Niña de los Peines, Patrimonio de Andalucia Vol.3 (2012)

patrimonio nina

Niña de los Peines, Luis Molina(2012)

01. SOLEARES I Niña de los Peines, Luis Molina

02. SOLEARES II Niña de los Peines, Luis Molina

03. SOLEARES III Niña de los Peines, Luis Molina

04. SOLEÁ I Niña de los Peines, Luis Molina

05. SOLEÁ II Niña de los Peines, Luis Molina

06. TANGOS DE LA TONTONA Niña de los Peines, Luis Molina

07. TANGOS I Niña de los Peines, Luis Molina

08. TANGOS II Niña de los Peines, Luis Molina

09. TANGOS III Niña de los Peines, Luis Molina

10. TANGOS IV Niña de los Peines, Luis Molina

11.TARANTAS I Niña de los Peines, Luis Molina

12.TARANTAS II Niña de los Peines, Luis Molina

13. TARANTAS III Niña de los Peines, Luis Molina

14. SEVILLANAS I Niña de los Peines, Luis Molina

15. SEVILLANAS II Niña de los Peines, Luis Molina

16. SEVILLANAS BOLERAS I Niña de los Peines, Luis Molina

17. SEVILLANAS BOLERAS II Niña de los Peines, Luis Molina

18. SEVILLANAS BOLERAS III Niña de los Peines, Luis Molina

19. SEVILLANAS BOLERAS IV Niña de los Peines, Luis Molina

20. SEVILLANAS NUEVAS Niña de los Peines, Luis Molina

21. ESTANDO YO DE CENTINELA (Garrotín) Niña de los Peines, Luis Molina

Leiro loreiro lá

Estribillo semplice (Y el garrotín y el garrotán)
con el garrotín,
con el garrotán

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Estando de centinela,
en el cuartel de La Vera
una, dos y tres,
y a mí me arrestaba mi coronel

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Y esta noche voy a ver,
la voluntad que tú me tienes
ay, si no te vienes conmigo
ay, es señal que tú no me quieres

Estribillo semplice (Y el garrotín y el garrotán)
Y ay, garrotín,
ay garrotán

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
A mi me dijo mi mare
que cantara yo y no llorara
que echara la pena a un lao,
ay, cuando de ti me acordara

Estribillo semplice (Y el garrotín y el garrotán)
Y garrotín,
ay garrotán

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Esta noche voy a ver
la voluntad que tú me tienes
si no te vienes conmigo
es señal que tú no me quieres

Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Ay garrotín,
ay garrotán
de La Vera, Vera, Vera,
Vera va

22. TENGO UNA PUÑALAÍTA (Garrotín)Niña de los Peines, Luis Molina

Leiro loreiro ra, lo loro loreiro, loreiro-rá.

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Tengo una puñalaíta
que me la ha daíto una mora
vengo a que tú me la cures
porque me han dicho que eres doctora

Estribillo semplice (Y el garrotín y el garrotán)
Ay garrotín
ay garrotán

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Estando de centinela,
en el cuartel de La Vera
una, dos y tres,
y a mí me arrestaba mi coronel

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
¿Qué t’han hecho mis ojitos
que tanto me los maldices
ay, sabiendo que mis ojitos
ay, hacen lo que tú les dices?

Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Ay garrotín
ay garrotán
de la Vera, Vera, Vera
Vera, va

23.  UNA FARRUCA EN GALICIA (FARRUCA)Niña de los Peines, Luis Molina

Farruca (Una Farruca en Galicia)
Una farruca en Galicia
ay amargamente lloraba
porque a la farruca se le había
perdió su rebañito de cabras

Farruca, Estribillo (Arriba el limón)
Y arriba el limón
y abajo el oliva
limonada de mi vida
limonada de mi amor

Farruca, Estribillo de Manuel Torres (allá arriba y arriba)
Allá arriba, arribita,
allá arribita los dos,
después de pasar fatigas

24. LA VIRGEN IBA CAMINANDO (Farruca) Niña de los Peines, Luis Molina

Farruca (Una Farruca en Galicia)
La Virgen iba caminando
toíta llena de moños
y San José iba detrás
dándole al niño madroños

Farruca, Estribillo (Arriba el limón)
Y arriba el limón
y abajo el oliva
limonada de mi vida
limonada de mi amor

Farruca, Estribillo de Manuel Torres (allá arriba y arriba)
Allá arriba, arribita,
allá arribita los dos,
después de pasar fatigas

25. MALAGUEÑAS Niña de los Peines, Luis Molina


Lascia un commento

