Niña de los Peines, Patrimonio de Andalucia Vol.2 (2012)

patrimonio nina

Niña de los Peines, Ramon Montoya ( 2012)

01. SOLEARES I Niña de los Peines, Ramon Montoya

02. SOLEARES II Niña de los Peines, Ramon Montoya

03. TANGO I Niña de los Peines, Ramon Montoya

04. TANGO II Niña de los Peines, Ramon Montoya

05. TARANTAS Niña de los Peines, Ramon Montoya

06. MALAGUEÑAS I Niña de los Peines, Ramon Montoya

07. NI QUIEN SE ACUERDE DE MI (MALAGUEÑAS II *Malagueña y Taranta)Niña de los Peines, Ramon Montoya

Temple

Malagueña de la Peñaranda (Ni quien se acuerde de mí)
Yo no tengo quien me quiera
ni quien se acuerde de mí,
que el que desgraciao nace
no merecía el vivir;
¿para qué quiere vivir?

Taranta di Sebastian el Pena
Ciento cincuenta testigos,
que yo pongo delante de Dios,
que si es mentira lo que yo digo
que me corte la razón, ay,
porque no te he dao motivos.

08. ESTANDO DE CENTINELA (Garrotín) Niña de los Peines, Ramon Montoya

Lé lele leiro loreiro lá…..

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Estando de centinela,
en el cuartel de La Vera
una, dos y tres,
y a mí me ha arrestado mi coronel

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Pregúntale a mi sombrero,
mi sombrero te dirá
ay, las malas noches que paso
ay, el relente que me da

Estribillo semplice (Y el garrotín y el garrotán)
Y al garrotín,
y al garrotán

Garrotín (A mi me dijo mi mare)
A mí me dijo mi mare,
ay, mi mare me dijo a mí
que un querer de tan poquito tiempo
ay, no criaba la raíz

Estribillo semplice (Y el garrotín y el garrotán)
Y al garrotín,
y al garrotán

Garrotín (A mi me dijo mi mare)
Ay, esta noche voy a ver
ay, la voluntad que tú me tienes;
si no te vienes conmigo
es señal que tú no me quieres

Estribillo semplice (Y el garrotín y el garrotán)
Ay garrotín,
ay garrotán

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Te miro de arriba abajo;
ay, veo que eres mu niño,
y el querer cuesta trabajo

Estribillo semplice (Y el garrotín y el garrotán)
Ay, garrotín,
ay, garrotán

Garrotín estrofa ritmica (¿Que te quieres tu poner?)
¿Cuánto te quiere apostar?,
¿qué te quieres tú apostá
que me coloco en tu puerta
y a nadie dejo pasar?

Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Y del garrotín,
ay, garrotán.
de La Vera, vera, vera, vera, va

09. SEGUIDILLAS Niña de los Peines, Ramon Montoya

10. SAETAS Niña de los Peines, Ramon Montoya

11. SOLEARES III Niña de los Peines, Ramon Montoya

12. SEGUIDILLAS Niña de los Peines, Ramon Montoya

13. SEGUIDILLAS Niña de los Peines, Ramon Montoya

14. PETENERAS Niña de los Peines, Ramon Montoya

15. PETENERAS Niña de los Peines, Ramon Montoya

16. FARRUCA Niña de los Peines, Ramon Montoya

Farruca de Manuel Lobato El Loli-Manuel Torre
Una farruca en Galicia
ay amargamente lloraba
porque a la farruca se le había
perdió su rebañito de cabras

Farruca, Estribillo
Y arriba el limón
y abajo el oliva
limonada de mi vida
limonada de mi amor

Estribillo de Manuel Torres
Allá arriba, arribita,
allá arribita los dos,
después de pasar fatigas

17. TANGO III Niña de los Peines, Ramon Montoya

18. TANGO IV Niña de los Peines, Ramon Montoya

19. QUE SE MANTIENE A FUEGO VIVO (Taranta y Taranta-Malagueña de Fernando de Triana) Niña de los Peines, Ramon Montoya

Temple

Taranta de El Nene de las Balsas
Ay, que se mantiene el fuego vivo
entre las cenizas muertas,
entre el amor y los celos
anda el demonio metío,
que entre que las cenizas muertas.

Malagueña /Taranta de Fernando de Triana (Eres hermosa)
Eres hermosa;
eres guapa y Dios te guarde;
en tu puerta da la luna;
acaba de desengañarme;
mira que va a dar la una
ay, me precisa el retirarme.

20. BULERÍAS Niña de los Peines, Ramon Montoya

21. BULERÍAS Niña de los Peines, Ramon Montoya

Rispondi

