Av, Flamenco historico Vol.1

AlbumArt_{B4BC1040-AB03-4F13-913B-D6B165B90F08}_Large

Artisti vari

01. COMO RELUCE (Caracoles) Antonio Chacón, X

Caracoles (Como reluce)
Cómo reluce
la gran calle de Alcalá
cuando suben y bajan
los andaluces

Caracoles (Vámonos, vámonos)
Vámonos, vámonos,
al café de la Unión,
donde estan el Chiclanero
Cúchares y Juan León

Juguetillos (Eres bonita)
Eres bonita,
el conicimiento
el conicimiento
la pasión no quita.
Te quiero yo
mas que a la mare
que me parió

Pregon (¿Porque vendes castañas asas?)
¿Porqué vendes castañas asás,
aguantando la nieve y el frío?
Con tus zapatos y tus medias calás
eres la reina para tu marío”
“Regordonas, que se acaban,
hermosas como recién casadas,
y tu las vendes por un querer

Pregón (Caracoles, caracoles)
Caracoles, caracoles,
¿mocito qué ha dicho usted?
Que son tus ojos dos soles
y vamos viviendo y ¡olé!

02. COMO EL TIEMPO ES VARIABLE (Cartageneras) Niña de los Peines, Ramon Montoya

Aires desabrios
como el tiempo es variable
son los aires desabrios
porque a mi me habian dicho
los contratables
que el que se vea aburrio
que vaya y trabaje en el cable

Tormentos
ni los templarios de Roma
ni aquel que invento los grandes tormentos
te tienen que querer tanto
como yo te he estao queriendo
ni los templarios de Roma

03. CARTAGENERAS (Cartageneras) Manuel Escacena, X

Del soberano
decia una cartagenera
a los pies del soberano
por Dios y por la Magdalena
que no lleven a mi hermano
al Peñon de la Gomera

Mi alma
tu eres como la rica flor del romero
que a mi me transpasa el alma
y tu como sabes que bien te quiero
voy siguiendo tus pisadas
sin saber tu paradero

04. SIEMPRE POR LOS RINCONES (Siguiriya) Manuel Torre, hijo de Salvador Ballesteros

Siempre por los rincones
te veo llorando
que yo no tenga libertad en mi vida
si te doy mal pago

Que grandes eran mis penas
que no caben mas
que yo me muero sin caer de nadie
en el hospital

05. EN LA VERDE OLIVA CANTA (Tientos) Antonio Chacon, X

Que en la verde oliva canta
que canta en la verde oliva
que pajaro seria aquel
que canta en la verde oliva
corre y dile que se calle
que su cante me lastima

Tu seras mi prenda querida
tu seras mi prenda dora
tu seras el pajaro cuco
que me canta en la madruga

Ay que te quiero
ay que te quiero
cuanto te quiero
y sin ti mi alma
pa que la quiero

Y a Dios le pido perdon
yo pido perdon
pa que me dejen
buscar el alivio
que estoy enfermo y no lo hallo
el enfermo el alivio busca
yo estoy malo y no lo hallo

Poder madre mia
delante me la quitaron
tanto como la queria

06. MALAGUEÑAS (Malagueñas) Manuel Escacena, X 

Temple

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
Baje del cielo el castigo
que te lo mande Undibel
por lo que has hecho conmigo
grande puñala te den
que me dejaste sin motivo

Malagueña
Si me dan en la agonía
la vida por aborrecerte
yo no lo consentiría
prefiero mejor la muerte
que vivir sin ti ni un día

07. IMAGINO ENTRE MI (Soleares de Paquirri) Tenazas De Moron, hijo de Salvador Ballesteros

Imagino entre mi
a nadie en el mundo quiero ay
cuando me acuerdo de ti

A ti te espera lograr
a ti te espera lograr
divertirte con otro
que me partiera a mi en dos

08. VALGAME DIOS, COMPAÑERITA (Soleares Marcheneras) Niña de los Peines, Melchor de Marchena

Valgame Dios compañerita
compañerita tu no regañe
compañerita no regañe
compañerita tu no regañe
coge tu la capuchita
porque el campito no tiene llave

Cuando paso por tu puerta
cojo un puñado de papeles
que todos se me volvieron mosquetas

Llevame a una huerta
Por Dios llevame a una huerta
y dame unos paseitos
que cayendome estaba muerta

Vente conmigo
dile a tu mare
que soy tu primo

09. ESTA LLENA DE TERRONES (Fandanguillos) Manuel Escacena, X

Estan llenas de terrones
el surco de mi besana
estan llenas de terrones
y tu cabeza serrana
esta llena de ilusiones
pero de ilusiones vanas

Mi caballo se paro
antes de llegar a tu puerta
mi caballo se paro
el caballo presentia
que tu me hacias traicion
llevarme pa atras queria

Aunque despues me aborrezcas
por que no me dices una vez que me quieres
aunque despues me aborrezcas
dejame gozar un dia
que a mi la muerte se me acerca
y cuando sera mia agonia

10. SI PREGUNTAN POR QUIEN DOBLAN (Malagueña) Antonio Chacon, X

Del convento las campanas
si preguntan por quien doblan
del convento las campanas
diles que doblando estan
a mis muertas esperanzas

11. BAJO LLORANDO (Serranas) Tenazas De Moron, X

Bajo llorando
la aurora por la noche
bajo llorando
pobrecita que noche
estara pasando

12. UNA AZUCENA SEMBRE (Fandanguillos) Manuel Escacena, X

Una azucena sembre
en el valle de la pena
una azucena sembre
su fragancia era muy buena
pero en su aroma encontre
un perfume que envenena

A mi jaca de muerte herida
una ronda la alcanzaba
a mi jaca de muerte herida
por salvarme galopaba
murio salvando mi vida
yo por la de ella lloraba

13. SI VAS A SAN ANTOLIN (Cartagenera) Antonio Chacón, X

A la derecha te inclinas
si vas a San Antolin
y a la derecha te inclinas
veras en el primer camarin
a la Pastora Divina
que es vivo retrato de ti

14. CUANDO SE EMPAÑA UN CRISTAL (Soleares) Niña de los Peines, X

Cuando se empaña un cristal
se limpia y brilla otra vez
en fama de una mocita
nadie tenga que temer

Dile a tu mare que calle
que tiene niña mocita
que esta pendiente del aire

Pa que yo tanto te quiera
mal fin tenga el que me ha daito
pa que yo tanto te quiera
y que me ha hecho aborrecer
al que queria de veras

Dile a tu mare que compre
que te ate en un sofa
y ponga una puerta doble

15. QUE VENGA EL ALBA (Soleares) Manuel Escacena, Roman Garcia

Que venga el alba de veras
a ver si viniendo el alba
se alivia mi compañera
a ver si viniendo el alba
se alivia mi compañera

Si sera o no sera
para mi (?)
verte y no poderte habla

Flores dejarme
que aquel que tiene una pena
no se la divierte nadie
sali al campo a divertirme
dejarme flores dejarme

16. DEL MUNDO LEGUAS Y LEGUAS (Alegrías) Niña de los Peines, Antonio Moreno

Del mundo leguas y leguas
aunque mi cuerpo ha corrido
del mundo leguas y leguas
como aqui me he dejado el alma
aqui he venio a por ella
aunque mi cuerpo ha corrido
del mundo leguas y leguas

Casita donde naci
rinconcito de mi cueva
casita donde naci
nadie sabe lo que vales
si no esta lejos de ti

Por el perejil
fue mi niña a la plaza
por el perejil
me ha traido calabaza

Tienes que tienes
que tienes unos males
calenturitas
y celos mortales

17. UNA PENA IMPERTINENTE (Cartagenera) Antonio Chacon, X

De noche y de dia
una pena impertinente
reina en mi de noche y de dia
porque a mi nada me divierte
ni tengo mas alegria
que el rato que vengo a verte

18. UNA PENA IMPERTINENTE (Cartageneras) Niña de los Peines, Ramon Montoya

De noche y de dia
una pena impertinente
reina en mi de noche y de dia
porque a mi en este mundo
na me divierte
no tengo mas alegria
que el rato que voy a verte

Y no me quiero acordar
yo vi a mi madre morir
y no me quiero acordar
fue tanto lo que sufri
que en vez de echarme a llorar
mi llanto rompio en reir

19. DE LA PLAYA LAS ARENAS (Fandanguillos de Huelva) José Cepero, Ramon Montoya

De la playa las arenas
si vas a la mar y contabas
de la playa las arenas
hazte cuenta que has contado
una por una las penas
que por tu culpa he pasado

Le dije que te queria
subi al Cielo y hable con Dios
le dije que te queria
me dijo que te olvidara
cosa que yo no podia
que la muerte me costaba

Eso no es comparacion
que te compare con cualquiera
eso no es comparacion
te comparo con mi madre
no creas que es ilusion
oro es lo que oro vale

20. AL DOBLE DE UNA CAMPANA (Fandangos) Niña de los Peines, Antonio Moreno

Al doble de una campana
van los condenados hacia la muerte
al doble de una campana
lleva un crucifijo en el pecho
y mirando al cielo exclama
Dios mio que es lo que he hecho

Y tu no habias salido a defenderla
a tu madre le pegaron delante tuyo en la cara
y tu no habias salido a defenderla
y a mi sin tocarme ya na
yo volvi la cara por ella
y ahora me veo yo en un penal


Lascia un commento

