Letras por Tangos – stili generici e anonimi

Letras por Tangos – Generici e Anonimi

Letras por Tangos generico anonimo (Yo me la lleve a mi casa)

Yo me la lleve a mi casa                         
pa que la viera mi gente            
y por corona le puse
por ser guapa y decente
Chocolate, Jerez de la Frontera (Cádiz) 1930 – Porrina de Badajoz, Badajoz 1924 – Maria la Canastera, Granada 1913

Viva San Fermín
y viva los gitanitos de Pamplona
porque todo le cantan así
Porrina de Badajoz, Badajoz 1924

Viva Madrid que es la corte                      
viva Malaga la bella                           
y para puerto bonito                               
Barcelona y Cartagena
Porrina de Badajoz, Badajoz 1924

Letras por Tangos generico anonimo (Preguntale al campo)

Preguntarle al campo
y a la violeta
si pa el mal de amores
gitano mio
ya no hay receta
y me ha respondío
si para el mal de amores
nunca lo ha habío
Ana de los Reyes, Jerez de la Frontera – Esperanza Fernandez, Sevilla 1966 – Vicente Soto Sordera,Jerez de la Frontera (Cádiz) 1954 

Que temprano han llegao 
los panaderos 
y pa cogerles el pan
ya no hay dinero
Manuel Soto Sordera, Jerez de la Frontera (Cádiz) 1927

Candelita que enciendo 
entre el bujio 
que poquito calienta
con tanto frio
Luis de Lebrija, Lebrija

Letras por Tangos generico anonimo (Sin mirar atras)

Que grandes fatiguas
que fuerte dolor
que puñalaítas más lenta
que le daban a mi corazón
Jesus Mendez, Jerez 1984

Si tu no lo sabes 
te lo cuento yo 
que calmidad más grande
como me has herio niño el corazón
Argentina, Huelva 1984

Sin mirar atras, 
camino palante 
de lo que estaba pasando
yo mi enterarme
Sonia Miranda, Isla Mayor (Sevilla) 1974

Que variable la suerte
Bien pierde o gana
Y jugara lo soldao
Montaíto y ?
Sobre una larga caña
Rafael Jimenez Falo, Oviedo 1964

Letras por Tangos generico anonimo (Mira que bonita era)

Mira que fatiga tengo
que la cortijita de mi alcoba
es de terciopelo negro
José Serrano

Mira que bonita era
se parecía la Virgen
de Consolacion de Utrera
Potito, Sevilla 1976 

(Mira que bonita era) aire extremeño
Y arriba en el chorrito
hay una gitana que bebe
agüita en un cantarito
Potito, Sevilla 1976 

Letras por  Tangos generico anonimo (Desgraciaíto es mi sino)

Que desgraciao es mi sino
que nadie me da calor
donde quiera que me arrimo
Camarón de la Isla, San Fernando (Cádiz) 1952  -Sonia Miranda, Isla Mayor (Sevilla) 1974 

Letras por Tangos generico anonimo (Ten cuidao)

Ten cuidao con lo que hace
que si mucho te conciento
de la (?)
Antonio de Patrocinio, Córdoba 1945

Sigue tu por tu camino
que yo siguo por el mio
porque ?
Antonio de Patrocinio, Córdoba 1945

Los cariño van y vienes
ay uno se lo lleva el aire
y otro de pena se muere
Fosforito, Puente Genil (Cordoba) 1932

Contao tengo los pasos
que en tu callecita doy
cuando te estoy esperando
Fosforito, Puente Genil (Cordoba) 1932

Letras por Tangos generico anonimo (En la fragua de mi gitano)

A la fragua de mi gitano
se le han hecho dos agujeros
y la tiene que encender
soplando con el sombrero
Milagros de Los Reyes detta La Chiqui , Jerez de la Frontera (Cadiz) 1978 – Juana la del Revuelo, Sevilla 1952

Tu roneas porque vales
siendo la piedra más chica
de la acera de mi calle
Aurora Vargas, Sevilla 1956

Letras por Tangos generico anonimo (Peiname Juana)

Y una vez que te dijo
peiname Juana
me tiraste los peines
por la ventana
y de aquel día
tu peinarle quisiste
y no quería
Aurora Vargas, Sevilla 1956

Letras por Tangos generico anonimo (El columpio)

Tú te colocas y en frente de mi,
que por si acaso yo me caigo pa trás
empújale el columpio
Estrella Morente, Granada 1980

Letras por Tangos generico anonimo (Me tiraste la palangana)

Tiraste la palangana
y luego el palanganero
y no tuviste bastante
que se arrastraron del suelo
Antonio de la Malena – Israel Paz el Moñi

Ponte donde yo te vea
dale ese gusto a mi cuerpo
aunque otra cosa no sea
Antonio de la Malena

Letras por Tangos generico anonimo (Te reías)

Te reías, tu te reías
y cuando te diste cuenta,
olvidarme no podías
Sonia Miranda, Isla Mayor (Sevilla) 1974 – Lole y Manuel

Letras por Tangos generico anonimo, attualmente unico (El que diga que la ausencia)

Y el que diga que la aucencia
quita de la los males
y ni saber que quere
no has querio nunca nadie
Carmen Linares, Linares (Jaén) 1951

Te quiero más que a mi madre
Muchas veces me decías
Nunca pude figurarme
Lo poco que la querías
Pitingo, Ayamonte (Huelva)

Yo no quiero que te vayas
ni tampoco que te quedes
su corazón va partido
por culpa de es mujer
Radio Tarifa

Letras por Tangos  generico anonimo (Entre dos que bien se quieren)

Por cositas de la vida
Que yo me vine a encontrar
Con la persona que no dabia
Pitingo, Ayamonte (Huelva)

Entre dos que bien se quieren
no hay ausencia ni distancia
y que lo pensamiento vuelan
y los suspiros se alcanza
Carmen Linares, Linares (Jaén) 1951

Letras por Tientos-tangos generico anonimo (Si quieres que yo te quiera)

Si quieres que yo te quiera
ha de ser con condición
que lo tuyo ha de ser mío
y lo mío tuyo no
Radio Tarifa

Letras por Tangos generico anonimo (En un ria de lagrimas)

En una riá de lágrimas
la fuente fue y se llenó,
al pie de un arbol sin frutos
su corazón palpitaba
cuando fue y le dijo adiós
Radio Tarifa

Estribillos por Tangos – generici anonimi

Letras por Tangos generico anonimo – Estribillo (Me gustan)

Me gustan toas las cosas de mi pare
mi pare es un pobre viejo
que no se mete con nadie
Segundo Falcon, El Viso del Alcor (Sevilla) 1970  – Guadiana, Badajoz 1955

Letras por Tangos generico anonimo,  Estribillo (Quiereme a mi mucho)

Quiereme a mi mucho
que yo no te camelo
lo mio es un capricho
El Polaco, Granada 1950

Letra por Tangos generico anonimo,  Estribillo (El agua pura)

El agua pura
que lleva el río,
se refleja mi gitana,
dueña del corazón mío
Camarón de la Isla, San Fernando (Cadiz) 1950

Letras por Tangos, Estribillos (Cachito de pan)

Ay cachito de pan
Juana la del Revuelo, Sevilla 1952

Letras por Tangos, Estribillos (Siempre serás pa mi)

Siempre serás pa mí
Lo que de nadie espero
Siempre a tu lado estaré
Remedios Amaya, Sevilla 1962

Letras por Tangos, Estribillos (Se ponga salga o no salga el sol)

Se ponga salga o no salga el sol
Remedios Amaya, Sevilla 1962

Letras por Tangos, Estribillo (Ulere ulere ulere)

Uleré, uleré, uleré
en este cochecito nos vamos los tres
Rancapino, Chiclana de la Frontera (Cádiz) 1945

Letras por Tangos,  Estribillos (Toma que toma)

Toma que toma
Maria la Canastera, Granada 1913

Letras por Tangos generico anonimo,  Estribillos (Corazón mio)

Corazón mio
calla y no llore
que yo te traígo
mucho amores
Carmen Linares, Linares (Jaén) 1951 – Pitingo, Ayamonte (Huelva)

Que sube y baja
No quiero agua
De tu tinaja
Pitingo, Ayamonte (Huelva)

Viva mi amante
Viva mi calle
Quien la pasea
Quien entra y sale
Pitingo, Ayamonte (Huelva)

Se va la luna
con las estrellas
viene la noche,
me voy con ella
Radio Tarifa

Letras por Tangos – attualmente unici

Letras por Tangos generico anonimo -attualmente unico (La luna si que es gitana)

La luna si que es gitana
por eso es mi compañera
las amarguras a mi cuerpo
me las quita y se las lleva
Segundo Falcon, El Viso del Alcor (Sevilla) 1970

Letras por Tangos generico anonimo  -attualmente unico (Le dije a Dios)

Le dije a Dios                                           
que aquel que no te camele                        
tire la primera piedra
me dije que eras tu
por ser mala compañera
Guadiana, Badajoz 1955

Letras por Tangos generico anonimo -attualmente unico (En el arroyo vi)

En el arroyo vi 
que anda mi niña 
y en la flor de su mandil
toda la brisa
y en la minera esta llegando
la esencia de su jazmin
quiero besar prima tu labio
acordandome de ti
Ramón el Portugués, Merida (Badajoz) 1948

Letras por Tangos generico anonimo – attualmente unico (Que día más hermoso)

Que día más hermoso
que fuente más clara
ay que mano más limpia
prima la que te lavaba
yo te di mi camisa pa que te secara
y orgullosa tu con tu delantal
sacaste tu cara
El Indio Gitano, Mijadas (Casares) 1940

Letras por Tangos generico anonimo – attualmente unico (Gitana cuando yo me muera)

Gitana cuando yo me muera
vente a visitar tu cuerpo
vestida de primavera
El Indio Gitano, Mijadas (Casares) 1940

Letras por Tangos generico anonimo – attualmente unico (Con la luna compañera)

Con la luna compañera
y mi cante por testigo
yo te di mi corazón
tu solo humeaba martirio
La Marelu, Badajoz 1952

Yo veo en tu pensamiento
lo que en el ? yo veo escrito
lo que tu quiere hacerme
solo lo ? su maldito
La Marelu, Badajoz 1952

La lagrimas de mis ojos
son rio de pena y llanto
que desde que te he conocío
porque suspire yo tanto?
La Marelu, Badajoz 1952

Letras por Tangos generico anonimo – attualmente unico  (Te miro de arriba a bajo)

Te miro de arriba a bajo
y veo que eres muy niña
el querer me cuesta trabajo
Porrina de Badajoz, Badajoz 1924

Letras por Tangos rumba generico anonimo – attualmente unico  (Mi pensamiento)

Mi pensamiento
es confidente de mi amor 
y mi tormento
es una carcel de dolor
y hasta mi aliento
que me destroza el corazón
Camarón de la Isla, San Fernando (Cádiz) 1952

Letras por Tangos generico anonimo  – attualmente unico  (Va girando el mundo)

Va girando al mundo
Yo le pido al cielo 
que me devuelta esta pena
pena, pena que me mata
Camarón de la Isla, San Fernando (Cádiz) 1952

Letras por Tangos generico anonimo- attualmente unico (Mira que cosa más rara)

Mira que cosa más rara
Mira que cosa tan rara
Una mano lava el otra
Las dos lavaban la cara
Rafael Jimenez Falo, Oviedo 1964

Letras por Tangos generico anonimo- attualmente unico  (Al palacio la su bi bi)

?
?
?
?
Camarón de la Isla, San Fernando (Cádiz) 1952

Letras por Tangos generico anonimo – attualmente unico  (Recontando su dinero)

Recontando su dinero 
un avaro se moria 
y en lo papele ponia
parrito pa que te quiero
si eres la ruina mia
Camarón de la Isla, San Fernando (Cádiz) 1952

Letras por Tangos generico anonimo attualmente unico (Vengo de un pais lejano)

Vengo de un pais lejano
lleno de gitaneria
el pais de los gitanos
donde reína la alegría

José Mercé, Jerez

Agua pura y cristalina
que baja de la montaña
donde lavan las faltigueras
esas mocitas tan guapas
estoy seguro señores
que si al rio la tiraran
salen cubiertas de flores

José Mercé, Jerez

En tu ventana me paso
todas las horas del día
viendo que no te asomabas
de mis carnes me comía
José Mercé, Jerez

Letras por Tangos generico anonimo – attualmente unico (Lunita luna)

Lunita luna y un sol
Que gitana tan bonita
Trayo yo pa coronarla
De clavel y de rosita
Rafael Jimenez Falo, Oviedo 1964

Lunita luna y un sol
? a ti te quiero
Que me encantaría ser
La horquillita de tu pelo
Rafael Jimenez Falo, Oviedo 1964

Letras por Tangos generico anonimo – attualmente unico (Yo te quiero y te amo)

Yo te quiero y te amo
Como nada en el mundo
Sentimiento bonito
Sentimiento profundo
Rafael Jimenez Falo, Oviedo 1964

Letras por Tangos generico anonimo – attualmente unico (Anda diciendo tu mare)

Anda diciendo tu mare
que yo a ti te entretenío
y yo te tengo apuntaíto
en el libro del olvío
Carmen Linares, Linares (Jaén) 1951

Letras por Tangos generico anonimo – attualmente unico (La noche y el día)

La noche y el día
se apoderan de mi
porque se pelean
para verme sufrir

José Mercé, Jerez

La una y la otra                                       
son tan diferentes                            
una da la vida
y la otra da la muerte
José Mercé, Jerez

Y en este camino                             
nos hemos encontrao                
yo no se que hacer
estoy desesperao
José Mercé, Jerez

Y tu vas diciendo                         
que me tienes loco                  
pero no te apures
que me falta poco
José Mercé, Jerez

Letras por  Tangos generico anonimo – attualmente unico (A mi me daban consejo)

Y ya pa que lo quería
a mi me daban consejo
si lo que me había pasado
remedio ya no tenía
Camarón de la Isla, San Fernando (Cádiz) 1952

Letras por  Tangos generico anonimo – attualmente unico (Que desgraciaítos son)

Todos los que cumplen condena
que desgraciaítos son
siempre pensando en la pena
si la cumpliran o no
Camarón de la Isla, San Fernando (Cádiz) 1952 

Letras por Tangos generico anonimo – attualmente unico (Ay mi querer)

Ay mi querer
de la noche a la mañana
ha aborrecio mi querer
mal fin tenga esta gitana
Camarón de la Isla, San Fernando (Cádiz) 1952

Letras por Tangos generico anonimo – attualmente unico (Y yo voy solita)

Y yo voy solita
cantado mis pesares mare
porque me quieres parar
si no se para la tierra, ni los cielos, ni la mar
Sonia Miranda, Isla Mayor (Sevilla) 1974

Letras por Tango generico anonimo  – attualmente unico (Paso por tu puerta)

Paso por tu puerta
y te recoges el pelo
para darme celos
Duquende, Sabadell (Barcelona) 1965

Letras por Tangos generico anonimo – attualmente unico (Con la puntita me heriste) 

Tu me tiraste con un clavo
con la puntita me heriste
me viste correr la sangre
que mal corazón tuviste
Duquende, Sabadell (Barcelona) 1965

Letras por Tangos generico anonimo – attualmente unico (Raza gitana)

Si yo nací de raza gitana
yo soy gitanito y canastero
a mi me gustan las gitanas
con pañuelo de cuello
Vicente Soto Sordera,Jerez de la Frontera (Cádiz) 1954

Y que mi casa mi canastilla
y ni si quiera familia tengo
porque soy un pobre gitano
y con nadie yo me meto
Vicente Soto Sordera,Jerez de la Frontera (Cádiz) 1954

Letras por Tangos (De noche a verte)

Letras por Tangos (Gitana era mi mare)

Letras por Tangos generico anonimo – attualmente unico (Santito del día)

Santito del día
que gitana
a mi me ha entorpedao
y no lo ha echo en mi vía
José Serrano

Letras por Tangos generico anonimo attualmente unico (Voy a perderme contigo)

Voy a perderme contigo
en la espesura del cielo,
quiero que se reflejen
las estrellas en tu pelo
Camarón de la Isla, San Fernando (Cadiz) 1950

Letras por Tangos generico anonimo – attualmente unico (Si tu me pusieras delante)

Si tu me pusieras delante
un burriquito y una canasta
yo haria camino alante
donde tu vayas
Milagros de Los Reyes detta La Chiqui , Jerez de la Frontera (Cadiz) 1978

Letras por Tangos generico anonimo –  attualmente unico (Al laíto de una candela)

Ay al laíto de una candela
con mi gitanito me calientaba
mi pare traía la leña
mientre mi mare guisaba
Milagros de Los Reyes detta La Chiqui , Jerez de la Frontera (Cadiz) 1978

Letras por Tangos generico anonimo –  attualmente unico (Con un poquito de agua)

Con un poquito de agua
me mojo el pelo
y la misma agüita
me sirve de espejo
Milagros de Los Reyes detta La Chiqui , Jerez de la Frontera (Cadiz) 1978

Letras por Tangos generico anonimo –  attualmente unico (Quiero cantar)

Quiero quiero cantar
que este cante pase a la historia
pa lo que tienen en arte
y se toman dos o tres copas
para que el mundo demuestre
la costumbre de nuestras cosas
y cantaremos a lo novio
y tiraremos almendras
Milagros de Los Reyes detta La Chiqui , Jerez de la Frontera (Cadiz) 1978

Letras por Tangos generico anonimo –  attualmente unico (Hace muchos tiempo)

Y hace muchos tiempo
que estamos dos tres dia
?
la juerga esta aburrida
Milagros de Los Reyes detta La Chiqui , Jerez de la Frontera (Cadiz) 1978

Letras por Tango generico anonimo –  attualmente unico (El día que yo me entere)

El día que yo me entere
de eso que ya tu ya sabe
te tocas la loteria
con to los numeros cabales
Milagros de Los Reyes detta La Chiqui , Jerez de la Frontera (Cadiz) 1978

Letras por Tangos generico anonimo – attualmente unico (Nací donde quiso Dios)

Nací donde quiso Dios
mi cuna fue una canasta
a la orillita de un rio
criaíta por gitanitos de mi casa
Juana la del Revuelo, Sevilla 1952

Letras por Tangos generico anonimo  – attualmente (Yo no quiero más herencia)

Yo no quiero más herencia
que una guitarra un pandero
un borriquillo y un cordero
y arriba la Providencia
Juana la del Revuelo, Sevilla 1952

Letras por Tangos generico anonimo  – attualmente unico (No quiero soñar con tu cara)

No quiero soñar con tu cara
no quiero soñar con cosas
que me destrozan el alma
El Polaco, Granada 1950

Letras por Tangos (Como eres mozita)

Como eres mozita
y yo soy casado
si eres buena gitana
que vive vete a mi lao
El Polaco, Granada 1950

Y yo hago mi ropita un lio
me retiro del fuego
el que se queme que sopa
que yo por nadie me quemo
El Polaco, Granada 1950

Letras por Tangos (Hasta el agua)

Ay hasta el agua
que yo bebo
siente lastima de mi
yo como sufro y lloro
acordandome de ti
El Polaco, Granada 1950

Letras por Tangos (Ay luna)

Ay luna
si algun día ve a esa mujer
ay dile que no quiero ni verla
porque me ha hecho mucho daño
ay pero luna tu nunca le diga
que te lo dicho llorando
El Polaco, Granada 1950

Letras por Tangos (Porque yo puedo)

Porque yo puedo
tener lo amore que tenga
ay pero siempre te llevo a mi mente
hasta el fin de mi existencia
El Polaco, Granada 1950

Letras por Tangos generico anonimo – attualmente unico (Llamaste a mi puerta)

Llamaste a mi puerta
a pedir un poco de amor
eso yo no puedo darte
dueño tienes mi corazón
Ana de los Reyes, Jerez de la Frontera

Letras por Tangos generico anonimo –  attualmente unico (Pa que te pone)

¿Pa que te pone en las esquinas
a darle vueltas al sombrero?
¿Pa que haces esas locuras
si no te quiero
La Cañeta de Málaga, Málaga 1936

Letras por Tangos (Una mora dulce y agria)

Y una mora dulce y agria
Tu mano morena dime
Quien te puse a ti en lo labios
zumo de moritas negras
Enrique El Extremeño, Zafra 1954

Letras por Tangos (Aroma de rosa)

Y aroma de rosa
tiene tu cara
y una noche andaluza
con luna de nata
y tiene alegría que enamora
reflejan el llanto
la pena te ahoga
Enrique El Extremeño, Zafra 1954

Letras por Tangos (Mi soleá)

Mi soleá,
Y no quiera abrirme la puerta
para que pueda salir
tu me has echo prisionero
del cariño farso ?
te tapaba con mano la cara
hasta que te descrubí
Enrique El Extremeño, Zafra 1954

Letras por Tangos generico anonimo – attualmente unico (Que me ha dejao de herencia)

Que me ha dejao de herencia
Que me ha dejao mi Papa
Un candelillo, una mecha
Ay ay ay que alegría
sueno con él noche y día
y por veinte reales
vendo mi candelillo
que es de mi pare
Juana la del Revuelo, Sevilla 1952

Letras por Tangos generico anonimo – attualmente unico (Sevilla es de chocolate)

Soñé que Sevilla es de chocolate
y que la Giralda es de piñonate
La Torre del Oro es de caramelo
Y el Guadalquivir es anis del bueno
Juana la del Revuelo, Sevilla 1952

Letras por Tangos generico anonimo – attualmente unico (Que es aquello que reluce)

Que es aquello que reluce
en medio de los olivares
Son los ojos de mi niña
que se parecen a mi mare
Remedios Amaya, Sevilla 1962

Letras por Tangos (Claridad en los sacais)

Claridad en los sacais
primito lo que te dí
me hiciste de lo oscuro
y a mi lado te ví sufrir
por eso tu seras pa mí
por eso yo sere pa ti
Remedios Amaya, Sevilla 1962

Letras por Tangos generico anonimo,  attualmente unico (No siento que serás de ti) aire extremeño

No siento que sera de ti
porque tenga otro hombre
que yo soy muy feliz
aunque recuerde tu nombre
El Polaco, Granada 1950

Letras por Tangos generico anonimo –  attualmente unico (Pillaste los tomates)

Ay pillaste los tomates
si es mentira lo que digo
Potito, Sevilla 1976

Letras por Tangos generico anonimo –  attualmente unico (Tintitinti y montalo)

Ay tintitinti y montalo
y llevalo como quieras
mi caballo gallardo
siempre gana la carrera
cuando lo llevo a la feria
de Jerez de la Frontera
Potito, Sevilla 1976

Letras por Tangos generico anonimo – attualmente unico (Nacieron mil barreras)

Y nacieron mil barreras
entre tu cuerpo y el mio
separando corazones
que buscano un solo niño
Manuel de Paula, Lebrija (Sevilla) 1956

Nos casamos en la iglesia
Y el cura que no bendió
No cobro una penitencia
Que no limpió lo bolsillo
Manuel de Paula, Lebrija (Sevilla) 1956

Luego una triste carreta
Nos sirvio como cobijo
Y eso que yo era muy pobre
Y era tu pare muy rico
Manuel de Paula, Lebrija (Sevilla) 1956

Letras por Tangos generico anonimo – attualmente unico (Como los gitanos eramos)

Como los gitanos eramos
nomade y errante
la oscuriá, la pobreza
dormiriamos bajo lo rio
así nuestro niño era
angelito del Rocio
Pansequito, La Línea de la Concepción (Cádiz) 1946

Tangos generico anonimo – attualmente unico (Solo al viento le confio)

Solo al viento le confio
que te llegue mi palabra
tan veloz como un suspiro
y tu corazón se abra
Arcangel, nato a Huelva nel 1977

Letras por Tangos generico anonimo – attualmente unico (Yo me voy pa la plazuela)

Yo me voy pa la plazuela
al bar de mi primo Jose
que allí me quito las penas
y allí esta el Habichuela
mi primo Luís el de la Mena
Antonio de la Malena, Jerez de la Frontera

Letras por Tangos generico anonimo – attualmente unico (Que fatiga me hace pa ti)

Que fatiga me hace pa ti
y ahora si cambian las cosas
tu la hace por mi
El Indio Gitano

Letras por Tangos genrico anonimo  – attualmente unico (Tu dices que eres feliz)

Tu dices que eres feliz
mentira que no lo eres
tu busca en otro placere
pa no acordarte de mi
que desgraciaíta tu eres
Principe Gitano, Valencia 1928

Letras por Tangos generico anonimo – attualmente unico (Como quieres que te quiera)

¿Cómo quieres que te quiera
si eres hija de una paya
y yo de una canastera?
Rancapino, Chiclana de la Frontera (Cádiz) 1945

A la calle me salí
y a la gente que veía
le preguntaba por ti
Rancapino, Chiclana de la Frontera (Cádiz) 1945

La silla donde me siento
la enea se le caía
de pasar puros tormentos
Rancapino, Chiclana de la Frontera (Cádiz) 1945

Letras por Tangos generico anonimo – attualmente unico (Mi gitana)

Mi gitana
me hace llorar
me la tiene a mí que pagar 
Miguel el Funi

Letras por Tangos  generico anonimo attualmente unico (Echanos copa)

Echanos copa, Vicente
Y enjuaga bien los cristales
Que venimos a beber
Los amiguillos legales
Pitingo, Ayamonte (Huelva)

Letras por Tangos generico anonimo (La soleá que yo vivo)

La soleá que yo vivo
no la puede vivir nadie
yo vivo con lo recuerdo
del dia que me dejaste
Vicente Soto Sordera

Letras por Tangos generico anonimo – attualmente unico (No puedo dormir)

No puedo dormir
si tu no estás a mi vera
yo me quisiera morir
Radio Tarifa

Tangos generico anonimo – attualmente unico (Toro de la tierra de toro)

Toro de la tierra de toro
garrocha de ganaero
? abanico
Bandera de lo sombrero

Paco del Pozo, Madrid.

Las Maetranzas de España
lanzan al aire del ruedo
una moneda de arena
por cada torero nuevo
Paco del Pozo, Madrid.

Tangos generico anonimo – attualmente unico (Huela la mar por ti)

Huela la mar por ti
Por ti que estas cayendo
que estas cayendo
de tanto como te besa
la gloria que llevas dentro
Paco del Pozo, Madrid.

Pero esto no va contigo
equivocando sextercio
con cara por las dos caras
y sin mas cruz que tu acero
Paco del Pozo, Madrid.

Tangos generico anonimo –  attualmente unico (Feria de Andalucia)

En feria de Andalusía
Donde miraren lo ruedo
Y el ? de tu cintura
semilla a los cuatros vientos
Paco del Pozo, Madrid.

La luna de Abril trazaba
Redonda y leja en el cielo
que plaza estara tu Gloria
Que reze para tu quiebro
Paco del Pozo, Madrid.

Para estoque como el tuyo
el torillo mas berrendo
para la mejor barrera
tu capote de paseo
Paco del Pozo, Madrid.

Quien tiene tu poderio
puede pasar por el ruedo
que gira entorno a tu capa
como un anillo de fuego
Paco del Pozo, Madrid.

La luna de Abril trazaba
Redonda y leja en el cielo
que plaza para tu Gloria
Que reze para tu quiebro
Paco del Pozo, Madrid.

Tangos generico anonimo –  attualmente unico (La luna de Abril)

La luna de Abril trazaba
Redonda y leja en el cielo
que plaza estara tu Gloria
Que reze para tu quiebro

Paco del Pozo, Madrid.

Tangos variante dello stile Gurugu (Andalucia por ti)

Andalucia por ti
lleva una espada en el pecho
y clavel que abren?
heroica en su pelo
Paco del Pozo, Madrid.

Estribillos por Tangos generici anonimi – attualmente unici 

Letras por Tangos generico anonimo, attualmente unico – Estribillo (Un beso de amor)

Me distes un beso de amor bonito
que aun me dura aquel temblor
El Chato, Manilva (Malaga) 1961

Letras por Tangos generico anonimo – Estribillo attualmente unico  (Pagale)

Pagale, pagale, pagale 
pagale con un chiflio 
Camarón de la Isla, San Fernando (Cádiz) 1952

Letras por Tangos generico anonimo, Estribillo – attualmente unico (Y no digas que te han perdío)

Y no digas que te han perdío
que hay cosa que no se pierden
cuando trabaja niña el sentío
Carmen Linares, Linares (Jaén) 1951

Letras por Tangos generico anonimo,  attualmente unico – Estribillo (Aunque tu lo ponga en duda) 

Aunque tu lo ponga en duda
yo tengo la solucion
endiga como a ti te quiero
prima como si fuera ayer
El Chato, Manilva (Malaga) 1961

Letras por Tangos generico anonimo,  Estribillo (Bailame a mi por tangos)

Bailame a mi por tangos
marca este ritmo
que yo te canto
Ana de los Reyes, Jerez de la Frontera

Letras por Tangos generico anonimo, attualmente unico Estribillo (Amor amor amor)

Amor amor amor amor 
dime donde estas
que no aguanto más
Enrique El Extremeño, Zafra 1954

Letras por Tangos generico anonimo, Estribillo (La molinera)

La molinera
ya no bebe vino de mi tinaja
Pata negra

Y o bi y o va
cada día te quiero más
Pata negra

Letras por Tangos generico anonimo, Estribillo attualmente unico (Que yo me voy con mi mare Manuela)

Que yo me voy
con mi mare Manuela
Esperanza Fernandez, Sevilla 1966

Letras por Tangos generico anonimo, Estribillos – attualmente unico (Carmela)

Carmela Carmela Carmela
aunque cien años yo dure
Carmela será la mia estrella
El Polaco, Granada 1950

Letras por Tangos, Estribillos (De este castillo)

De este castillo con coro
que tengo gitana
flotando en el aire
tu tiene la llave
El Polaco, Granada 1950

Letras por Tangos generico anonimo, Estribillos – attualmente unico (Son camicita de once varas)

Son camicita de once varas
La que salen de tu ojos
Y cajen por tu garganta
Enrique El Extremeño, Zafra 1954

Letras por Tangos generico anonimo, Estribillos – attualmente unico (y tiene alegría que enamora)

y tiene alegría que enamora
reflejan el llanto
la pena te ahoga
Enrique El Extremeño, Zafra 1954

Letras por Tangos generico anonimo,  Estribillos – attualmente unico (Ay Mariquina)

Ay Mariquina
que me quisieron a mi marar
(?)
Potito, Sevilla 1976

Letras por Tangos generico anonimo – attualmente unico, Estribillo – (Anoche ví a Camarón)

Anoche ví a Camarón cantar en la boda
hizo unos Tangos de María la Majorá
Ay Camarón!
Melchora Ortega, Jerez de la frontera (Cádiz)

Letras por Tangos generico anonimo – attualmente unico Estribillo (Parate Manuel)

Parate Manuel
que a mi falda le falta
el freno
de la maquina de coser
Joselero de Morón

Letras por Tangos generico anonimo, Estribillo attualmente unico (Como suenan)

Ay cómo suenan
dos corazones al mismo son
latiendo como si fueran
un corazón
Miguel Ortega, Los Palacios y Villafranca (Sevilla) 1975

Letras por Tangos generico anonimo, Estribillo attualmente unico (Antonio)

Antonio
esta en una boda
Pitingo, Ayamonte (Huelva)

Letras por Tangos  generico anonimo,  Estribillo attualmente unico (Por la mañana)

Por la mañana
Echanos a la calle
Haznos el favor
Pitingo, Ayamonte (Huelva)

Tangos generico anonimo, Estribillo – attualmente unico (Pa bailá gitano)

Pa bailá gitano
tie que sé yo así
los ojito en blanco,
la carita a ti;
coló que de rosa
de pitiminíní
Niña de los Peines, Sevilla.

Letras por Tangos, Estribillo attualmente unico (Pa mi Lebrija)

Pa mi Lebrija
yo me voy andando
que mi gitana
me esta esperando
Curro Malena

Rispondi

