angel Cortés

Tangos de Triana del Titi (Vienen bajando)
Ya vienen bajando por las escaleras
pimiento y tomate, orejones y breva
pero dime qué motivo te he hecho yo
pa que me tires la ropita a la calle
como a un picaro ladrón

Tangos – Estribillo
Ay rueda, rueda la del general

Tangos de Triana del Titi (Un reloj marcao)
Y a la revolver
cuántas plumas tiene un pato
cuantas puñalás te den

Tangos de Triana del Titi (Mi primita Aurora)
Y era mi primita Aurora
una lindísima lotera
se manda hacer un vestido
y no le paga a la costurera

Tangos del Titi (Un reloj marcao)
Un reloj marcao
con las horas y los minutos
y el mal paguito que tu me has dao

Tangos – Estribillo
Ay rueda, rueda la del general

Tangos de Triana del Titi (Distintos destinos)
Si quieres saber
los pasos que doy
vente tras de mi
que a Triana voy

Tangos de Triana del Titi (Te pongas como te pongas)
Tu los quitas y yo los pongo
carteles por la esquinas
que no te quiero zorongo
ay lere, ay lerelele

Tangos de Triana del Titi (Le ha dicho mi abuelo)
Le ha dicho mi abuelo El Vega
a mi abuelita Salú:
“Arregláte que nos vamos
a tomar cafelito a Utrera!”

Tangos de Triana del Titi (Un reloj marcao)
Y a la Reolina,
su compadre Rafael
lo esperaba allí en la esquina

Tangos de Triana (Como lo judios)
Y anda ya y siéntate al sol
más vale este flamenquito
que las palabras de este busno

Tangos – Estribillo
Ay rueda, rueda la del general

04. PASTORA (Farruca) Esperanza Fernandez, Jose Antonio Rodriguez

Tran tran treiro

Farruca (Una Farruca en Galicia)
Una farruca en Galicia
ay amargamente lloraba
porque a la farruca se le había
perdío su rebañito de cabras

Farruca, Estribillo (Arriba el limón)
Arriba el limón
abajo la oliva
hay limonada de mi vida
limonada de mi amor

Farruca, Estribillo de Manuel Torres (allá arriba y arriba)
Y allá arriba y arriba
y allá arribitas los dos
después de pasar fatigas

con el tran tran tran treiro…

05. YO SENTÍ (Seguiriya)

06. ANTONIO VARGAS HEREDIA (Canción) Esperanza Fernandez

07. MI CABELLITO (Cantiñas de Pinini) Esperanza Fernandez, Jose Antonio Rodriguez

Juguetillo
Hay válgame Dios
válgame Dios
cuando te llamo como no vienes

Cantiña
Si quieres saber quien soy
de Santo Domingo vengo
de Santo Domingo voy

Cantiña de Pinini
Que la penita mía era muy grande
que a mi me va costar la vida
ahora redoblan mis penas
se muere la mare mía

Juguetillo – attribuito a Pinini
Se sacude, se sacude
y luego canta
el que duerme en cama ajena
de madrugada se levanta

Juguetillo
Ay, señores oidores
mirarlo bien
que hasta bonito tiene los pies

Cantiña de Chache Bacán
Ayer tarde mama,
yo solita me asusté
con una cucarachita
que iba subiendo por la pared

Juguetillo de Chache Bacán – letra comunemente cantata por Martinete.
Arrímate, paloma arrímate
yo soy un mueble viejo
arrumbadito a la pared

Alegría
Mi cabellito yo le daba
a Jesús el Nazareno
si me quedara mudita
por señas yo te hablara

Cantiña de Pinini
Donde están los colegiales
hospitalito del rey
al punto de la oración
unos entran y otros salen

Juguetillo
De la Isla,
de la Isla camarones
en el barrio de la viña
las mocita como flores

Bulería de Lebrija
Donde te la llevas
a los molinillos
donde su padre no de con ella

Bulería
Esta noche yo pido posada
hasta mañanita la madrugada

08. CELOS HASTA DEL AIRE (Fandangos de Lucena y Verdial)

09. GELEM-GELEM 

One response to “Esperanza Fernandez, Recuerdos (2007)

Rispondi

