Letras por Tangos Extremeños de Ramón el Portugués

Letras cantate por Tango Extremeños de Ramón El Portugués  (No vino anoche) 1° stile

Mare, ay mi piconera no vino anoche          
y yo te estuve esperando                                   
desde la una hasta las doce
Pedro Peralta, Casares (Badajoz) 1971 – Ramón el Portugués, Mérida (Badajoz) 1948 – La Tobala, Sevilla 1969

Letras cantate por Tango Extremeños de Ramón El Portugués  (Pasa Niño la ribera) 2° stile

Pasa Niño la ribera
pasa ribera y no bebe
donde estaran mis amores
que pasa y a mi no me entiende
La Marelu, Badajoz 1952 – Ramón el PortuguésMérida (Badajoz) 1948

Si quieres que cante y baile
dame una copa de vino
y un besito de tu labio
que yo te canto un fandanguillo
La Marelu, Badajoz 1952

Ozu que lachi me da
una miraíta tuya
yo me pongo colorá
Juana la del Revuelo, Sevilla 1952

Mujer porque tu no cambia
que tu manera de sér
gozas con verme sufrir
con llevarme a la contraria
y no me dejas vivir
Luis Agujetas, Rota (Cádiz) 1950

Letras cantate por Tango Extremeños de Ramón El Portugués  (Cuarentas kilos) 3° stile

Ay cuarentas kilos de pan           
tiene esta gitana mare
cantaba y no guillaba
Pedro Peralta, Casares (Badajoz) 1971 – Ramón el Portugués, Mérida (Badajoz) 1948

Letras cantate por Tango Extremeños de Ramón El Portugués  (Ponte donde yo te vea) 4°stile

Ay ponte donde yo te vea
que mi cuerpo sienta el alivio
aunque otra cosa no sea
Ramón El Portugués, Merida (Badajoz) 1948 – Pedro Peralta, Casares (Badajoz) 1971

Letras cantate por Tangos Extremeños  de Ramón el Portugués (Plaza Alta) 5°stile

Plaza Alta, 
tu nombre me suena a tangos 
y a jaleos extremeños
y por eso yo te canto
Antonio Mejias, Montilla (Cordoba) 1979

Plaza Alta                                            
la plaza de los gitanos                          
donde se cantaba el Porras
con su primito hermano
Pedro Peralta, Casares (Badajoz) 1971

Plaza Alta                                
plaza de los gitanos                           
donde tocaba mi Juan
con mi familia Alejandro
Ramón el Portugués, Merida (Badajoz) 1948

Letras cantate por Tangos Extremeños  de Ramón el Portugués (No pierdas el sol)

Ay no pierdas el sol                       
porque en la alamea                      
mare hay un camion
que a los niños se lleva
Ramón el Portugués, Merida (Badajoz) 1948

Si tu estas malita mala                    
en lo hospital                                      
que te curen a ti
las mares de la Caridad
Ramón el Portugués, Merida (Badajoz) 1948

Rispondi

