Antonio Campos, Corral de carbón (2007)

antonio campos

Antonio Campos, Daniel Méndez, Carlos Grilo, Luis Cantarote (2007)

01. CORRAL DEL CARBÓN (Romance por Bulería) Antonio Campos, Daniel Méndez

Temple

Romance (Esta noche voy a ver)
Que yo soy chiquetito
y me doy cuenta de todos,
a mi mare veo triste
y a mi hermanito el major

Romance (Buenos dias tengais mora)
Hermano dirme si sabeís
porque está triste mi mare
que la he visto esta mañana
la carita de llorar

Bulería romanceada (Que desgraciaíto)
Al castillo me subí
a repasar mi memoria
la torre de Santiago
me esta repicando a gloria!

Bulería
Tiene que tiene,
una cosita que me
entretiene

Bulería
Aquí dentro hay
hay un almacén
donde esta metía gitana
?

Bulería
Por ver a mi mare diera
un deíto de mi mano
el que me ha faltao me hiciera

Bulería
Me hago la ilusión
luego de rabia me como
que lo puño del camisón

Bulería
Ní ha nacido
ni nacerá
la yerbabuena
por tu corral

02. JUANILLO EL LOCO (Malagueñas y abandolaos) Antonio Campos, Daniel Méndez

Malagueña di Chacón
Se me apareció la muerte
cuando ententé de olviarte
Como la via es tan amable
volví de nuevo a quererte

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Se la ha llevaíto Dios
a la mare de mi alma
si es porque la quería
eso lo respeto yo
se había llevaíto lo que más quería

Abandolao
En criticar y murmurar
el tiempo que tu te has llevao
podía haberlo empleado
en blanquear tu facha
que bien sucia la dejao!

Abandolao
Se ha formao el alboroto
en la pescaería mare
pescadillas a tres reales
las vende Juanillo el loco

03. DOS O TRES COSITAS TIENE CÁI (Cantiñas) Antonio Campos, Daniel Méndez

Tirititran

()
Que me llaman la atención
tres cositas tiene mi Cái
la mozita que es de mi barrio
y la Plaza San Juan de Dios

()
Cuando te venga conmigo
donde me voy a llevar
a darle una vueltecita
por la muralla real

()
Que pase y tu no me hable
de caso me da a mi
yo no como ni duermo
que con lo bueno día de naide

()
La Simoncita tiene un Simon,
la Simoncita ya se casó

()
Se han enreao
como la zarzamora
por los vallaos

()
Se han enreao
tu cabello y lo mios
por los vallaos

()
Que tío, que tío,
que a la media noche
ya se ha dormío

()
Quien me va a entender a mi
si yo mismo no me entiendo
digo que ya no te quiero
y estoy loquito por ti

()
Que a la botica
tu no vaya sola
que el boticario niña
?

Tirititran

04. PAPA JUAN (Soleá) Antonio Campos, Daniel Méndez

()
Te soplaba la sillita
donde tu te iba a sentar
mira si mi pena es grande
que hasta ?

()
Se meneaban cuando yo paso
la barantilla del puente
a ti solita te quiero
tu a mi no me hacía caso

()
Por no tener quien te quiera
gitana tu te esta ?
como el ? de la sera

()
En toas parte del mundo
sale el sol cuando ?
y a mi me sale de noche
hasta el sol va en contra mia

()
Lo cuatros puntalítos
que sostienen a Triana
saca sin dolor y remedio
la señora Santa Ana

Passaggio a Bulería

()
Te ví a querer
aunque yo no tenga
pan que comer

05. SANTIAGO Y SANTA ANA (Siguirilla) Antonio Campos, Daniel Méndez

()
Siempre por los rincones
te veo yo a ti llorando
no tenga liberta en la via
si te doy mal pago

()
Por aquella ventana
que al campo salía
yo le daba voces
a la mare de mi alma
y no me respondía

()
Era lo día senalaíto
de Santiago y Santa Ana
yo le he pedío
que me aliviara
la duqua de mi corazón

06. GASPAR EN LA MEMORIA (Tientos tangos) Antonio Campos, Daniel Méndez

Tientos (En un ria de lagrimas)
Ven aca y sientate aquí
tu en una silla, yo en otra
me cuentas tu alegría
que la mias eran muy pocas

Tientos
Haga usted el favor Rey Moro
de decirle a su vasallo
que porque me ve cautivo
que no me dé a mi mal pago

Tientos
Porque te llama Angustias
me despierto y arraya el día
que si tu te llamara Dolores
que de penita me moriría

Tientos
Yo no tenía puertecita adonde tocar
yo no tenía na más que la tuya
y me la encuentro clavetea

Tangos generico anonimo – attualmente unico (Mira como suena)
Mira como suena
el vientecillo de la mañana,
el soniquete del rio
que viene formando eco en su agua

Tangos generico anonimo –  attualmente unico (Cuando esta gitana viene)
Cuando esta gitana viene
ella se pone junto a mi mama
le dice: cantame usted un poquito
y no que viene a robarle el alma

()
?
?
y porque me abandonas?

Tangos de Cádiz de Manuela la Gitana (De bronce de bronce)
Triana, Triana
que bonita esta Triana
cuando le ponen al puente
la banderilla que es muy gitana

Tangos de Triana de Rafael Pareja (Amparo)
Llamarme Amparo,
como el enfermo buscaba el alivio
yo lo busco y no lo hallo

Tangos generico anonimo – attualmente unico (Como cantaba la morita mora)
Como cantaba la morita mora
que era la reina de Tetuan
y le decía aquel morito moro
bailame un poco por Soleá

Tangos de Triana (A la revolver)
A la revolver
las entrañítas de tu cuerpo te se arranquen
porque tu no sabes querer

Tangos generico anonimo –  attualmente unico (Se ha casao)
Se ha casao una gitana
y llevava lo pelo suelto
lo gitano una vara,
pañuelo de seda al cuello
y relucen la estrellas
alla arriba en el firmamento

Tangos de Triana (Como los judios)
Como los judios
aunque de fuego me quemen la ropa
yo no reniego lo que ha sido

Yalli, Yalli, Yalli.

Temple
07. ¡QUE YA ESTÁ AQUÍ! (Bulería) Antonio Campos, Daniel Méndez

da trascrivere.


Lascia un commento

