Esperanza Fernandez, Esperanza Fernandez (2001)

esperanza fernandez

Esperanza Fernandez, Jerry Gonzalez, Antonio Serrano, Paco Fernandez, Miguel Angel Cortés, Manuel Parrilla, Niño Jesele (2001)

01. TE CONOCÍ EN PRIMAVERA (Jaleo) Esperanza Fernandez, Paco Fernandez

La tarde se esta cayendo
sobre los chopos de oro
la noche viene de frente
con sus amores al hombro

La rosa esta en el jarron
indefensa y sin espina
igual que mi corazon
primo cuando me miras

Te conoci en primavera
me quisiste en verano
nos besamos en otoño
y en invierno nos dejamos

Bailando entre las estrellas
la luna se quita el velo
luceros como navajas
la persiguen por el cielo

Te conoci en primavera…

02. EN EL COMPÁS DE SU SANGRE (Bulerías por Soleá) Esperanza Fernandez, 0

La grandeza de los cantes
hay que saberlos templar
llevar el duende en la sangre
pa cantar por solea

Alcala la del albero
la del Aguila y Joaquin
de los cantes puro y bueno

De mis abuelos yo lo aprendi
de mi pare y de mare
de mis abuelos yo lo aprendi
los arboles se hacen viejos
si esta sana su raiz

Hay es mi corazon candela
y mi voz un manantial
dos fuendamentos profundos
para decirte mi verdad

Desde el vientre de mi madre
me sentia cantaora
con el compas de su sangre

03. BALADILLA DE LOS TRES RIOS (di F.G.Lorca por Rumba) Esperanza Fernandez, Manuel Parrilla

El rio Guadalquivir
va entre naranjos y olivos
los dos rios de Grananda
bajan de la nieve al trigo

Para los barcos de vela
Sevilla tiene un camino
por las aguas de Granada
solo reman los suspiros

Ay amor que se fue y no vino

El rio Guadalquivir
tiene las barbas granate
los dos rios de Granada
uno llanto y otro sangre

Guadalquivir alta torre
y viento en los naranjales
Darro y Genil torrecillas
muertas sobre los estanques

Ay amor que se fue por el aire

04. AL COMPÁS DE BAILE (Canción) Esperanza Fernandez, Manuel Parrilla

Te busco entre las estrellas
Y los gitanillos le decían a ella
y yo princesilla de los olivares
le decía ella al compás del baile

A la orilla del río en las noches sin luna
encienden la hogera y por la mañana
hasta las rosas mas chicas tienen ojeras
Porque a las flores si el rocio no las baña
ni las acaricia no nos dan olores
y guardan su encanto y sus amores

Sueño y siento
siento para dar besar y amar
fuente de los besos es mi manantial
igual que hacen las flores
yo soy libre como el aire
yo naci yo nací para soñar

A la orilla del río en las noches sin luna…

05. DE NOCHE EN MI TRIANA (Siguiriya) Esperanza Fernandez, Niño Josele

De noche en mi Triana
le apenaba al rio
mi gitano y mis gitanas
porque se habran ido

El canto fragueros
puro de Triana
los de Cagancho
eran los mas puros
esencia gitana

Dios mio que yo diera
por esta en la cava
pa yo escucha aquellos gitanos
de mi vieja raza

06. CORAZÓN MALHERÍO (Rumba) Esperanza Fernandez, Manuel Parrilla

Por querer salir corriendo de tus brazos
sin hacerte daño
salte por la ventana
y se enredo mi vestido en un rosal que hay
entre tu patio y el mio
y ahora lo que nos separa
es un cacho de trapo
enreao entre tu patio y mi patio

Todo se queda vacio
ya nada tiene sentido
todo se quedo en suspiro
que sale de mi corazon malherio
de mi corazon malherio

No hay momentos para amar
eso lo llevamos dentro
no hay misterios que aclarar
ya todo esta descubierto
y acabaras con el papel

07. LA MALENA (Bulería* de Lebrija y Romances) Esperanza Fernandez

Bulería romanceada (Entre mares y montañas)
Entre mares y montañas
entre montañas y mares
voy a darle de comer
a la pobre de mi mare

Bulería
Llame usted bonita no me
que mi marío es celoso
de noche me lo critica

Bulería – Villancicos
Viva, viva la media naranja 
viva la naranja entera
viva la naranja entera
ay que niño tan bonito
si su madre me lo diera
toma toma niño esa naranja

Bulerías romanceada (Que desgraciaíto)
Ya vienen los moros
por el Arenal
al niño le traen
mantilla y pañal

Bulería, Estribillo
Ni ha nacío
ni nacerá
la yerbabuena
por mi corral

Bulería, Estribillo
La Malena tenía
un puestecillo
donde vendía su pipa
pa’los chiquillo
Malena mia
date una vueltecíta por Bulería

Bulería
Dicen que toíto lo Juanes
se parecen al Demonio
yo tengo mi niño Juan
que parece un San Antonio

Romance de Las Tres Cautivas por Bulería (A la verde oliva)
Y a la verde oliva
donde cautivaron
a las tres cautivas

Romances/ Bulería romanceada (Esta noche voy a ver)
Esta noche voy a ver
hermosita estrellita de Oriente
si no la veo esta noche
la veo el día siguiente

Bulería
El pollito que píaba
el pollito que pió
sopa de vino le daban
sopa de vino le dío

Bulería
A los tres o cuatro meses
el pollito que pió
el pollito se queria casar
pero con la mia no

Bulería (Yo me hago la ilusión)
Yo me hago la ilusión
luego me como de rabia
los puños del camison

Bulería, Estribillo
Que quieres más
te doy mi cuerpo
que te vi a dar

Bulería, Estribillo
Lo tiene toos
tu lo tiene toos
más gitanito
valgame Dios

Bulería, Estribillo
Vengo de bo
de borrachera
en mi Lebrija
puse bandera

08. LA FUENTE BLANCA (Canción) Esperanza Fernandez, Niño Josele

La fuente de donde yo bebo
no cae en la rama
porque vive abierta al cielo

La fuente donde yo lavaba
un pañuelo blanco
en una fuente blanca

Y buscaré al gitano de mis sueños
y buscare al gitano que siempre
habito en mi mente

Un pañuelo blanco
en una blanca fuente

La rueda de la fortuna
rueda entre el sonido
de la corriente
y tu recuerdo
como me duele

Un pañuelo blanco
en una blanca fuente

Y buscaré al gitano de mis sueños…

09. JAZMIN DE MEDIANOCHE (Canción por Alegrías) Esperanza Fernandez, Miguel Angel Cortez

Tran tran

Amor que andas como un rio vago
azul de amor y melancolia
amor mi amor delgada flor de alago
que dura un año que agoniza un día
y vuelve a reacer en el alago
de un cielo ay con su luna todavia

El alba escucha amor el alba
sobre mi sueno, suena tan seguro
que no me aprego a preguntarle al agua
ni al vento, ni tampoco a la muerte
me entende el profundo sentío de la vita
que de ti hacia mi ?

El mundo seria un llanto
si no me tocan tus manos
si no me besan tus tus labios
el tiempo me venceria
quiero que tu andes conmigo
el camino de la vida
compañero tu eres mi vida
jazmin de media noche
jazmin de media día

10. NANA DE LA ESPERANZA (Nana) Esperanza Fernandez

Ae deja niño de llorar
ae niño tu no llores mas
cada vez que un niño deje de llorar
un gran arco iris saldra

Ae niño duermete ya
ae en tu cuna de agua y miel
te vendra a mecer
todos los niños del mar
del mar de la esperanza
ae e ae siempre te protegeran


Lascia un commento

