Letras por Tangos Extremeños de Porrina de Badajoz 

Letras cantate por Tangos extremeños de Porrina de Badajoz (Me voy por las comisiones) 1° stile

Me voy por las comisiones,
los médicos me mandan
caramelitos de limones
Ramón el Portugués, Mérida (Badajoz) 1948 – Porrina de Badajoz, Badajoz 1924 – Guadiana, Badajoz 1955 – El Chaqueta, Linea de la Concepcion (Cadiz) 1918  – Rosario La Tremendita, Sevilla 1984

Dejadme flores dejadme                        
que aquel que tenga una pena                 
no se la quitaba nadie
Porrina de Badajoz, Badajoz 1924

Deniegue hasta la cintura                
Mi novia con otro novio                    
Y yo con tanta amargura
Rafael Jimenez Falo, Oviedo 1964 

Letras cantate por Tangos Extremeños  de Porrina de Badajoz (La ventanita) 2° stile

Y escuche usted 
por la mañana se lo diré 
ya se llevo el demonio/ que se va lo malo
la vantanita/por la ventanita
Antonio Mejias, Montilla (Cordoba) 1979 – Porrina de Badajoz, Badajoz 1924 – El Indio Gitano, Mijadas – Pedro Peralta, Casares (Badajoz) 1971 – La Tobala, Sevilla 1969 – Arcangel, Huelva 1977

Letras cantate por Tangos Extremeños de Porrina de Badajoz (El que quiera a La Maleno) 3° stile

El que quiera a La Maleno 
que vaya pa Portugales                       
Pedro Peralta, Casares (Badajoz) 1971 – Porrina de Badajoz, Badajoz 1924 – Camarón de la Isla, San Fernando (Cádiz) 1952

Ay Marelu                                         
ay Marelu de mi vida                     
el que quiere a la Marelu
se pierde por toa la via
Camarón de la Isla, San Fernando (Cádiz) 1952

Pasa por mi y no me falas                       
Camarón de la Isla, San Fernando (Cádiz) 1952

Letras cantate por Tangos Extremeños de Porrina de Badajoz (Que por allá arribita) var. di Plaza Alta 7 – 4° stile 

Que por allá arribita /por la calle vienen
vienen tres Juanes/to lo Juanes
si no viene el mío
no viene naide
ro ro ro ra
El Indio Gitano, Mijadas (Casares) 1940 –  Porrina de Badajoz, Badajoz 1924 – Carmen Linares, Linares (Jaén) 1951

Por allí arribita viene,
la picara de tu mare
que los vientecitos se la lleven
La Tobala, Sevilla 1969

Letras cantate por Tangos Extremeños de Porrina de Badajoz (A llorar) 5° stile

A llorar
con grandes duquelas mare
mare de mi alma (intercalare)
y quitamelo de verdad / que te camelo de verdad
Porrina de Badajoz, Badajoz  1924 – Pedro Peralta, Casares (Badajoz) 1971

Rispondi

