Niña de los Peines, Voz de estaño fundido (2001)

La_Nina_De_Los_Peines-Voz_De_Estano_Fundido-Frontal

Niña de los Peines, artisti vari (2001)

01. MIRAME A LOS OJOS (Siguiriyas) Niña de los Peines, Antonio Moreno

Mirame a los ojos
hazme este favor
que mis ojitos camelan decirte
la verdad de to

Y vivo yo con pena
porque a quien quiero
con mis cinco sentidos
no estaba a mi vera

02. MANOLO REYES (Bulerías) Niña de los Peines, Antonio Moreno

A que llegue el domingo deja
que se recobran la cabra
que no tiene domicilio

Manolillo Reyes (?)

03. AL DOBLE DE UNA CAMPANA (Fandangos) Niña de los Peines, Antonio Moreno

Al doble de una campana
van los condenados hacia la muerte
al doble de una campana
lleva un crucifijo en el pecho
y mirando al cielo exclama
Dios mio que es lo que he hecho

Y tu no habias salido a defenderla
a tu madre le pegaron delante tuyo en la cara
y tu no habias salido a defenderla
y a mi sin tocarme ya na
yo volvi la cara por ella
y ahora me veo yo en un penal

04. SOMBRERITO DE HULE (Cantiñas malagueñas) Niña de los Peines, Antonio Moreno

Testo: (?)

05. DE QUE TE SIRVE PONERLE (Soleares) Niña de los Peines, Antonio Moreno

De que te sirve ponerle
vallas a mi corazon
si mi querer como el viento
que cambia de direccion
de que te sirve ponerle
vallas a mi corazon

Se lo pedi esta mañana
al señor del baratillo
que me quiera esta serrana

Yo me voy por la otra acera
porque le temo a tu madre
que tiene muy mala lengua

06. DEL MUNDO LEGUAS Y LEGUAS (Alegrías) Niña de los Peines, Antonio Moreno

Cantiña de la Pastora
Del mundo leguas y leguas
aunque mi cuerpo ha corrido
del mundo leguas y leguas
como aquí me he dejado el alma
aquí he venío a por ella

Cantiña de la Pastora
Casita donde nací
rinconcito de mi cueva
casita donde nací
nadie sabe lo que vales
si no esta lejos de ti

Juguetillo
Por el perejil
fue mi niña a la plaza
por el perejil
me ha traído calabaza

Juguetillo
Tienes que tienes
que tienes unos males
calenturitas
y celos mortales

07. ESQUILONES DE PLATA (Bulerías) Niña de los Peines, Melchor de Marchena

Esquilones de plata bueyes rumbones
esas si que son señas de labraores

En lo alto del cerro de Palomares
hay un gañan arando con cinco pobres

Me miras de medio lao
tu me estas mirando de lao a lao
ya veras la puñalaita
que por tu querer me han dao
veras la puñalaita primo
que por tu querer me han dao

Yo tire un limon por alto
y en tu puerta se paro
hasta los limones saben
que nos queremos los dos

Venga jaleo jaleo
ya se ha armao el alboroto
y ahora empieza el tiroteo

Yo me asome a un pino verde
por ver si lo divisaba
lo que divise fue el polvo
del coche que lo llevaba

Venga jaleo jaleo…

08. ENTRE SABANAS DE HOLANDA (Bamberas) Niña de los Peines, Melchor de Marchena

Bamberas 4 versi
Entre sabanas de Holanda
y colchas de Carmesí
esta mi amante durmiendo
que parece un serafin

Bamberas 4 versi
Eres palmera y yo datil
tú eres zarza y yo me enreo
eres la rosa fragante
del jardín de mi secreo

Bamberas 4 versi
Alla arribita arribita
hay una pila de oro
donde lavan las mocitas
los pañuelos de los novios

Bamberas 5 versi
Eres una y eres dos
eres tres y eres cincuenta
eres la iglesia mayor
donde toíto el mundo entra
toito el mundo menos yo

09. VALGAME DIOS, COMPAÑERITA (Soleares)Niña de los Peines, Melchor de Marchena

Valgame Dios compañerita
compañerita tu no regañe
compañerita no regañe
compañerita tu no regañe
coge tu la capuchita
porque el campito no tiene llave

Cuando paso por tu puerta
cojo un puñado de papeles
que todos se me volvieron mosquetas

Llevame a una huerta
Por Dios llevame a una huerta
y dame unos paseitos
que cayendome estaba muerta

Vente conmigo
dile a tu mare
que soy tu primo

10. FIESTAS DE PASTORA (Bulerías) Niña de los Peines, Melchor de Marchena

Quien sera aquel soldaito
que esta en la esquinita parao
con sus botitas de montar
y el pantalon colorao

Mama que me lleva a mi el ros
de ese militar
con la marcha que toca me lleva
que con el rancataplanplanplan

A mi mula no le toques
que en diciendole Jardinerita
rompe las varas del coche

Mal fin tenga la persona
que se llevaba el dinero
y no se sabe llevar
unos ojitos grandes y negros

Pajaritos jilgueros
que habeis comio
sopitas de la olla
y agua del rio

Esta noche no pido posa
hasta mañanita a la madruga

Pilo pilo
lo que me da mi marecita
me pongo yo

Morrongo morrongo
lo que me da mi madrecita
es lo que yo me pongo

11. CASTILLOS HE VISTO YO (Soleares)Niña de los Peines, Ramon Montoya

Castillitos grandes he visto yo
abatidos por la tierra
nadie fantasias gaste
que da el mundo muchas vueltas

Amarillo sale el sol
manifestando las duquelas
que tengo en el corazon
colorao se traspone
y amarillo sale el sol

12. ME DIJISTE QUE ERA FEA (Sevillanas) Niña de los Peines, Ramon Montoya

Testo: (?)

13. EN GALICIA UNA FARRUCA (Farruca)Niña de los Peines, Ramon Montoya

Farruca (Una Farruca en Galicia)
Una farruca en Galicia
ay amargamente lloraba
porque a la farruca se le había
perdió su rebañito de cabras

Farruca, Estribillo (arriba el limón)
Y arriba el limón
y abajo el oliva
limonada de mi vida
limonada de mi amor

Farruca, Estribillo de Manuel Torres (Allá arriba, arriba)
Allá arriba, arribita,
allá arribita los dos,
después de pasar fatigas

14. YO NO CREIA EN MI MARE (Peteneras) Niña de los Peines, Ramon Montoya

Testo: (?)

15. UNA PENA IMPERTINENTE (Cartageneras) Niña de los Peines, Ramon Montoya

De noche y de dia
una pena impertinente
reina en mi de noche y de dia
porque a mi en este mundo
na me divierte
no tengo mas alegria
que el rato que voy a verte

Y no me quiero acordar
yo vi a mi madre morir
y no me quiero acordar
fue tanto lo que sufri
que en vez de echarme a llorar
mi llanto rompio en reir

16. CUANDO ME METO EN MI CUARTO (Tientos) Niña de los Peines, Ramon Montoya

Con Jesus y le digo
cuando yo me meto en mi cuarto
con mi Dios hablo y le digo
naquero con Undebel
con mi Dios hablo y le digo
que mentira a mi me parece
lo que tu haces conmigo

Dejadme llorar
porque yo dobles fatigas tengo
porque mi niño Enrique el chiquito
de fatiguita se esta muriendo

17. SI MI MARECITA FUERA MORA (Bulerías)Niña de los Peines, Ramon Montoya

Yo nacia en Argel
si mi marecita fuera mora
y yo nacia en Argel
como renegaria mare mia de Mahoma
y no te volvere a ver
si mi marecita fuera mora
y yo nacia en Argel

Vamonos andando
a paso lento
vamonos primo
vamonos al Puerto
vamonos a Cai
porque en Sanlucar toritos no hay

Ay mama chico malo
como Periquito me quiere pegar

Ay Odobome
toma la chaquetita
dame los calzones

Gitano de las estijeras
que ven a sentarte a mi cabecera

Que malito ha sido este arriero
porque despues que le he pelaito el mulo
no me camelaba endiñar el dinero

Yo tengo muy mala nota
no salgo de una garita
cuando me meten en otra
primita de mis entrañas
cuando me meten en otra

Dios mio que me hare
tengo mi credito perdio
cuando lo recobrare

Mi novia me daba a mi
agua en un cantaro nuevo
el cantarito se rompio
y el agua cayo por el suelo

Mujer que quieres de mi
si a nadie miro a la cara
cuando me acuerdo de ti

18. COMO EL TIEMPO ES VARIABLE (Cartagenera)Niña de los Peines, Ramon Montoya

Aires desabrios
como el tiempo es variable
son los aires desabrios
porque a mi me habian dicho
los contratables
que el que se vea aburrio
que vaya y trabaje en el cable

Tormentos
ni los templarios de Roma
ni aquel que invento los grandes tormentos
te tienen que querer tanto
como yo te he estao queriendo
ni los templarios de Roma

19. SI SUPIERA LA LENGUA (Siguiriyas)Niña de los Peines, Ramon Montoya

Si yo supiera la lengua
que de mi murmura
yo la cortara
por el medio la lengua
y la dejara muda

20. DE DOS VEREAS IGUALES (Soleares)Niña de los Peines, Ramon Montoya

En dos vereas iguales
yo me paro en la mejor
y si cojo la de mi gusto
ha de ser mi perdicion

Que juntito estamos
mira que juntito estamos
mis ojos hacieron por verte
los tuyos no me miraron

Tierra echa en la cara
si yo escuchara tu nombre
creo que resucitara

21.  SOY COMO AQUEL FIEL PELEGRINO (Peteneras)Niña de los Peines, Ramon Montoya

Testo: (?)

22. ACABA PENITA, ACABA (Cartageneras)Niña de los Peines, Ramon Montoya

Acabarias de una vez
acaba penita acaba
me acabarias de una vez
que con el morir se acaba
tanto penar y padecer
acaba penita acaba

Ojitos son canales
toditas las noches a las diez
mis ojitos son canales
porque a aquella hora murio
la pobrecita de mi madre
y por eso lloro yo

23. LA LUZ DEL ENTENDIMIENTO (Tientos) Niña de los Peines, Ramon Montoya

La luz del entendimiento
me esta dando comprender
que no hay fatiga mas grande
que al que quiere y no pue

Picarita tontona
tu eres tontita inocente
tu eres picara tontona
como sabe que bien te quiero
te esta haciendo persona

Veo por tu causa
veo que me daban
que me estaban dando
que me dan a mi
lo suore de la muerte
cuando yo te veo venir

24. YA LO LLEVAN, YA LO TRAEN (Saeta)Niña de los Peines

Testo: (?)

Rispondi

