Niña de los Peines, Patrimonio de Andalucia Vol.6 (2012)

patrimonio nina

Niña de  los Peines, Luis Molina (2012)

01. LA VIRGEN IBA CAMINANDO (Farruca) Niña de  los Peines, Luis Molina

Farruca (Una Farruca en Galicia)
La Virgen iba caminando
toíta llena de moños
y San José iba detrás
dándole al niño madroños

Farruca, Estribillo (Arriba el limón)
Y arriba el limón
y abajo el oliva
limonada de mi vida
limonada de mi amor

Farruca, Estribillo de Manuel Torres (allá arriba y arriba)
Allá arriba, arribita,
allá arribita los dos,
después de pasar fatigas

02. TU TIENES PORQUE ERES (Garrotín) Niña de  los Peines, Luis Molina

Salida o temple

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Tú te tienes por que eres;
una serranita mu grande,
porque tú has puesto la bandera, ay,
donde no la ha puesto nadie

Estribillo semplice (Y al Garrotín y al garrotán)
Ay garrotín,
ay garrotán

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Esta noche voy a ver
la voluntad que me tienes;
ay, si no te vienes conmigo
ay, es señal que tú no me quieres

Estribillo semplice (Y al Garrotín y al garrotán)
Ay garrotín
ay garrotán

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
¿Qué te han hecho mis ojitos?
que tanto me los maldices,
ay, sabiendo que mis ojitos
ay, hacen lo que tú les dices?

Estribillo semplice (Y al Garrotín y al garrotán)
Garrotín,
ay garrotán

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Estando de centinela,
en el cuartel de La Vera
una, dos y tres,
y a mí me ha arrestado mi coronel

Garrotín, Estrofa ritmica (¿Que te quieres tu poner?)
¿Qué te quieres apostar?
Apuéstate lo que quieras,
que yo no me apuesto na

Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Con el garrotín,
con el garrotán
de La Vera, Vera, Vera
Vera, va

03. MALAGUEÑAS Niña de  los Peines, Luis Molina

04. CARTAGENERAS Niña de  los Peines, Luis Molina

05. MALAGUEÑAS II Niña de  los Peines, Luis Molina

Temple

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
Tengo de poné un espía,
por ver si mi amor viene,
al pié de Torres García;
yo no sé para mí lo qué tiene
el camino de Almería

Abandolao (Fandango de Rafael Rivas)
Yo ví a mi mare morir,
y no me quiero acordar
fue tanto lo que sufrí,
que, en vez de echarme a llorar,
mi llanto rompió en reír

06. CARTAGENERAS Niña de  los Peines, Luis Molina

07. BULERÍAS Niña de  los Peines, Luis Molina

08. BULERÍA NUEVA Niña de  los Peines, Luis Molina

09. BULERÍA NUEVA Niña de  los Peines, Luis Molina

10. BULERÍA DEL CASTILLITO Niña de  los Peines, Luis Molina

11. SEVILLANAS BOLERAS Niña de  los Peines, Luis Molina

12. SEVILLANAS Niña de  los Peines, Luis Molina

13.  SEVILLANAS  Niña de  los Peines, Luis Molina

14. SEVILLANAS Niña de  los Peines, Luis Molina

15. SAETA Niña de  los Peines, Luis Molina

Rispondi

