Av, En un ratito (1998)

en un ratito

Artisti vari (1998)

01. CAMELA CAÑAVERALES (Bulería) Potito, Tomatito, Moraito Chico, Jose Miguel Carmona, Niño Josele

Tengo una chabolita blanca
que esta a la vera del rio
alli tengo mi esperanza
nada se me ha perdio

Pase por el estanco
que los cigarros se meneaban
los puritos pegan saltos

Tengo lo que tu no tienes
un reloj que da la hora
y un molinillo que muele

Que dolor de mi mare
tengo la camisa sucia
que no tube quien me la lave

Yo no se lo que te pasa llorona
cuando el campo huele a flores
entre las flores del viento
parece que te estas muriendo

Que es lo que tu camelas chiquilla
que yo que me case
que tu camela prima caña
que es lo que tu camelas cañaverales

Tu me los diñabas
prima mia
me lo diñabas
caramelitos prima mia de tu boca que lo
caramelitos prima no los (?)

Pasaba todas las noches
de su casa a la estacion
con un librito en la mano
desde su cante de amor
era delgada y morena
era de cintura fina
y era mas fina que un guante
la señorita Adelina
cuando sale de la estacion

02. ESA MUJER YA ES CASÁ (Bulería) José Soto Sorderita, Tomatito, Moraito Chico, Jose Miguel Carmona, Niño Josele

Quieres que te quiera yo
que te quiera a ti tu mare
que tiene la obligacion
la medio compañera
que tiene la obligacion

Callejoncito oscuro
muerte iba la luna
y mil palabras en el aire
y que saben de lo que te quiero yo
que por ti seria capaz
de sufrir la Inquisicion

Quise mucho a una mujer
y yo no se como decirlo
esa mujer ya es casa
y ademas ya tiene un hijo
y como me las maravillaria yo
pa decirle prima yo a la gente
lo que te camelo

Sangre de mis venas
tienes que llorar
porque en vez
de quitarme las penas
gitana tu eres mala
y me las vienes a dar

Clemencia por Dios
pero clemencia
que no puedo mas
porque esta visto
que de esta condena
sangre de mis venas
tienes que llorar

03. TANGOS (Canción por Tangos) Antonio Carmona, Tomatito, Moraito Chico, Jose Miguel Carmona, Niño Josele

04. TANGOS REMEDIOS I (Tangos) Remedios Amaya, Tomatito, Moraito Chico, Jose Miguel Carmona, Niño Josele

Del amor la rosa
de la rosa el querer
son tus ojillos niño
que a mi me dan que hacer

Sabes que te quiero
no puedo vivir sin ti
no puedo no puedo
no puedo vivir sin ti
sin ti yo me muero

Batibora de mi jaco
que mi jaco no sinela
lo que tu andas buscando

Paso el rio paso el puente
y siempre la veo lavando
pobrecita de mi mare
que el sol me la esta quemando
paso el rio paso el puente
y siempre la veo lavando

Mis siete caracoles
azul azul azules
azules como el mar

Lo mismo que un pajarillo
que vuela y marcha
seguro que cuando vuela
no mira atras
el agua que habia bebido
de algun arroyo
ya habra calmao su sed
y no bajara
dejame volar
que yo ya he bebio
recuerdame cuando me vaya
y llorare

Batibora de mi jaco…

05. TE LO RECOMPENSARÉ (Bulerías) José Soto Sorderita, Tomatito, Moraito Chico, Jose Miguel Carmona, Niño Josele

Cuando a ti nadie te quiera
ven a mi que yo te querre
que el daño que tu me hiciste
que yo te lo recompensare”
“Gitana tienes el cabello
como la pluma del cuervo
y los dientes como la nacar
del color verde trigueño

06. CON SUS CORALES BLANCOS (Tangos) Potito, Tomatito, Moraito Chico, Jose Miguel Carmona, Niño Josele

Temple

Tangos generico anonimo (Mira que bonita era)
Mira que bonita era
se parecía la Virgen
de Consolacion de Utrera

Tangos generico anonimo (Mira que bonita era) aire extremeño
Y arriba en el chorrito
hay una gitana que bebe
agüita en un cantarito

Tangos generico anonimo –  attualmente unico (Pillaste los tomates)
Ay pillaste los tomates
si es mentira lo que digo

Tangos generico anonimo,  Estribillos (Ay Mariquina)
Ay Mariquina
que me quisieron a mi marar
(?)

Tangos extremeños (Somos de la Luneta) Plaza Alta 10
Somos de la Luneta
y no lo negamos
sacamos los muebles
y no los pagamos

Tango de Cádiz de El Mellizo (Desgraciaíto de aquel)
Mujer que me quieres buscar
que por tu culpa me maten
que no pierda mi libertad

Tangos generico anonimo –  attualmente unico (Tintitinti y montalo)
Ay tintitinti y montalo
y llevalo como quieras
mi caballo gallardo
siempre gana la carrera
cuando lo llevo a la feria
de Jerez de la Frontera

Alboreá por Tangos (Que guapa va la novia)
Que guapa va la novia
con su vestido blanco
tan pura y canastera
con sus corales blancos
pero mira que bonita va la novia
y la familia le cantamos

07. TANGOS REMEDIOS II (Tangos) Remedios Amaya, Tomatito, Moraito Chico, Jose Miguel Carmona, Niño Josele

Tengo unas batifore
azul azul azules
azules como el mar

Echame las cartas
que quiero saber mi suerte
si este gitanito me ama

08. PASO POR TU PUERTA  (Tangos) Duquende, Guitarras: Tomatito, Moraito Chico, Jose Miguel Carmona, Niño Josele

Tango attualmente unico (Paso por tu puerta)
Paso por tu puerta
y te recoges el pelo
para darme celos

Tangos de Jerez de Frijones (Me gusta verte llorar)
En la feria de la Linea
me he comprado una jaca torda
para que la monte mi niña

Tangos de Cádiz del Mellizo (Desgraciaíto de aquel)
Me hace señas con la vara
y yo con el pañolillo
le hago señas que se vaya

Tangos de Cádiz del Mellizo (Desgraciaíto de aquel)
Tu ibas vendiendo flores
las mias son amarillas
las tuyas son de dos colores

Tangos Extremeños (Si lo piensas te equivocas) Plaza Alta 2
Mare yo no la quería
que sabe lo que me gustaba
que la sonrisa que tenía

Tango extremeno (Somos de la luneta) Plaza Alta 10
Paso el rio paso el puente
y siempre la encuentro lavando
que pobrecica de mi mama
que el sol me la esta quemando

Tangos de Cádiz  del Mellizo (Desgraciaíto de aquel)
Jesus que fatigas tengo
la cortijita de mi alcoba
es de terciopelo negro

Tangos de Cádiz del Mellizo (Desgraciaíto de aquel)
Tambien la arreglaría
un puente pa que pasaras
de tu casita a la mia

Tangos attualmente unico (Con la puntita me heriste) letra extremeña
Tu me tiraste con un clavo
con la puntita me heriste
me viste correr la sangre
que mal corazón tuviste

09. SOLEÁ (Soleá) Indio Gitano, Tomatito, Moraito Chico, Jose Miguel Carmona, Niño Josele-

Yo cojo mi camisa
y me la cojo y yo te la pongo
yo a ti por turbante
yo no quiero que te la pongas
ni que se la des a nadie

Yo me hago la ilusion
y luego de rabia yo me como
que los puñitos del camison
y como te camelo yo a ti tanto
tomate no tengo maledicion

Te fuiste de mi vera
tu te quedaste de mi vera
el corazon por la boca
me quedo te digo a ti compañera

Rispondi

