Fosforito, Selecion antologica de Cante Flamenco Vol.1 (1974)

sel antol fosfo vol 1

Fosforito, Paco de Lucia (1974)

01. NO ME CUENTES PENA (Tangos de Triana) Fosforito, Paco de Lucia

Temple

Tangos de Triana del Titi (Vienen bajando)
No me cuentes pena
que a mi no me importan
fuiste amor de un día
sin dolor ni gloria
porque dime que motivo te do yo
porque no me dejes tu vivir tranquilo
y maldiga mi corazón

Tangos de Triana del Titi (Distintos destinos)
Dejame tranquilo
vivir (?)
dejame olvidar
que tu me ha querío

Tangos de Triana  del Titi (Te pongas como te pongas)
Que mi amor era sincero
llegaste a quejar un día
fue un cariño pasajero
que la verdad no se envia

02. TE DESEO DE VERDAD (Granaínas) Fosforito, Paco de Lucia

Te deseo de verdad
que quien tu quiere a ti te quiera
yo te deseo de verdad
pero dejarme si quiera
(?) tan soledad
de quererte a mi manera

03. A COLUMPIAR (Bamberas o cantes del Columpio) Fosforito, Paco de Lucia

Bambera
Que se venga a columpiar
dile a la del pelo lacio
que la quiero enamora
meciendola mu despacio

Bambera
Tengo un columpio chiquito
para columpiar a tu querer
te soltare despacito
y te abrazare despues

Bambera (finale 5 versi)
Dice la que esta en la bamba
que no le canto yo bambera
y yo valito le digo
que le canto la quien quiera
si ella sea bien conmigo

04. CAMPAÑERA MIA (Seguiriyas) Fosforito, Paco de Lucia

Compañerica mia
dame tu calor
sentrañica mia
dame tu calor
pa que poquito a poco
se acaban mi dia
sin apelacion

Morirme quisiera
pa no sufrir mas
sin mi compañera
la via no la quero ya

05. NUNCA TE HE MENTIO (Bulerías de Cádiz) Fosforito, Paco de Lucia

Aunque yo habia nacio
en barrio del mentidero
yo nunca te he mentio
cuando te decia te quiero

Ay carai que carai carai
mira usted que fiesta que van a dar Cai
que las hambres las vamos a sentir
pero que gracia tiene este pais

Dicen que van a poner
un puente por la bahia
que cerca voy a tener
a tu persona de la mia
si me quisiera seria
el mas dichoso del mundo
en pago yo te daria
mi cariño tan profundo

La niña de mi amore
es del barrio del (?)
(?)
cuando pisan su tacon

Ay carai que carai carai…

06. VIRGEN DE LUCENA (Fandangos de Lucena) Fosforito, Paco de Lucia

Cuando yo me siento perdio
porque me aflije la pena
cuando yo me siento perdio
a mi Virgen de Lucena
con devocion yo le pio
y mi corazon consuela

Escucha el fandango mio
que lo que digo es verdad
escucha el fandango mio
que a mas hombre le hace llora
lo tercio si son sentio
de una copla bien canta

07. TIEMPO TENDRAS (Mirabrás) Fosforito, Paco de Lucia

Mirabrás
Tiempo tendrás
de arrepentirte
tu me has echo pena
cuando de mi lao te fuiste anda
maldigo tu persona tu me dijiste
que con el mirabrás ay anda

Juguetillos
Entraña mia
no me sea mala
entraña mia
porque tu sabe
que eres mi vida

Aire de mirabrás
Te soy indiferente
con tu aciones
me das la muerte
porque te quiero
aunque no lo meresca
yo por ti muero

Juguetillo
Eres odiando
de roca pura
y cuando quiere
canela pura

08. QUE ES LO QUE TU QUIERES (Soleá de Alcalá) Fosforito, Paco de Lucia

Dime lo que tu quiere
si mi cariño no te falta
yo no se lo que tu quiere
tampoco lo que te pasa

Dejame besar tu boca
tu sabe como te quiero
yo que por mi tu esta loca

09. SOLO POR VERTE BAILAR (Malagueña del Canario) Fosforito, Paco de Lucia

Temple

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
La luna yo te daría
solo por verte bailar
la arena la contaría
y el agüita que tiene el mar
de sitio la cambiaría

10. A MIS NIÑOS (Fandangos) Fosforito, Paco de Lucia
Testo: (?)

11. EL NINO DIOS (Villancicos de mi pueblo) Fosforito, Paco de Lucia

Villancicos
Hacia Belen caminando
rey de pastores va
que nacio Niño Dios
el rey de la humanidad

Villancicos  – Estribillos
Y alegría, y alegría,                            
por esa divinidad
que nacio de María
en este humilde portal

Villancicos
El rey de todos los reies
en un ratito de luna
que nacio aqui en Belen
entre la doce y la una

Villancicos  – Estribillos
Que alegría, que alegría,               
cantan, cantan pastorcillo
alrededor de María
de San José y del Niño

Villancicos  – Estribillos
Que alegría, que alegría,              
que alegría, que alegría

12. SI EL MUNDO ME DIERAN (Debla) Fosforito, Paco de Lucia

Por el mundo que me dieran
no cambiaria tu cariño
teniendote a mi vera
la vida me da lo mismo

13. GITANA DE AZUCENA (Alboreás) *por Bulerías por soleá Fosforito, Paco de Lucia

Se juntaron para festejar

Alboreá (Que bonita es la novia) 2° stile
Festejan la boda
el novio y la novia
suenan las campanas
repicando a gloria

Alboreá (JesuCristo te llama) 1° stile
Gitana de Azucena
con flores en el pelo
que sus labios florecen
con un te quiero
sus labios floreciendo
con un te quiero

Alboreá por Bulerías – Estribillos
Venid gitanos
venid aquí
vereis la rosa
del mes de Abril

14. DESDE EL PRIMER DÍA (Cartegeneras) Fosforito, Paco de Lucia

Necesidad
de fingir que tu me querias
no tenias necesidad
yo supe desde el primer dia
que no eran de verdad
las cosas que tu me decias

15. SI ESTABA LOCO POR TI (Verdiales) Fosforito, Paco de Lucia

Si estaba loco por ti
me preguntaste un dia
si estaba loco por ti
maldita la lengua mia
cuando le dijo que si
a quien no lo merecia

Lo mucho que habia vivido
yo en una copla enterre
lo mucho que habia vivido
la historia del mundo es
lo mucho que se han querio
un hombre y una mujer

16. FUE DIOS EL TESTIGO (Siguiriyas) Fosforito, Paco de Lucia

Fue Dios el testigo
de tu juramento
por las traiciones
que tu has hecho conmigo
yo ti te aborrezco
fue Dios el testigo
de tu juramento

Creo que me quieres
cuando estoy soñando
pero yo se que no
y termino llorando

17. HASTA EL RELOJ SE ME PARA (Tangos flamencos) Fosforito, Paco de Lucia

Temple

Tangos extremeños (Te acuerdas cuando me dabas) Plaza Alta 5
El día me da la cara
me pongo yo hablar contigo
y hasta el reloj se me para

Tangos generico anonimo (Ten cuidao)
Los cariño van y vienes
ay uno se lo lleva el aire
y otro de pena se muere

Tangos extremeños (Te acuerdas cuando me dabas) Plaza Alta 5
Mira si es nera mi suerte
si es nera mi suerte
que estoy quierendo olviarte
y estoy loquito por verte

Tangos generico anonimo (Ten cuidao)
Contao tengo los pasos
que en tu callecita doy
cuando te estoy esperando

18. SERÁ TU MISMA CONCIENCIA (Soleá Apolá) Fosforito, Paco de Lucia

Tu misma conciencia
quien sentencia tu condena
que has hecho cosas muy malas
y nunca ninguna buena

Mis ojos estan llorando
de ver como yo te quiero
y que me esta engañando

19. COMO RELUCE I (Caracoles) Fosforito, Paco de Lucia

Caracoles (Como reluce)
Como reluce
la gran calle de Alcalá
cuando suben y bajan
los andaluces

Caracoles (Vamonos, vamonos)
Vámonos, vámonos,
al café de la Unión,
donde paran Curro Cúchares,
el Tato y Juan León

Juguetillos (Eres bonita)
Tu eres bonita,
el conicimiento
la pasión no quita.
Te quiero yo
como la mare
que te parió

Pregón (¿Porque vendes castañas asas?)
¿Porqué vendes castañas asás,
aguantando la nieve y el frío?
Con tus zapatos y tus medias calás
eres la reina para tu marío
Regordonas, que se acaban,
hermosas como recién casadas,
y tu las vendes por un querer

Pregón (Caracoles, caracoles)
Caracoles, caracoles,
¿mocito qué ha dicho usted?
Que son tus ojos dos soles
y vamos viviendo y ¡olé!

20. LOS FILOS DEL ALBA (Seguiriyas) Fosforito, Paco de Lucia

Con lo filo de la (?)
se enrean tu pelo
los pajarillos
se despiertan piando
porque tienen celos

La espada de el aire
jiguero tu boca
cuando curaba
tus labios herido
se volvieron rosa

21. ES LA MORENA QUE QUIERO (Fandangos de Huelva) Fosforito, Paco de Lucia
Testo: (?)

22. PUENTE GENIL, TIERRA MIA (Zangano de Puente Genil) Fosforito, Paco de Lucia

Nazarenos y olivares
Puente Genil tierra mia
nazarenos y olivares
corazon de Andalucia
de besanas y parrales
amistad y sana alegria

23. CLAVEL MAÑANERO (Alegrías) Fosforito, Paco de Lucia

Tirititrán

Alegría (N.P.)
Es un clavel mañanero
la cara de mi gitana
que es un clavel mañanero
cuando asoma a la ventana
yo del aire siento celos

Alegrìa
Tengo el corazón perdío
por ti mi rosa temprana
tengo el corazón perdío
un día mu de mañana
yo entré en tu jardín florío

Juguetillo
Cuando mueve la brisa
tu negro pelo
te digo mu bajito
cuanto te quiero

Alegría
La niña de mis amores
tiene celos infundados
la niña de mis amores
porque yo miro las flores
que sus colores habian robado

Juguetillo
Capitana bonita
flor de canela
como yo te estoy queriendo
no hay quien te quiera
no tengas celos
niña del alma mia
bien sabes que tu eres
mi alma y vida

24. SON MI MARTIRIO (Tangos de Cádiz) Fosforito, Paco de Lucia

Temple

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo/Marrurro (La verdad a mi me engañó)
Tu no me dice ni adios
cuando pasa por mi lao
y cuando escucha mi nombre
te se cambia hasta el color

Tangos de Cádiz de El Mellizo (Desgraciaíto de aquel)
Cuando te fuiste de mi
se me acabo la alegria
y la gana de vivir

Tientos por Tangos de Cádiz de El Melliz/Marrurro (La verdad a mi me engañó)
Por la mañana te quiero
y por la tarde delirio
y por la noche me muero
mis sueños son mi martirio

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo (El Barrio Santa María)
Santa María y la Viña
y San Lorenzo y Mentidero
Campo del Sur y la Muralla
tacita de plata en el cielo

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
Desde Puerta Tierra
a los artilleros
cada mañana temprano
te digo cuanto te quiero


Lascia un commento

