Niña de los Peines, Patrimonio de Andalucia Vol.8 (2012)

patrimonio nina

Niña de los Peines, Currito de la Jeroma(2012)

01. RUMBA Niña de los Peines, Currito de la Jeroma

02. QUE FATIGAS MÁS GRANDE (Garrotín) Niña de los Peines, Currito de la Jeroma

Salida o temple

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
¡Ay, qué fatigas más grandes!
las que m’ha mandao Undebé!,
Ay, que hago por olviarte
me domina tu querer

Garrotín, Estribillo semplice (Y al garrotín y al garrotán)
Y garrotín,
ay garrotán

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
¿Que t’han hecho mis ojitos?
¿qué t’han hecho? ¿qué te harán?
¿qué t’habrán hecho mis ojos,
ay, que no los quieres mirar?

Garrotín, Estribillo semplice (Y al garrotín y al garrotán)
¡Ay garrotín,
ay garrotán!

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Valientemente, serrana;
¡serranita, valientemente!
ay, se acabó nuestro querer,
ay, por el hablar de la gente

Garrotín, Estribillo semplice (Y al garrotín y al garrotán)
Que ay garrotín,
¡ay garrotán!

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Mi mare me lo decía
ay, que yo a ti no te quisiera,
mira si te conocía

Garrotín, Estribillo composto  (De la vera de San Juan)
Ay el garrotín,
y ay garrotán
de la Vera, vera, vera
Vera vá

03. LA VIRGEN ESTABA (Farruca)Niña de los Peines, Currito de la Jeroma

Farruca (Una Farruca en Galicia)
La Virgen estaba lavando
Y tendendo el romero
los angelito cantando
y el romero floreciendo

Farruca, Estribillo (Arriba el limón)
Y arriba el limón
y abajo el oliva
limonada de mi vida
limonada de mi amor

Farruca, Estribillo de Manuel Torres (allá arriba y arriba)
Allá arriba, arribita,
allá arribita los dos,
después de pasar fatigas

04. VIDALITAS Niña de los Peines, Currito de la Jeroma

05. FANDANGUILLO DE ALOSNO Niña de los Peines, Currito de la Jeroma

06. TANGO DEL TIRINTINTIN Niña de los Peines, Currito de la Jeroma

Temple

Tientos por Tangos del Campo de Gibraltar(Quisiera mejor estar loca)
Quisiera mejor estar loca,
y mis penas no sentir;
porque en sintiendo mis penas
veo que no tienen fin

Tientos por Tangos del Campo de Gibraltar (Quisiera mejor estar loca)
Personas que se han querío,
y se encuentran en la calle,
o se múan de color
o se hacen un desaire

Tientos por Tangos del Campo de Gibraltar (Quisiera mejor estar loca)
Ven acá, siéntate aquí,
tú en una piedra y yo en otra;
te contaré mis fatigas
ya que nuestra alegrías son pocas

Tangos generico anonimo, Estribillo – attualmente unico (Pa bailá gitano)
Pa bailá gitano
tie que sé yo así
los ojito en blanco,
la carita a ti;
coló que de rosa
de pitiminíní

07. BULERÍAS PASTORA Niña de los Peines, Currito de la Jeroma

08. BULERÍAS DE MIERES Niña de los Peines, Currito de la Jeroma

09. ALEGRÍAS Niña de los Peines, Currito de la Jeroma

10. SEGUIDILLAS GITANA Niña de los Peines, Currito de la Jeroma

11. GUAJIRAS Niña de los Peines, Currito de la Jeroma

12. MALAGUEÑAS Niña de los Peines, Currito de la Jeroma

13. CARTAGENERAS Niña de los Peines, Currito de la Jeroma

14. SOLEÁ  Niña de los Peines, Currito de la Jeroma

15. PETENERAS Niña de los Peines, Currito de la Jeroma

16. TIENTOS Niña de los Peines, Currito de la Jeroma

17. TARANTAS Niña de los Peines, Currito de la Jeroma

18. SOLEARES Niña de los Peines, Currito de la Jeroma

19. SAETAS Niña de los Peines, Currito de la Jeroma

20. SEVILLANAS Niña de los Peines, Currito de la Jeroma


Lascia un commento

