Niña de los Peines, Cante Flamenco (1989)

ninapeinescante

Niña de los Peines, Manolo de Badajoz (1989)

01. YO HE VISTO VARIOS PINTORES (Fiesta gitana/Alegrías) Niña de los Peines, Manolo de Badajoz

Que escriben a lo divino
yo he visto varios pintores
que escriben a lo divino
y forman un casamiento
en la tolva de un molino

Que mandilon mandilon
que de cabeza cabeza
que te meto en el pilon

Que me lo tienes que dar
el tacon de la bota
para taconear

Donde estan los colegiales
plaza del Hospital del Rey
donde estan los colegiales
al punto de la oracion
unos entran y otros salen

Si no te veo doble
pena me da si te veo
y si no te veo doble
no tengo mas alegria
que cuando mientan tu nombre

Que mandilon mandilon
que de cabeza cabeza
que te meto en el pilon

Cuando me vaya contigo
donde me vas a llevar
que a darte un paseito
por la Calle de Alcala

02. A MI MARE ABANDONÉ (Tangos y tientos) Pastora, Melchor de Marchena

Temple

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo – (La verdad a mi me engañó)
A mi mare abandoné
por tu querer solamente
ahora me veo solita
sin mare y sin tu querer

Tangos de la Niña de los Peines (Que te calles que te calles)
Por verte la cara diera
un deíto de mia manita
el que más faltita me hiciera

Tangos de la Niña de los Peines (Dame doblones)
Si quieres que te quiera
me pones fianza
de tu querer no me fio
sentrañitas mias
porque eres muy falsa

Tangos de la Niña de los Peines (De Madrid han venío)
De Madrid han venío
varios pintores
tambala tambala tambala
para pintar la Virgen
de los Dolores
torontoronto
moline molinete

Tangos de la Niña de los Peines (Ay curri curri)
Ay curri curri
ay curri curro
mujeres de la vera del amor
mujeres de montuné
mujeres de montunó

Tangos de Triana (A la revolver)
A la revolver
las entrañas de tu cuerpo se te arranquen
porque tu no sabes querer

Tangos de la Niña de los Peines (Que te calles que te calles)
Que te calles que te calles
que yo te tengo tapaítas
cositas que nadie sabe

Tangos de Cádiz (Que quieres de mi)
Tiene mi serrana
la carita de una rosita
cuando se levantaba por la mañana

03. MI CAMINO ES PASAJERO (Soleares de Tomás Pavón) Niña de los Peines, Manolo de Badajoz

Pasajero es mi camino
mi camino es pasajero
yo no paso por tu puerta
por no echar ma leña al fuego

Que me mando Undebel
yo hago por olviarte
me domina tu quere

04. IGUAL QUE LA DOLOROSA (Fandangos) Niña de los Peines, Niño Ricardo

Igual que la Dolorosa
tiene mi madre la cara
igual que la Dolorosa
no creas que es ilusion
es que mi mare es la mas hermosa
que yo no le veo comparacion

Que yo te tenia junto a mi
soñando contigo estaba
que yo te tenia junto a mi
y era tan grande mi sorpresa
que al verme sola y sin ti
yo creia perder la cabeza

05. SOY PIEDRA Y PERDÍ MI CENTRO (Soleares de Merced de la Serneta) Niña de los Peines, Melchor de Marchena

Fui piedra y perdi mi centro
y me arrojaron al mar
y a fuerza de mucho tiempo
mi centro vine a encontrar
fui piedra y perdi mi centro
y me arrojaron al mar

En dos vereas iguales
yo me paro en la mejor
y si cojo la de mi gusto
ha de ser mi perdicion

Yo no me quejo a mi estrella
que no he intentaito cosa
que no me salga con ella
tan afortunada yo soy
que to no me quejo a mi estrella

06. A QUE NEGAR EL DELIRIO (Malagueña) Niña de los Peines, Melchor de Marchena

Que tienes por mi persona
a que niegas el delirio
que tienes por mi persona
le das martirio a tu cuerpo
y tu te estas matando sola
y yo pasando tormentos

07. ENTRE SABANAS DE HOLANDA (Bamberas) Niña de los Peines, Melchor de Marchena

Bamberas 4 versi
Entre sabanas de Holanda
y colchas de Carmesí
esta mi amante durmiendo
que parece un serafin

Bamberas 4 versi
Eres palmera y yo datil
tu eres zarza y yo me enreo
eres la rosa fragante
del jardín de mi secreo

Bamberas 4 versi
Alla arribita arribita
hay una pila de oro
donde lavan las mocitas
los pañuelos de los novios

Bamberas 5 versi
Eres una y eres dos
eres tres y eres cincuenta
eres la iglesia mayor
donde toíto el mundo entra
toíto el mundo menos yo

08. AL CIELO QUE ES MI MORADA (Fandangos de Huelva) Niña de los Peines, Melchor de Marchena

Dejame pasar que voy
al cielo que es mi morada
si quieres saber quien soy
soy el lucero del alba
por donde quiera que voy

Desengañame de veras
y no me des mas tormentos
que yo mi vida la diera
por saber tus pensamientos
aunque despues me muriera

Provincia
con el fandango orgullosa
esta huelva y su provincia
lo mismo que esta una rosa
cuando recibe caricias
de una mujer cariñosa

09. MI MARE ME LO DECÍA (Bulerías por soleá) Niña de los Peines, Melchor de Marchena

Mi mare me lo decia
que yo a ti no te quisiera
mira si te conocia

Que bonita era la amapola
no tiene pare ni mare
serranito malino
se cria en el campo sola

Que de Hungria vine ayer
que yo de Hungria ayer llegue
mira si era flamenca buena
y que yo de Hungria vine ayer
que yo de Hungria ayer llegue
canastas vengo vendiendo
oh mis canastitas
para endiñarte a ti que comer
mira si era flamenquita buena

No me la dejaron ver
cuando estaba en su agonia
duquelas grandes pase

10. QUE TU PALMITO (Sevillanas) Niña de los Peines, Paquito Simon

Que tu palmito
va diciendo tu mare
que tu palmito
hace tiempo lo guarda
pa un señorito
no ha pensado
que castillos mas grandes
se han derrumbado

Lo tire al pozo
el clavel que me diste
lo tire al pozo
yo no quiero claveles
de ningun mozo
ay que me pesa
el rato que lo tuve
en la cabeza

Mi mare me dijo a mi
que cantara y no llorara
que echara las penas a un lao
cuando de ti me acordara
con el vele vele vele
a perra chica claveles
que mi novio es sevillano
que bonito y que bien huele
por la mañana temprano

11. A LA SIERRA DE ARMENIA (Seguiriya) Niña de los Peines, Melchor de Marchena 

Yo camelo guillarme
yo me quiero ir
a la sierrecita de Armenia
yo me quiero ir
donde no hubiera moros ni cristianos
que sepan de mi
a la Sierra de Armenia
yo me quiero ir

12. SE TE LOGRO EL GUSTO (Seguiriya) Niña de los Peines, Melchor de Marchena

Te se logro a ti el gusto
yo voy a vestir a mi corazon
de un negrito luto

Una noche oscurita
a eso de las dos
le daba voces a la mare de mi alma
no me respondio
voces le daba a mi mare
alma de mi corazon

13. COMPAÑERA DE MI ALMA (Soleares marcheneras) Niña de los Peines, Melchor de Marchena

Valgame Dios compañerita
compañerita tu no regañe
compañerita no regañe
compañerita tu no regañe
coge tu la capuchita
porque el campito no tiene llave

Cuando paso por tu puerta
cojo un puñado de papeles
que todos se me volvieron mosquetas

Llevame a una huerta
Por Dios llevame a una huerta
y dame unos paseitos
que cayendome estaba muerta

Vente conmigo
dile a tu mare
que soy tu primo

14. LAS FATIGAS ME AHOGABAN (Soleares) Niña de los Peines, Melchor de Marchena

Las fatigas me ahogaban
cuando te estaba olviando
y ahora que olvidao te tengo
de contenta no me hallo

Rogando a Dios Dios le
estoy rogando a Dios
que me aliviara las duquelas
que tengo en mi corazon
que las duquelas me la alivie
que tengo en mi corazon

Puesta en el altar mayor
no te han de miran los santitos
como te miraba yo

Mucho te quiero
porque me haces
gracia y salero

15. SE LE HAN CORRIDO LOS VELOS (Malagueña) Niña de los Peines, Melchor de Marchena

Se le han corrido los velos
al barrio de la Victoria
se le han corrido los velos
quiero entrar y no me dejan
quiero salir y no puedo

Ay si a la derecha te inclinas
si vas a San Antolin
y a la derecha te inclinas
veras en el primer camarin
a la Pastora Divina
que es el vivo retrato a ti

16. DE SEVILLA A CÁDIZ (Alegrías de la Niña de los Peines)

Tirititran

Alegría (N.P)
Que me han de matar de un tiro
en esta calle se suena
que me han de matar de un tiro
nunca llueve como suena
con esa esperancita yo vivo

Alegría (N.P)
Las cautivaba el mes de enero
a toas las flores del año
las cautivaba el mes de enero
en llegando el mes de abril
salian de su cautiverio

Alegría (N.P)
Que bien te pega la gorra
navarrito navarrito
que bien te pega la gorra
de que regimiento eres
de Navarra soy señora

Juguetillo de la Niña de los Peines
Ole ole ole
que viva Zaragoza
y la Pilarica
que es la más hermosa
ole ole ole
que vivan los toreros
y la cuadrillita
de banderilleros

Rispondi

