Chano Lobato, Aromo (1998)

chano aromo

Chano Lobato, Paco del Gastor (1998)

01. PLAZA LAS CANASTAS (Bulerías)

Cuatro padres franciscos
cuatro del Carmen
cuatro de la Victoria
son doce frailes

Por la calle abajito
va quien yo quiero
no le veo la cara
con el sombrero

Van a poner en Puerto Chico
una fuente primito luminosa
y en la Plaza de las Canastas
se alumbran con mariposas

Segun me ha dicho mi prima
la del barrio del balon
van a poner un monumento
y encima a Maria Baston

Con el carai carai carai
que mira que de cosas que pasan en Cai
que ni las hambres las vamos a sentir
que mire usted que gracia
tiene este pais

Ay salero de España salero
que derraman los toreros
cuando juegan a morir
ay salero que tienen las viejas
con la carita de una almeja
y en el moño un alheli
tiene un salero de oro y plata
la buleria de los cales
y ese soldao que se retrata
fumando un puro
mas grande que el
salero de España salero
salero por gracia de Dios
ay España que te quiero
salerito de mi amor

Por graciosa y hermosa que te vean
y adornada con ricas pieles
ella prefiere arreglarse en su azotea
con jazmines y claveles
que te colmen de faisanes los ricachos
a la hora de almorzar
que pa mi con un salero y un gazpacho
son las bodas de Camacho
y el festin de Baltasar

Ay salero de España salero…

02. HAY UN CARRIL (Alegrías)

Tirititran

Alegría
Que pases y no me hables
que cuidado primita se me daba a mi
que pases y no me hables
si yo no como ni bebo
con buenos días de nadie

Juguetillo
Cuando tu quieras primita
cuando tu quieras te vas
que yo le cuento mi pena
a ese que esta en el altar

Alegría
Más tormentos
desengañame de veras
y no me des más tormentos
porque yo mi vida la diera
por saber tu pensamiento

Juguetillo
Tiré un tiro en el agua
cayó en la arena
confianza contigo
no hay quien la tenga

Alegría
Ni en lo que cobija el Sol
ni en la España, ni en la Italia
ni en lo que cobija el Sol
encontraras un flamenquito
que a ti te quiera como yo

Juguetillo de Rosario la Mejorana
Cuando te vengas conmigo
que adonde me vas a llevar
te voy a dar una vueltecita
por la Muralla Real

Cantiña de las Mirris (cantata por Cantiña de Chano Lobato ?)
Hay un carril
desde Sanlucar al Puerto
hay un carril
que lo habian hecho las Mirris
de ir y venir
La Mirri chica
la Mirri grande
estaban hechas
de azucar candé
la Mirri chica
la Mirri grande

03. PERO CONTIGO TAMPOCO (Cartagenera)

Te inclinas
si vas a San Antolin
y a la derecha te inclinas
veras en el primer camarin
a la Pastora Divina
que es el vivo retrato a ti

Pero contigo tampoco
vivir sin ti no es vivir
pero contigo tampoco
tu me quieres a mi decir
si no es para volverse loco
esto que me pasa a mi

04. DE AROMO (Fandangos)

Demente
que yo voy como un barquito sin guia
y a mi me dice la gente que yo soy loco y demente
es porque ya hace muchos dias
que yo me aparto de la gente
desengañao de la vida

De aromo
debajito de tu almohada
yo voy a meter una matita de aromo
a ver si con el olor
consigo de volverte loca
lo que no he podio yo

En un ramito
rositas de pitimini
cuatro o cinco en un ramito
yo se las tengo que poner
a ese San Antonio bendito
porque me habia otorgaito a mi tu querer

05. ROSARIO LA MEJORANA (Tangos)

Temple

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo/Marrurro (La verdad a mi me engañó)
Al escucharlo temblé
yo había atemblaíto
un sabio me leyo el sino
que cosas no me diría
que aborrecí tu querer
tanto como te quería

Tientos por Tangos de Cádiz (Dolores)
No me llores
que yo no quiero verte de llorar
porque llorando tu te pareces
la Virgencita de los Dolores

Tientos por Tangos de Jerez de Chacón (Que pajaro)
Que en la verde oliva canta
que canta en la verde oliva
que pajaro será aquel
corre y dile que se calle
que su cante me lastima

Tientos por Tangos de Jerez de Chacón (Que tu seras mi prenda querida)
Que tu seras mi prenda querida
que tu seras mi prenda adorada
que tu seras el pajaro cuqui
que alegre canta de madrugada

Tientos por Tangos de Cádiz (Dolores)
Rosario
la Mejorana
la mejor bailaora
y la de más fama
como bailaba
con ese empaque de soberana

Tangos generico anonimo (El columpio)
Que te viniste de frente pa mi
por si acaso caía pa atras
ya que baja del columpio ya

06. TE CASAS, YO ME CASO (Bulerías al golpe)

Que se detenga el campanero
era un ruio de campanas
como creia la gente que era la reina
era mi niña la soberana
la reina no era
era mi niña la soberana

Si te casas yo me caso
te quedas moza yo me queo mozo
quedas moza yo mozo
si te metes a religiosa
yo me meto a religioso
a religiosa te metes
yo me meto a religioso

Ay que tu a mi me vas a llevar
a vivir a una montaña
llevame donde tu quieras
por dinero no lo hagas

Eran del Carmen
y esta chiquilla
es de azucar cande

Bonita eres
la mas hermosa
de la mujeres

07. AL QUE LE DE, QUE PERDONE (Soleá)

Y al que le de que me perdone
yo voy tirando piedras por la calle
ay tiro piedras por la calle
y al que le de que me perdone
tengo mi cabecita loca
de tantas cavilaciones
yo voy arrancando la piedras de la calle
y al que le de que me perdone

Quien me lo iba a mi a decir
que tan mal paguito primita que me dieras
que tan mal pago me dieras
habiendo sio conmigo
diez años mi compañera

A Dios llorando yo le
pido a Dios llorando
que me quite a mi la salud
y a ti te la vaya dando
en mi cortita horacione
a Dios le pio llorando

08. MI PENA (Malagueña) Chano Lobato, Paco del Gastor

Granaína
Era en el mundo envidiable
este querer tuyo y mio
tan feliz me considero
que cuentas no le doy yo a nadie
con la pasión que yo te quiero

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Ando recorriendo el mundo
y voy publicando yo mi pena
no había poío yo encontrar
quien se adolezca de ella
yo ya no quiero vivir más


Lascia un commento

