Av, Flamenco historico Vol.2

AlbumArt_{B4BC1040-AB03-4F13-913B-D6B165B90F08}_Large

Artisti vari

01. ACABA PENITA, ACABA (Cartageneras)Niña de los Peines, Ramon Montoya

Acabarias de una vez
acaba penita acaba
me acabarias de una vez
que con el morir se acaba
tanto penar y padecer
acaba penita acaba

Ojitos son canales
toditas las noches a las diez
mis ojitos son canales
porque a aquella hora murio
la pobrecita de mi madre
y por eso lloro yo

02. QUEDITO LOS GOLPES (Siguiriya) Manuel Torre, hijo de Salvador Ballesteros

Queditos los golpes
queditos por Dios
porque arrancan esos golpes
las alas de mi corazon

No te hablo nunca
que de la causita
de que yo a ti te olvide
tu tienes la culpa

03. MULATA, NUNCA PENSE (Guajiras cubanas) Manuel Escacena, X

Mulata nunca pense
que tu me hubieras olvidao
cuando a tus plantas postrado
te he querido y te querre
solo me consolare
con decir que tuyo he sido
y que la culpa has tenido
de mi profundo penar
por eso me ire a llorar
al pie de un mamey florido

Ya mi humilde fantasia
presume a cada momento
sobre un (?) corpulento
comiendome una jutia

Oire crujir la varilla
rescatada en el hockey
y hare que en el gabiney
el fango mi planta esparza
aunque me rompa una zarza
mi sombrero de yarey

Hombre a mi me gusta por la mañana
despues del cafe bebido
pasear por Las Habanas
con mi tabaco encendido
luego me siento en mi silla
en mi silla o silleton
y saco yo un papelon
de esos que llaman diario
y parezco un millonario
de esos de la poblacion

04. A CLAVITO Y CANELA (Siguiriya) Antonio Chacon, X

A mi me huele
a clavito y canela
me hueles tu a mi
la que no huele
a clavito y canela
no sabe distinguir

Era una madruga
de Santiago y Santa Ana
a eso de la una
las fatiguitas grandes le vinieron
a mi madre que hubo

05. HASTA LA FE DE BAUTISMO (Soleares) Niña de los Peines, Melchor de Marchena

Hasta la fe del bautismo
la he empeñado por tu querer
por tu querer la he empeñao
la he empeñao por tu querer
ahora te vas y me dejas
que te castigue Undebel

Voy por la carretera
le eche el sombrero a la cara
que la luna no le diera

06. FIESTAS DE PASTORA (Bulerías) Niña de los Peines, Melchor de Marchena

Quien sera aquel soldaito
que esta en la esquinita parao
con sus botitas de montar
y el pantalon colorao

Mama que me lleva a mi el ros
de ese militar
con la marcha que toca me lleva
que con el rancataplanplanplan

A mi mula no le toques
que en diciendole Jardinerita
rompe las varas del coche

Mal fin tenga la persona
que se llevaba el dinero
y no se sabe llevar
unos ojitos grandes y negros

Pajaritos jilgueros
que habeis comio
sopitas de la olla
y agua del rio

Esta noche no pido posa
hasta mañanita a la madruga

Pilo pilo
lo que me da mi marecita
me pongo yo

Morrongo morrongo
lo que me da mi madrecita
es lo que yo me pongo

07. EL CORAZÓN SE ME PARTE (Taranto) Antonio Chacon, X

El corazon
se me parte
cuando pienso en tus partias
y cuando te tengo delante
to lo malo se me olvia
y tengo que perdonarte

Madrugar y trabajar
subir y bajar la cuesta
y a mi me dan poco jornal
esto no me tiene cuenta
que yo a la mina no voy mas

08. POR TI ABANDONÉ A MIS NIÑOS (Soleares) Manuel Escacena, X

Por ti abandone a mis niños
mi mare loca murio
ahora te vas y me abandonas
castigo te mande Dios

Yo dejo el monte y la leña
que ha llegado mi gitana
la flor de las extremeñas

09. QUE TE HE QUERIDO NO LO NIEGO (Bulerías) Niña de los Peines, X

Que te querio no lo niego
yo no niego que te he querido
pero me pesa en el alma
por tus acciones malas
el haberte conocido

Que por mi puerta paso
un flamenco canastero
y de mi se enamoro

Que pena es quererte tanto
y tenerte que olvidar
con lo que yo te camelo
esto si que son quebrantos

10. SI LLEGARA A SUCEDER (Milonga argentina) Antonio Chacon, X

Si llegara a suceder
que esta ingrata me olvidara
si llegara a suceder
que esta ingrata me olvidara
su culpa la perdonara
y la volviera a querer
pero no que no ha de ser
que la vuelva a querer yo
ella motivo me dio
y yo hice juramento
borrar de mi pensamiento
mujer que a mi me ofendio

Ay cucu
y tu me estas matando
ay cucu
y yo no puedo mas
serrana me voy contigo
donde tu me quieras llevar

Oye los lamentos china
de este amante desgraciao
oye china los lamentos
de este amante desgraciao
que la fortuna le ha dao
pesares y sentimientos
la alegria y el contento
se apartan de mi persona
una ingrata me abandona
mirala como la veo
recostada en un divan
y al pie de Mary Balona

Ay cucu…

11. EN MI TRISTE RANCHO (Vidalita) Manuel Escacena, X

Y en mi triste rancho vidalita
no existe la calma
desde que esta ausente vidalita
el bien de mi alma

Una canastita vidalita
llenita de flores
no la desparrames vidalita
que son mis amores

Aunque canto y bailo vidalita
nunca estoy contento
porque estoy contigo vidalita
con mi pensamiento

12. MIRAME A LOS OJOS (Siguiriyas) Niña de los Peines, Antonio Moreno

Mirame a los ojos
hazme este favor
que mis ojitos camelan decirte
la verdad de to

Y vivo yo con pena
porque a quien quiero
con mis cinco sentidos
no estaba a mi vera

13. QUE TIENES POR MI PERSONA (Malagueña) Antonio Chacon, X

Que tienes por mi persona
a que niegas el delirio
que tienes por mi persona
te das martirio a tu cuerpo
y te estas matando sola
y yo pasando tormentos

14. ESQUILONES DE PLATA (Bulerías) Niña de los Peines, Melchor de Marchena

Esquilones de plata bueyes rumbones
esas si que son señas de labraores

En lo alto del cerro de Palomares
hay un gañan arando con cinco pobres

Me miras de medio lao
tu me estas mirando de lao a lao
ya veras la puñalaita
que por tu querer me han dao
veras la puñalaita primo
que por tu querer me han dao

Yo tire un limon por alto
y en tu puerta se paro
hasta los limones saben
que nos queremos los dos

Venga jaleo jaleo
ya se ha armao el alboroto
y ahora empieza el tiroteo

Yo me asome a un pino verde
por ver si lo divisaba
lo que divise fue el polvo
del coche que lo llevaba

Venga jaleo jaleo…

15. SOY DEL REINO DE ALMERIA (Taranto) Antonio Chacon, X

Soy del reino de Almeria
donde nacen los tempranos
y al amanecer el dia
me encuentro a Pedro el Morato
vendiendo verduleria

16.EN EL QUERER NO HAY VENGANZA (Caña), Tenazas de Morón – 

Caña (En el querer no hay venganza)
En el querer no hay venganza
tu te has vengaíto de mi
castigo tarde o temprano
del cielo te ha de venir

17. MARECITA MIA DE MI ALMA (Marianas) Manuel Escacena, X

Marecita mia de mi alma
que fatiguitas las que yo estoy pasando
por una mala serrana
que el credito me anda quitando
mi alma te quiero

Querra el Dios del cielo
que las pascuitas cayeran en viernes
la lunita en tu tejado
y yo en la camita donde tu duermes
mi alma te quiero

Subas subas Mariana
y por aquella montañita arriba suba sube
Mariana macarone
mi alma te quiero

Y no pegarle mas palitos
a Mariana macarone
porque la pobrecita
era manquita y coja

Salga la luna
la luna y el sol
si quieres que te quiera
ponme fianza
que de tu querer no me fio
sentrañas de mi carne
porque eres muy falsa

18. QUISIERA YO RENEGAR (Petenera) Niña de los Peines, Niño Ricardo

Quisiera yo renegar
de este mundo por entero
volver de nuevo a habitar
mare de mi corazon
volver de nuevo a habitar
por ver si en un mundo nuevo
encontraba mas verdad

19. SI FUERAS SERRANA PURA (Garrotín) Manuel Escacena,

Salida o temple
Tran, tran, tran, treiro, treiro ra

Garrotín, Estribillo semplice (Y al garrotín y al garrotán)
ay garrotín
ay garrotán

Garrotín (Pregúntale a mi sombrero)
Si fueras serrana pura
y la sangre te hirviera
cogieras tu el mantoncito
y conmigo te vinieras

Garrotín, Estribillo semplice (Y al garrotín y al garrotán)
El garrotín
con el garrotán

Garrotín (A mi me dijo mi mare)
Si yo lo hubiere sabío
lo falso que es tu querer
no me hubiera yo metido
en callejon como aquél

Garrotín, Estribillo semplice (Y al garrotín y al garrotán)
El garrotín
el garrotán

Garrotín, Estrofa ritmica (¿Que te quieres tu poner?)
Cuanto te quieres apostar
que te atreves tu a apostar
a que me pongo en tu puerta
y a nadie dejo pasar

Garrotín, Estribillo semplice (Y al garrotín y al garrotán)
Con el garrotín
con el garrotán

Garrotín (Pregúntale a mi sombrero)
Tengo una primita hermana
que la quiero de verdad
si Sevilla fuera mia
yo le diera la mitad

Garrotín, Estribillo semplice (Y al garrotín y al garrotán)
El garrotín
con el garrotán

Garrotín, Estrofa ritmica (¿Que te quieres tu poner?)
No me tires indiré
mira que soy arquitecto
y derribo la pared

Garrotín, Estribillo semplice (Y al garrotín y al garrotán)
Con el garrotín
con el garrotán

Garrotín (A mi me dijo mi mare)
Que quieres que yo te diga
que quieres que yo te cuente
si ese querer tuyo y mio
se ha de borrar con la muerte

Garrotín, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
El garrotín
el garrotán

de la vera
verita va

20. CUANDO ME METO EN MI CUARTO (Tientos) Niña de los Peines, Ramon Montoya

Con Jesus y le digo
cuando yo me meto en mi cuarto
con mi Dios hablo y le digo
naquero con Undebel
con mi Dios hablo y le digo
que mentira a mi me parece
lo que tu haces conmigo

Dejadme llorar
porque yo dobles fatigas tengo
porque mi niño Enrique el chiquito
de fatiguita se esta muriendo


Lascia un commento

