Chano Lobato, La nuez mosca (1996)

chanonuez

Chano Lobato, Pedro Bacan (1996)

01. A QUIEN CONTARLE (Malagueña) Chano Lobato, Pedro Bacan

Granaína
A quien contarle yo mi pena
yo ando buscando por el mundo
y voy publicando yo mi pena
no había poío de encontrar
quien se adolezca de ella
yo ya no quiero vivir más

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Haciendo yo por olviarte
que yo creí que adelantaría
cuando pasaron varios días
como un loquito fuí a buscarte
porque sin ti no vivía nunca

02. QUE LA TIENES TOMAITA (Tientos Tangos)

Temple

Tientos de Cádiz de El Mellizo/Marrurro (La verdad a mi me engañó)
Ay que la tiene tomaita conmigo
hasta el reloj de la audencia
que me cuentan las horitas
los minutitos que estoy contigo

Tientos de Cádiz de El Mellizo/Marrurro (La verdad a mi me engañó)
Arena
de cal canto y arena
he mandaíto a ser una fuente
pa que beva mi serrana
agüita de la fuente nueva
mi serranita m primito que bebiera
agua de la fuente nueva

Tientos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
Eres más bonita
vale más millione
que los clavellitos grana
que asoman de tu balcone

Tientos de Cádiz (Dolores)
No me llore
chiquilla no me llore
porque llorando tu te parece
la Virgencita de los dolores

Tangos – Letra de cambio
Lo que me esta pasando
y esto que me esta pasando
yo no he tiraíto piedras
poquito me esta faltando

Tientos por Tangos de Cádiz (Dolores)
Que no puedo más
como se unen
y una con la otra
como las olas en el mar

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo (El barrio Santa María)
Pobre de mi que me queo
de un amor que me dejo
como el que ha visto la piera
antes de dar el tropezon

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
Que no quiero consejo
ay no me des consejo
que porque ella era de mi gustito
de mi gusto
y yo no la dejo

Tientos por Tangos de Cádiz (Dolores)
Santa María
arrabal del Mataero
donde nace los caios reale
los flamenco más juncales
los mejor del mundo entero

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
La tontita inocente
la loquita aburria
que cuando riñes primita con tu gente
y no te viene a la verita mia

Tientos por Tangos de Cádiz (Dolores)
Dolores
que guapa dolores
con que te lava la carita
que tanto me vuele a flores

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
Que quiere que tenga
que quiere de mi
hasta el agüita primita que yo bevo
te pio licencia a ti

03. DE UN SOBERANO (Taranta y Cartagenera)

De un soberano
llorava una cartagenera
a los pies de un soberano
por Dios y por la santa mare buena
no se lleven a mi hermano
al peñon de la gomera

Estan diciendo comerme
la uva de tu parrale
estan diciendo comerme
y los pajaritos dicen
que viene guarda que viene
la uva de tu parrale

Pero contigo tampoco
vivir sin ti no es vivir
pero contigo tampoco
tu me quiere a mi decia
si no es pa volverse loco
esto que me pasa a mi

04. CUANDO DIOS NOS LLAMA A CUENTAS (Soleá)

Cuando Dios nos llama cuenta
tendremo que ir los dos
quien te ne lava la culpa
de nuestra separacion
cuando Dios nos llama cuenta
tendremo que ir los dos

Penita la mia que grande la pena mia
que quise ponerle guarda
a una viñita perdia

Mare la que no quiso
que Agueta fue el primero
que Aguetita prima fue el primero
campanas de los metales
da mas sonio en el pueblo

Dejarme flores dejarme
que aquel que tiene una pena
no se la divierte nadie
y yo fui al campo a divertirme
dejarme flores dejarme

Vente conmigo
a la retama de los olivos

te vi a querer
pa que no tenga
pan de comer

05. QUE TU PASES Y NO ME HABLES (Alegrías)

Tirititràn

Alegría
De que tu pases y no me hables
que cuidado se me da primita a mi
de que tu pases y no me hables
si yo no como ni bebo
que con buenos dias de nadie

Juguetillo
Como tu eres bonita
mucho presumes
te vas a poner más arta
que van las nubes

Alegría
Lo dominaba un querer
que yo no le criticaba primita mia a nadie
lo dominaba un querer
y porque a mi me estaba dominando
que yo no me puedo valer

Juguetillo
Tiro un tiro en el agua
cayó en la arena
confiansa contigo
no hay quien la tenga

Alegría
Los tormentos
ni los templarios de Roma
ni el que envento los tormentos
esta pasando mas duquelas
que por ti pasaíto mi cuerpo

Juguetillo
(?)

Alegría
Y si no me daba doble
penita me da primita mia si te veo
y si no me daba doble
que yo no tengo chiquilla mas alegría
que cuando mientan tu nombre

Juguetillo Rosario la Mejorana
Cuando te vengas conmigo
adonde te voy a llevar
a darte un vueltesita
por la Muralla Real

Cantiña de Chano Lobato
Contidurias, contidurias
que yo me puse a contar un dinero
y he contaito dosietos diez mil reales
y que los vuelos se me fueron
a revolcarme

Juguetillo
Y a revolcarme
en un capote
que huele a carne

06. ANDA, VETE, QUE NO QUIERO (Bulerías)

Anda vete que no quiero
a deshorita de la noche
tres cuartitos al pregonero

cuando yo iba pa Meliya
me metieron mare en un vapo
yo no veia mas que el cielito y agua
Dios mio donde voy yo

Y el estrecho
me compre una barquiyita
pa Fernando Po
que lo mando yo
como si lo dijera
el Gobernador

Al pasar por el rio Guadalquivir
mantones de Manila lucen alli
gitanas y señoras que se pasean
y la mas pura gracia se saborea

Gitanillos de la cava
y a eso de la madruga
con sus voses tan gitanas
se escucha ese cantar
Triana
como reluce Triana

Que le pasa a la Girarda
que mirala tan bonita
ay se arremolina la sarva
lo mismo que una mosita

Que guapa eres
llevas en la cara
dos lusero negros
de la noche clara

Que es lomeña
porque no te sigue
mi perrito ligero
esa liebre y esa liebre
que es lomeña
persiguela porque quiero
que esta chiquilla trigueña
luzca el rabito
en el sombrero

Tiende tiende
lava lava
que tiende la ropita
que ya esta lava

07. DISEN A MI (Siguiriya y Cabal)

Dicen a mi
que dicen a mi
si te quiero
mare de mi arma
y yo digo que si

Que desgracia la mia
hasta en el andar
que desgracia yo tengo
y hasta en el andar
que los pasitos que yo daba palante
ay se me vienen atras
que desgracia yo tengo
hasta en el andar

Ay no digas que no
no digas que no
que tu ha sio la causa
de mi perdicion

08. ME DISEN QUE ERES LA CIENSIA (Soleá Apolá)

Polo
Me dicen que eres la ciencia
y yo no lo entiendo así
cómo siendo tu la ciencia
no me has entendío a mí

Soleá Apolá – Ramon el Ollero ???
Tiene mucha fantasía
compañerita del alma
pero te falta un reglón
que no está en la letanía

Romance del Conde Sol (Por la puerta de Celinda)
Grandes guerras se publican
entre España y Portugal
y ar Conde ya lo nombraron
por capitán general

Romance del Conde Sol (Buenos dias tengais mora)
La condesa como es niña
todo se le va en llorar
de ver el Conde y hasta cuando
tiene que estár por allá

Giliana di Jeroma la del Planchero (Giliana giliana)* por Bulería
Ay la giliana
moros y cristianos
lloran a Granada

09. HABRA FRIJONES PEGAOS (Bulerías)*Colombiana e Carai

Ay habra frijones pegaos
en la casita primo de los vesinos
y ya veras la sarsamora
cuando lleguen los marios

Y Cai es una poblasion
que le gustaba primita ar forastero
y aqui no se quiere lo serio
aqui no se camela er dinero

Segun me ha dicho mi prima
ay la der barrio der Balon
van a poner un monumento
y ensima a Maria Baston

Ay con er carai carai carai
mire que de cosa que pasan en Cai
que ni la hambre la vamo a senti
que mire uste que gracia tiene este pais

Tu eres la sal de los mares
borrinqueña (?)
y a ti te traigo de Cai
con el arrullo de un beso
el eco de mis cantares
en tu amor
y en tus amorios preso

En era
ay pa la vida mia entera
como un sol de primavera
mi esperansa y mi pasion
sabia
que en er mundo no cabia
toda la inmensa alegria
de mi probe corazon
ahora
cuesta abajo mis rodadas
las ilusiones pasadas
donde un dia yo las vi
añoro
este pasado que imploro
y el bajo barrio que añoro
y al que nunca he de vivir

Y aunque no quieras tu
ni quiera yo
lo quiere Dios
y hasta la eternia
te seguira mi amor
como una sobra ire
y yo culminare y ay
tu inspiracion
y aunque no quieras tu
aunque no quiera yo

Mira que se quiebra
bajo las tinieblas de la soledad
ay adonde vas
ay dime si esta noche
tu te vas de ronda
como ella se fue
ay con quien estas
ay dile que la quiero
que dile que me muero
que yo no puedo mas


Lascia un commento

